¿Que cojones hago?

danisauc
#25 por danisauc el 09/12/2014
#24 Para nada, chico.....Efectivamente, no tienen nada que ver con una EMG, aparte del aspecto, pero desde luego no son ni una p90 ni tienen cubierta tipo dog ear ( que no eardog).....Se trata de unas Humbuckers 490 y 498 de toda la vida con una cubierta negra de plástico...El tema es que dicho plástico no se puede quitar fácilmente, y a mi me parece feo de cojones.....¿Por qué hacemos afirmaciones al tuntún?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniel07
#26 por daniel07 el 09/12/2014
Perdon por meterme, pero creo didi habla de la Lespaul Junior, que si trae una P90. Y danisauc, habla de la LPJ que es distinta...Claro la confusion creo la inicio didi. Bueno esa es la impresion que da la conversacion compañeros. XD
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 09/12/2014
#26 Puede ser, puede ser....
Subir
Mega B Baneado
#28 por Mega B el 10/12/2014
Te voy a dar mi punto de vista:
Yo me compre una epiphone les paul 100 hace unos 8 años para aprender a tocar la guitarra electrica y a los 8 meses la tuve que cambiar, no porque el sonido fuera malo, suena muy bien, si no porque al hacer bendings y solos, se desafinaba, con un cambio de cejuela y hardware nuevo probablemente hubiera solucionado gran parte del problema, pero esos cambios me iban a costar casi lo mismo, o mas, que la propia guitarra.
Esta epiphone les paul 100 se ha meado a todas las epis que se han cruzado en mi camino a nivel sonoro, la mayoria epis standard, de finales de los 90. A mi gusto ninguna sonaba mejor que mi epiphone les paul 100 de 200 euros.
Eso si, las standard aguantan mejor la afinacion y son mas bonitas.
Lo dicho, si quieres cambiar para mejorar el sonido, yo no te lo recomendaria porque mas o menos la calidad sonora es la misma.
Y te pueden contar mil cosas de las epiphones, pero las epiphones son lo que son, unas guitarras de gama baja, para principiantes. Esta claro que hay modelos que estan mejor y comienzan a estar en gama media, pero una epiphone les paul standard es una gama baja al igual que una special II.
si yo fuera tu, pasaba de la gama baja, y mas cuando ya tienes una guitarra de esa gama y me iba a la gama media, te puedes pillar una les paul studio nueva por menos de 1000 euros o de segunda mano por 700-800 euros, y te puedo asegurar que no volveras a mirar hacia la gama baja, tendras un instrumento que sin costarte un riñon le vas a poder dar un uso profesional y ademas no va a perder demasiado valor con el tiempo.
O ya si quieres rizar el rizo puedes mirar la gama media de les pauls japonesas tipo burny, greco, edwards, tokai, orville by gibson, etc.. pero vamos yo te recomiendo que si no te quieres liar mucho vayas a una tienda que tengan muchas studios, y le obligas al dependiente a tocarlas todas hasta que veas una que te guste el sonido :D
saludos!
Subir
Yo misma
#29 por Yo misma el 10/12/2014
jelou Mega B gracias por tu aportacion compañero.

Lo que dicen los demas compañeros antes de Mega B, que me perdonen pero no les entiendo nada. Es como si para mi hablaran en otro idioma, ya lo dije no se nada de guitarra, solo tocar y pasarlo bien y si se echan unas risas o lo que sea mejor

ja ja asi es lo que hago yo con mi guitarra. Ni aspiro a ser Joe Bonamassa, Slash ni nada.... Disculpad mi ignorancia...

Y sigo diciendo que el sonido (en mi opinion de ignorante, claro esta), no solo depende de la guitarra, sino de tus manitas, de tu amplificador, y de los pedales a veces....

Mi les paul es muy inferior a la de un amigo mio, y desde luego, hay dias que, oyendole tocar, a veces suena muchisimo mejor la mia....y mira que yo no le hago nada y soy una cafre.... Pero me parece que hace mucho la enjundia que tu le eches...No se... y por supuesto tengo un cry baby original que me compre en un siroco depresivo de vacio existencial que me dio y joder como suena la guitarra con eso... ja ja Alomejor todos ahora me lapidais porque he dicho algo que ofende...pero a mi parecer....esas cosillas influyen


jarl q rollo os he metido, GRACIAS A TODOS!
Subir
Tariu
#30 por Tariu el 10/12/2014
Yo te recomendaría que, ya que tienes una guitarra que te ha desilusionado, no compres otra que te pueda desilusionar en los mismos términos.

Aunque la experiencia del compañero mega pueda ser buena, que no la pongo en duda... la realidad es que la lp100 es poca más guitarra que la que tienes ahora mismo... y desde luego que ni suena, ni se comporta mejor que una standard... y comparándola con los años dorados de las fábricas de korea menos aún... puede que la suya fuese muy buena, yo he probado muchas y ninguna me ha parecido estar ni siquiera al nivel de lo que piden por ella... en epiphone, que es una marca que me gusta mucho y la considero una muy buena elección como compra, el catálogo digamos que empieza en la standard para LP y la G400 para SG... todo lo que hay por debajo sinceramente es muy mejorable y no cumple esa calidad-precio.
Subir
1
danisauc
#31 por danisauc el 10/12/2014
#30 No puedo estar más de acuerdo, Tariu...
Subir
1
Yo misma
#32 por Yo misma el 10/12/2014
jeje pero yo no quiero una 100

quiero una standard, y seguramente le hiciera mejoras...
Subir
e-floyd
#33 por e-floyd el 10/12/2014
Yo probé la epiphone lp standard de un amigo y no me convenció para nada, en cambio probé la lp ultra II de otro amigo y aunque es un poco mas cara vaya que se siente la diferencia. Lo que si es que no se si la ultra la sigan comercializando.
Subir
M1000-iO
#34 por M1000-iO el 10/12/2014
Para un Standard y hacerle mejoras, mejor una gama un poco superior de Epiphone como alguna Tribute, alguna signature... Ya vienen con algunas mejoras hechas y estuchacos... que nunca sobran. Y ya haces el gasto de una tacada y te llevas buen bicho.
Subir
Yo misma
#35 por Yo misma el 10/12/2014
muchisimas gracias, sobre todo a milio, que tengo ganas de unn estuche en condiciones
Subir
M1000-iO
#36 por M1000-iO el 10/12/2014
Pues con una de éstas tienes una guitarra que no te la acabas...

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_joe_bonamassa_ltd_edition_pb.htm

De la Bonamassa tuve yo la edición que sacaron antes, acabada en goldtop, y es una guitarra a la que no se le puede pedir mucho más que lo que ya tiene...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo