Que cola utilizar para unir mastil y cuerpo?

miyagi
#1 por miyagi el 13/02/2010
Hola, he estado usando el buscador para averiguar este extremo pero no consigo encontrar nada. Alguien podria ayudarme? Me he comprado una guitarra de esas en kit, que viene desarmada para montarla tu y pintarla despues y no se que cola usar para unir el cuerpo y el mastil. Alguien me puede ayudar? Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/02/2010
no vendrá con tornillos????


Si tienes que encolar usa Titebond o cola amarilla a base de resinas alifaticas...

Si solo tienes que encolar eso puedes pedirla al Sr Rafael Lopez Porras, guitarrero de Cádiz.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 01/04/2010
En el caso de una acústica, vale con el pegamento, ¿no lleva ningún tipo de tornillo o tubillon interior?
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/04/2010
las acusticas con cuerdas de metal pueden llevar algún tornillo reforzando el tacón desde el interior.
Pero no todas lo llevan y van simplemente encoladas.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 01/04/2010
Vale, gracias Frasco, esque el mástil de mi acústica se está despegando, y lo voy a quitar para volver a pegarlo bién, y seguramente ya que estoy, le meteré desde dentro un tornillo con una arandela.......
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 02/04/2010
Yo le metería el hide glue de titebond.
Para futuros arreglos, el hide glue, o cola de pescado, creo que la llaman, se ablanda con calor y humedad, por lo que se usa mucho en luthería.

Suerte con ello!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 03/04/2010
y eso de que se ablande con el calor no será malo enverano? o como va?
Subir
kzsurf
#8 por kzsurf el 18/07/2011
resucito el post... si me lo permitís! y la cola de poliuretano, tipo imedio pu max no es valida? siempre escucho hablar del titebond pero yo he construido una explorer con ella y estoy contentísimo, aunque no se si en cuanto a sonido puede desviar ondas o algo así, que opinais?
Subir
dehesaguitars
#9 por dehesaguitars el 24/07/2011
Yo iria por Titebond o por hide glue (cola de origen animal)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo