Coil split funciona al reves

rioj
#1 por rioj el 09/10/2011
He cambiado las pastillas a una ibanez que llevaba dos true duo buckers por unas SD. El negro al selector de tres posiciones, rojo y blanco a la pata del medio de un lado y verde y malla a la carcasa del potenciometro.

Son como estos , pero con tres filas de patas:
Imagen no disponible

Bueno el caso es que las pastillas suenen mas gorda y con mas cuerpo cuando el pote esta arriba y mas delgadas y un poco menos volumen abajo(supongo que singles).

Me queda la duda de si debo unir con un cable la soldadura de la masa a la pata de arriba de la que solde rojo/blanco.

Antes con las true duo sonaba en doble abajo y arriba en single , pero estas pastillas iban soldadas uno al selector , la masa a la carcasa y cada uno de los tres cables uno a cada pata de esa fila.

El esquema de seymour difiere un poco y he soldado los cables como pone en el , dejando el resto tal y como estaban. Supuse que la diferencia seria por tener estas pastillas tres bobinas en vez de dos , ya que llevan una adicional debajo de la pastilla que suena como single al levantar el pote para cancelar el hum de las singles.

No me importa demasiado que quede asi , pero es que con mi oido me queda la duda si realmente estan sonando singles al estar el pote abajo o simplemente desfasadas o algo.

Un saludo.

PD:Se que es un poco dificil de entender, jejejejej. No se como explicarlo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 09/10/2011
Creo que decididamente me falta una cable de otra de las patas de la fila donde conecte rojo/blanco a masa. Lo que no se si esto podria ser la causa tambien de que el selector(pote) funcione al reves.

Un saludo.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 10/10/2011
Bueno, lo primero que hay que tener en cuenta es que los colores de los hilos no son estándar, es decir, cada fabricante las pone de forma distinta aunque se usen los mismos colores. Así el rojo de una Seymour Duncan no tiene que ser la misma comexión que el rojo de una Dimarzio o de una Ibanez. Primero consigue el código de color exacto para tu pastilla nueva.
Te explico cómo funciona el push-pull de la foto: la fila de la derecha no tiene contacto con la fila izquierda en ningún momento. Siempre funciona el contacto del medio con uno de los otros. En posición de reposo (como en la foto) funciona el del medio y el de abajo. Cuando tiras funciona el del medio y el de arriba.
Así las conexiones serían: el vivo al selector, los hilos empalmados (rojo y blanco)al contacto del centro izquierda, el contacto de abajo izquierda libre, el de arriba izquierda a la carcasa del push-pull interconectada al pote de volumen (masa general) y verde y malla a la carcasa del pote de volumen. Los contactos de la derecha los puedes dejar así o usarlos con la otra pastilla para hacer lo mismo.
Subir
1
rioj
#4 por rioj el 10/10/2011
Esta bien lo que esta conectado, pero como suponia me falta conectar una de las patas a masa, que si no me equivoco deberia ser la que mas cerca esta del mando del pote para que abajo fuese humbucker y arriba single.

Aun asi el sonido cambia y la verdad que no me disgusta , pero no como deberia sonar supongo.

Tambien difiere un poco de como me explicas porque tanto volumen como tono son push pull y cada pastilla va conectada a un pote en vez de una a cada fila de patas de un mismo pote , pero eso es lo mismo.El resto de cableado no se ha tocado.

Muchas gracias, un saludo.+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo