Coil Tap y Piezo Bridge en una Les Paul

jose_10
#1 por jose_10 el 17/05/2012
Hola a todos! Hace un par de años me compré una Gibson Les Paul Studio y ahora me estoy planteando hacerle una serie de modificaciones en cuanto a la electrónica para hacerla mucho más versátil.

La primera de ellas es una modificación que me parece muy interesante, y al ver que la han incluido en las nuevas Les Paul Standard me estoy planteando seriamente el hacerlas. Se trata de sustituir los controles de Volume de ambas pastillas por potes push-pull que conviertan las hambucker en single coil (creo que la modificacion se denomina coil tap). Alguien sabe si realmente merece la pena ésta modificación? Y si es muy costosa?

La otra es la de instalarle un puente Piezo para tener tonos de acústica y hacerla así mucho más versátil. El problema es que para realizar esta modificación ya habría que 'agujererar' mi guitarra, verdad? Y además tiene pinta de ser una modificación cara. Alguien la ha hecho alguna vez?

Y bueno, por último si alguien conoce un luthier en Sevilla que me pueda realizar estas modificaciones me haría un gran favor diciéndomelo :D

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 17/05/2012
Muy buenas Jose!

La primera modificación es relativamente facil solo tienes que cambiar los potes originales por unos potes pushpull, y el cableado es muy sencillo. Podrás hacerlo si tus pastillas son de 4 conductores (4 + masa), si son de dos cables no podrás hacerlo y tendrás que cambiar las pastillas.

La segunda moficiación ya tiene más intringulis, no solo por el agujerear sino por la electrónica. Tendrás que montar un circuito totalmente independiente (o casi), poner una pila, etc.
Yo he tenido una guitarra (Parker P36) con piezo incorporado, suena a acústica pero el único control que tienes es de volumen. Lo ideal seria tambien instalar un previo de acústica con controles de frecuencias, volumen y tono, como en las acusticas electríficadas.
Yo lo he hecho en una strato y le tube que hacer un agujero muy muy grande!! Algo que me haria mucho respeto hacerle a una Gibson Les Paul...
Subir
jose_10
#3 por jose_10 el 17/05/2012
muchas gracias por tu respuesta! lo del piezo tengo asumido que es demasiada movida, además que me puede salir bastante caro... la primera es la que más me tira, pero es que no tengo ni puta idea de hacerlo xD sabes dónde podría encontrar un esquema o algo parecido que me lo explique bien?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 18/05/2012
En la pagina de Seymour Duncan puedes encontrar una gran multitud de esquemas:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/


El esquema que quieres tu es como éste pero con los pushpulls en potes de volumen
Imagen no disponible

Mucho cuidado con los colores de los cables, que en cada marca son diferentes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo