Codigo de colores para resistencias, ayuda!

tuato
#1 por tuato el 11/10/2012
Buenas, al final me he decidido y a pesar de que soy novato en ello, voy a intentar hacerme un pedal, en este caso un compresor, (lo necesito). He ido a la tienda con el esquema y la lista de componentes debajo del brazo y me han conseguido todo lo que he pedido a excepción de una pieza que me la traerán dentro de unos días. Bueno, hasta ahí todo perfecto, llego a casa, abro el sobre con los componentes, y me doy de cara con la cruda realidad ¿cual es cada uno?. Tengo un cristo de transistores, resistencias etc... que no se cual debo poner donde, porque claro en la red todo es bonito y maravilloso, pero no te dicen que este problemilla te puede arruinar toda la ilusión que tenias por hacerte un cacharrito tu mismo. De momento he agrupado algunos de ellos, intentando ver los colores, que por cierto creo que he perdido vista al hacerlo, son diminutos, y ahí me he quedado a espera de que me llegue la placa y le eche un par de bemoles para montarlo. Dejo el esquema y el layout, y si alguien puede ayudarme en este asunto pues me haría un hijo de madera. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_dod280comp.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 11/10/2012
¡Hombre!

Pero la mayor parte de la ilusión es el proceso de aprendizaje, ¿no?, vamos yo lo veo así. Yo te puedo decir que los dos primeros pedales que intenté montar... sangre, sudor y lágrimas.

El primero por ser el primero y el segundo porque intenté dar un salto muy grande demasiado pronto.
Y después de unos cuantos, pues sigo tardando la de Dios... nunca me salen a la primera.

Pero ¡animo! yo de verdad que disfruto una barbaridad intentando hacer cositas.

Sobre dónde colocar qué cosa no vas a tener problema que te viene el dibujito ya en la placa.

Los condensadores suelen traer su valor en la carcasa dibujado así que eso tampoco te va a dar problema, los diodos tienen una raya negra en el culillo o sea que son fáciles de orientar y las resistencias... pues aquí te dejo el código de colores:

http://www.elexp.com/tips/clr_code.gif

Y dos conversores online:

http://www.csgnetwork.com/resistcolcalc.html
http://www.ealnet.com/m-eal/resistor/resistor.htm

A darle duro al soldador, mucho ánimo, mucha suerte ¡y a pasarlo bien!
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 11/10/2012
Si no quiere aprenderte la tabla de colores de las resitencias....fácil...coges el multímetro y a medir...

Te veo muy pez en esto....sabes soldar?

Te recomiendo una bandeja de prototipo antes de ir todo loco con el soldador en la mano.
Subir
tuato
#4 por tuato el 11/10/2012
Tengo experiencia en soldadura de todo tipo, hasta he soldado en barcos mercantes!!!!, pero bueno, eso no me sirve de mucho ahora jeje. Llevo años soldando los conectores delos jacks y esas cosas, también se electricidad, pero nunca me había metido con la electrónica hasta ahora, y me pasa esto.... Yo ya veo colores por todas partes y es que las piezas son tan diminutas que me resulta dificilisimo hasta ver los colores, lo intentare como buenamente pueda y usando las herramientas que me habéis dejado aqui. Gracias por la ayuda.
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 11/10/2012
#4 xD...Entonce olvida lo que te dije de la bandeja de prototipo. Aunque está bien para ir probando cosillas.

En serio, un multímetro un poco dencente, puede hacer un monto de virgerías y aprender bastante.

Suerte con el Compresor.
Subir
tuato
#6 por tuato el 11/10/2012
Esa opcion creo que es la mas fiable en mi caso, ya le he echado el ojo a uno.
Subir
despista2
#7 por despista2 el 11/10/2012
Si las resistencias son del 5% de tolerancia, tendrán 4 franjas de color, la última de ellas, dorada. Leyendo desde el lado contrario de la dorada, serían:

4k7 - amarillo - violeta - rojo.
10k - marrón - negro - naranja.
22k - rojo - rojo - naranja.
100k - marrón - negro - amarillo.
220k - rojo - rojo - amarillo.
470k - amarillo - violeta - amarillo.
1M - marrón - negro - verde.

Si son del 1% ó el 2% de tolerancia, tendrán 5 franjas de color, siendo la última marrón (1%) o rojo (2%). En ese caso, leyendo desde el lado contrario de la franja de tolerancia serían:

4k7 - amarillo - violeta - negro - marrón.
10k - marrón - negro - negro - rojo.
22k - rojo - rojo - negro - rojo.
100k - marrón - negro - negro - naranja.
220k - rojo - rojo - negro - naranja.
470k - amarillo - violeta - negro - naranja.
1M - marrón - negro - negro - amarillo.

Un saludo.
Subir
tuato
#8 por tuato el 12/10/2012
Vaya currada...... muchas gracias
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 12/10/2012
esto es un tema de taller mas que de electronica diy, dicho subforo es para montajes acabados etc.

taller, para exponer dudas, primeros comienzos en montajes etc.


saludos
Subir
tuato
#10 por tuato el 13/10/2012
phakkito escribió:
esto es un tema de taller mas que de electronica diy,


Quizas me equivoque pero ¿esta es la seccion de taller no?
Subir
gatchaman
#11 por gatchaman el 18/10/2012
que tal compañero vi esta pagina hay mas pedales y circuitos pero hay puedes encontrar como armar tu propio pedal checa esta pag. esta completa
http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo