Colaboracion de principiantes

porotuso
#1 por porotuso el 15/08/2011
Hola chicos,muy buenas a todos,antes que nada gracias por leer todo esto.
Bueno,vereis..llevo pensando esto mucho tiempo y creo que no solo a mi me ha pasado que vemos a los grandes guitarristas de este foro y decimos ''Madre mía ! Espero que dentro de unos años yo pueda hacer eso'' ! Pues mi propuesta es la siguiente,me gustaría que entre la gente mas o menos novata de este foro,pudieramos hacer algunas colaboraciones con canciones,por ejemplo: Un forero hace una pista de guitarra,y otro hace la otra (si en esa hay dos),luego si alguno se atreve que la cante,y ya vamos viendo.Si reunieramos mucha gente podríamos hacer algo bueno !
Pues nada,me gustaría que me dijerais que os parece todo y la gente que esté dispuesta a hacerlo,que lo diga tambien asi vamos apuntandonos más !
Un saludo ! Y a darle caña :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zpawn
#2 por zpawn el 15/08/2011
Venga le entro solo dame tiempo de conseguir un buen programa de PC para grabar varias pistas que tengo, la verdad no soy tan novato, pero esta chida tu propuesta, saludos :rock:
Subir
arhcor
#3 por arhcor el 15/08/2011
Yo me podría apuntar, hago lo que querais menos cantar. La idea es hacer temas enteros, no? Osea con bajo y bateria tambien?
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 15/08/2011
me apunto a tu idea. a mi hace unos dias se me habia ocurrido una idea muy similar a la tuya. consistia en que cada uno de los que participara componga 20 segundos de una cancion (por ejemplo) y otro guitarrista hacia unos 20 segundos mas y asi lograr una cancion hecha por todos.
Subir
porotuso
#5 por porotuso el 16/08/2011
A ver,lo ideal seria eso si,grabar todas las pistas posibles..pero si es por falta de tiempo o cualquier cosa,se graba encima de un archivo de guitar pro,o ya lo veremos ! Yo por ahora el problema que tengo es que solo puedo grabar audio,espero que no sea problema :)
Y no os preocupeis por el tiempo,nadie nos presiona ni nada de eso,lo hacemos por divertirnos y por disfrutar,asi que no os metais mucha presion,vale?
Id proponiendo canciones,mas o menos de forma ordenada y que la gente que vea que puede tocarla se apunte para ello,y ya entre los que vayan a grabarla que se organizen por aqui o por privados,como veais ! Y si teneis algún problema lo posteais y entre todos lo intentamos solucionar..nos intentaremos ayudar entre todos !
Saludos !
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 16/08/2011
le entro, mmm yo igual solo puedo grabar audio, ahora no tengo camara pero espero pronto poder comprar una :)
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 16/08/2011
Lo veo una gran iniciativa si señor.

Siempre se aprende mas haciendo cosillas con mas gente, te motiva y te da un empujon para seguir y mejorar. Yo ya llevo un tiempo pero me sigo catalogando en novato xD, no se si saldre alguna vez.
Me uno tambien, aunque la calidad de lo que grabe sera pesima seguramente, no dispongo de interfaz o tarjeta de sonido para poder grabar en condiciones, pero si de camara con micro. Y ahora mismo estoy sin ordenador, bueno, lo estoy usando pero sin disco duro xD

A ver como sale esto ;)
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 16/08/2011
Esto se ha hecho bastantes veces en el foro, tomen como ejemplo los proyectos anteriores, si tienen dudas sobre como grabar, mezclar, etc, pregunten a gente que ha participado en este tipo de iniciativas, esto no es para desanimarlos, todo lo contrario, les deseo suerte. Les dejo un par de muestras de lo que se ha hecho anteriormente, un tema y una jam:

http://www.youtube.com/watch?v=yCE3NQ92juw

http://www.youtube.com/watch?v=smqzA0sL4nw

Un saludo!!

Pd.- Si se les ofrece un bajista aqui estoy para lo que sea.
Subir
porotuso
#9 por porotuso el 16/08/2011
Si quereis os cuento como lo tengo enchufado yo para grabar mas o menos bien !
Vereis,ayer probé a conectar asi Guitarra al Ampli,y de la salida de auriculares del ampli conecté un cable que por ambos lados es minijack (en la entrada del ampli lo conecte con un adaptador que lo convertia a jack) y el otro extremo conectado a la entrada de linea del ordenador (está detras,es un circulito azul,al lado de otro verde y otro rojo) Entonces despues de configurar unas cosas se escucha por el ordenador como si de unos auriculares se tratase.Tambien podeis configurarlo para que lo que escuchais sea lo que la tarjeta de sonido graba,tal cual se oye,sin necesitar microfonos.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 16/08/2011
una cosa que no entendi: la cancion se supone que la tenemos que componer nosotros o, por ejemplo, tocaremos una cancion de metallica??
Subir
[Michael Killer]
#11 por [Michael Killer] el 16/08/2011
Suena interesante, me apuntaria tambien si no es un tema con solos astronomicos xD lo de componer o jamear sobre una parte tambien me parece interesante

Tambien podria ayudar con la mezcla

Salu2 :saludo:
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 16/08/2011
son cosas que estan al alcanze de lo que pueden tocar los novatos asi que creo que no tendra "solos astronomicos" :nono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo