Código de colores en los pedales?

Di Romein
#25 por Di Romein el 07/10/2011
Vaya el hilo re vive :D si eso lo pensé, pero no sabia que venia a raíz de boss ibanez o tal, sino que era alguna coincidencia o tal... en cualquier caso me pareció curioso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiopep
#26 por tiopep el 07/10/2011
Lo que te ocurre es que eres una persona atenta. Lo del color como bien dices tiene un porqué, estudié diseño gráfico y bueno el color es toda una asignatura, hay una frase muy buena que lo describe: "Puedes equivocarte en composición, proporción... pero No en el color" significa que aunque a algunos nos duela, científicamente demostrado, reaccionamos y asociamos de manera diferente cada color, aunque también depende de otros factores como tu cultura. Por ejemplo: veras que aquí en Europa los entierros se viste de negro pero hay otras culturas que utilizan el naranja.

Y no me extraña que en los pedales se utilice un color para asociaciar el sonido, no siempre coincidirán por el tema de la competencia tienen que apartarse para destacar y por eso algunos optaran a veces por otro color

El diseño es comunicación, y estamos bombardeados con muchísima información todos los días y hay que facilitar que se transmita. Si todos fuesen del mismo color, ya me dirás como en un concierto con todos los cables, luces, etc. NO puedes confundirte.

También fíjate a partir de ahora en los carteles de cociertos de jazz o blues o los de rock cada género también esta asociado. ¿Tu pondrías un rosa color braga a un pedal de Metal? Nos influye y mucho, a nosotros los músicos también aunque nos ganen las orejas.

PD: Mira la guitarra de Zakk Wylde criticada por muchos y adorada por otros pero cuando la ves, ¿que oyes?
Por cierto lo del pedal rosa que no es rosa es magenta es un color com mucha fuerza y energía se utiliza en deportes recientemente, fiestas, pero sigue siendo un color( y muy bueno) nada más, fuera los prejuicios

Un saludo
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 07/10/2011
#26 jejeje gracias por denominarme atento :D a tanta psicología del color no llego, pero si que sabia que por ejemplo, como dices tu, aquí un entierro es negro, y sin embargo en la india es el blanco... supongo que es una manera también mas fácil para que los músicos en el escenario no esté rebuscando entre sus pedales para encontrar el que buscan.
Subir
tiopep
#28 por tiopep el 07/10/2011
Si estas a oscuras también puedes resolverlo con pegatinas luminosas :D,
me encanta este video: http://www.youtube.com/watch?v=D-aXH3KOJEQ&feature=relmfu

No venia a cuento pero bueno...nunca te aburres de verlo. Chau
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 07/10/2011
#28 jejejeje si también :D gracias por el vídeo :D
Subir
Rocks90s
#30 por Rocks90s el 07/10/2011
Bueno que ahi una relacion es inegble peor ahi excepciones por todos lados por ejemplos mi mi tremolo es azul, el moggerfoger es negro con bordes en madera y asi con muchas cosas.

Ahora gene me gaseaste con este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Di Romein
#31 por Di Romein el 07/10/2011
#30 que yo te eh gaseado con eso? :D no me culpes a mi que yo solo conocia el pedal de oidas :D pero es brutalisimo :D
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 08/10/2011
Ese pedal de EMMA tambien lo mencioné hace tiempo, hablando de pedales para metal; es también de origen danés, todos sus pedales estan muy bien, aunque no hay ni uno que se libre de tener un nombre raruno.... Este EMMA tiene bastante popularidad en USA, y rivaliza con el BM, el Full Metal Jacket y el Fullbore.... Curiosamente, el Blackstar es muy poco conocido, y priorizan a esos como pedales para tocar metal.
Subir
Di Romein
#33 por Di Romein el 08/10/2011
#32 facil que compita con el BM este pequeño suena muy bien :)
Subir
gir
#34 por gir el 08/10/2011
el chorus tiende a ser azul o morado, el flange verde y el phaser rojo o naranja
Subir
rafaperry
#35 por rafaperry el 09/10/2011
el chorus es azul porque da la sensacion de estar en el agua... creo. jaja
los overdrives son verdes pero la razon es porque la mayoria vienen del tubescreamer
distorsiones metaleras de color negro por la sensacion de oscuridad y sobriedad
los electro-harmonix no llevan ningun color en particular porque son de otro mundo
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 09/10/2011
#35 jajajaja pues el metal muff es negro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo