¿Que cojones hago?

#1 por Yo misma el 07/12/2014
A ver, el pasado verano, ahorre dinero de dar clases particulares, y me pille una epiphone les paul special II. Pues bien.... Yo estoy contenta con epiphone no aspiro a una Gibson porque no me va la vida en ello ni tengo tanto dinero para ello, pero ahora que voy sabiendo ahi y me veo yo mejor, veo que se me esta quedando pequeña.... Esta nuevecita pero me quiero coger algo mejor, tipo una standard pero con mejoras....¿que hago compañeros, me espero?

Yo no se que hacer y cada dia me gusta mas la de mi amigo, que es una standard tambien...del mismo color y todo, pero algo mejor la veo...


gracias...es una tonteria pero no quisiera tener dos guitarras en casa y luego no notar mucha difernecia

all right

Subir
#2 por danisauc el 07/12/2014
La notarás...Incluso con una Epiphone Standard....La SP II es de muy baja serie...

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#3 por daniel07 el 07/12/2014
se notara a leguas, la special ii sin ofender es malisima guitarra. La he tocado y la he visto y es una verguenza que se venda eso en tiendas. La standard con un cambio de pastillas, cambio de cejuela y unos buenas clavijas ya es una guitarra para toda la vida. Es verdad no es una gibson, pero con los cambios correctos se convierte en una guitarra muy decente y muy buena.

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#4 por Perrygoround el 07/12/2014
Si notas que se te queda pequeña, intenta conseguir una que te satisfaga más. Siempre puedes intentar vender la que tienes para recuperar parte de lo invertido y buscar una Standard de segunda mano que no te suponga demasiado al bolsillo.
Subir
#5 por Tariu el 07/12/2014
Es una valoración complicada porque lo primero que hay que ver es tu nivel de aprendizaje y aspiraciones, porque igual la standard también se te queda corta en un tiempo... es una muy buena guitarra, con una gran relación calidad precio, pero... como corta se te puede quedar y comprarla para directamente ir pensando en un cambio de todo, para eso sumo ese total y compro directamente una de gama más alta...

Por lo demás es lo dicho, cambio vas a notar porque tu guitarra es un horror, pero cambiarla ya, esperarte, cambiar a la standard o a otra cosa... eso en gran parte has de valorarlo tú.
Subir
#6 por Yo misma el 08/12/2014
muchisimas gracias a todos por molestaros en aconsejarme, y todo eso...
Espero poder venderla dentro de poco....la standard la veo mas definitiva para mi

un saludo

all right

Subir
#7 por Vexeta el 08/12/2014
Fuera de guitarras de gama alta compradas con el ojo ya en ellas, yo lo tengo claro. SIEMPRE segunda mano. Yo solo he hecho un trato en este foro y he quedado muy contento y considero que me he llevado más guitarra de la que he pagado, sinceramente.

En cuanto al modelo, no he probado los recientes, pero si una del 2007 o 2008, y tambien una tokai les paul un poquito más cara y... ni parecido entre ellas. La Tokai mucho más guitarra. No sé que opinarán los compañeros.

Seguro que un robot podría masturbar el mastil tanto como MAB, pero: ¿podría imitar a BB King?

Subir
#8 por fantoche el 08/12/2014
Facil eso son 2 cosas, 1º vender la que tienes si no te mola mucho, y 2º probar guitarras, yo creo que no es cuestion de gibson o epiphone, gibson tb tiene algunas cosas ultimamente bajadas de precio, estaban un poco en la parra hace pocos años, con studios con precios por las nubes.pero lo mejor es ir y probarla y fuera. SI tu amigo tiene una standard y te encanta y te es accesible, puedes ir a por esa, pero que coño!, prueba guitarras por ahí. Yo por ejemplo tube una gibson studio que terminé vendiendo, y hace poco me hice con una prs SE custom, que supuestamente es de gama baja, esta echa en Corea, etc etc, y me costó la mitad que la gibson y me gusta todo mas: el mástil, el sonido, la comodidad cuando la llevas puesta, se deja ajustar superbien.. el acabado y la pintura mucho mejor para mi, los colores son mas distintos no la puta misma mierda de siempre como las gibson. Pero sobretodo el sonido.. una elegancia.. y una tralla cuando le metes una distorsion pesadaaaa todo cañero pero definido, despues de ésta puede que me haga un tio prs.

A lo que iba es que no pienses cual te queda bien ahora que si se te queda pequeña o todo eso. Si te gusta la musica y sabes que vas a seguir tocando y que si te compras una buena la vas a usar toda la vida, mi consejo es simplemente prueba todas las que puedas y cómprate la mejor que puedas jajaj.. Lo agradeces en el futuro. Saludooos.
Subir
1
#9 por Mr.King el 08/12/2014
Si te gustan las LP y buscas algo con buena relación calidad precio la marca Vintage esta muy bien, luego Tokai, Burny , Greco o Edwards pero estas ultimas mas caras. Yo tengo una Vintage Icon y la recomiendo mucho creo que hay una review muy buena en el foro, por eso fue que yo la compré, leí la review y vi los videos y me pille una y hasta la fecha muy contento con ella.
Subir
#10 por Dennis el 08/12/2014
De momento hay muchas Gibson Les Paul a precios muy bajos. El otro dia estuve comparando precios y en tiendas alemanas tienes una Gibson LPJ por poco más de 500 €, además estas navidades hacían ofertas con vales de 50 €, o sea que con un poco de suerte y pillando una B-Stock, podrías tener una Gibson nueva por menos de 500 €. Las LPJ no tienen las especificaciones tradicionales de una Les Paul Studio o Standard pero la prefiero mil veces antes a una Epiphone.
Subir
#11 por danisauc el 08/12/2014
#10 Según que Epiphone, añadiría yo, pero esa ya sería una de tantas discusiones eternas del foro....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#12 por Dennis el 08/12/2014
Bueno, yo en general no soy muy fan de las Les Paul de Epiphone. Probé varias hace unos años e incluso tuve una y ninguna me ha convencido. Dicen que las actuales son mejores... En cambio mi Epiphone Sheraton no la cambiaría por ninguna otra semiacustica, pero eso ya es otro tema jeje
Yo creo que en relación precio/calidad actualmente no hay nada mejor que una LPJ.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo