Codigo de colores para resistencias, ayuda!

tuato
#1 por tuato el 11/10/2012
Buenas, al final me he decidido y a pesar de que soy novato en ello, voy a intentar hacerme un pedal, en este caso un compresor, (lo necesito). He ido a la tienda con el esquema y la lista de componentes debajo del brazo y me han conseguido todo lo que he pedido a excepción de una pieza que me la traerán dentro de unos días. Bueno, hasta ahí todo perfecto, llego a casa, abro el sobre con los componentes, y me doy de cara con la cruda realidad ¿cual es cada uno?. Tengo un cristo de transistores, resistencias etc... que no se cual debo poner donde, porque claro en la red todo es bonito y maravilloso, pero no te dicen que este problemilla te puede arruinar toda la ilusión que tenias por hacerte un cacharrito tu mismo. De momento he agrupado algunos de ellos, intentando ver los colores, que por cierto creo que he perdido vista al hacerlo, son diminutos, y ahí me he quedado a espera de que me llegue la placa y le eche un par de bemoles para montarlo. Dejo el esquema y el layout, y si alguien puede ayudarme en este asunto pues me haría un hijo de madera. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_dod280comp.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 11/10/2012
¡Hombre!

Pero la mayor parte de la ilusión es el proceso de aprendizaje, ¿no?, vamos yo lo veo así. Yo te puedo decir que los dos primeros pedales que intenté montar... sangre, sudor y lágrimas.

El primero por ser el primero y el segundo porque intenté dar un salto muy grande demasiado pronto.
Y después de unos cuantos, pues sigo tardando la de Dios... nunca me salen a la primera.

Pero ¡animo! yo de verdad que disfruto una barbaridad intentando hacer cositas.