Cobertores para pastillas. ¿Afectan al sonido?

SyaoranLi
#1 por SyaoranLi el 02/05/2014
Hola Gente,

Tengo otro hilo por ahí abierto porque mi guitarra actualme está trayendo mucho dolor de cabeza con el sonido por unas EMG que le puse hace años. Ahora me paso a pastillas pasivas.

El tema es que las que le tengo ahora me encanta como quedan en la guitarra y me gustaría saber qué opinión tenéis sobre los cobertores de pastillas, si afectan al sonido, por qué usarlos y por qué no, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/05/2014
Si afectan al sonido, igual que la altura a la que este la pastilla, el tipo de cuerdas que uses, la pua o tu forma de atacar la cuerda.
Yo he apreciado que una misma pastilla montada en la misma guitarra con y sin cover (una Gibson 489T en una paula) sonaba mas agresiva y con mas medios/agudos sin cover que con el, sin embargo, decidi ponerselos por estetica, ya que la diferencia de sonido realmente no era muy grande y esteticamente sin los covers deslucia mucho el conjunto.
Si puedes, haz la prueba y decide por ti mismo.
Subir
SyaoranLi
#3 por SyaoranLi el 02/05/2014
Hay covers que tienen agujeros, pero solo 6. Es decir, solo para una fila. Esto por qué es así?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 02/05/2014
Para poder ecualizar la pastilla subiendo o bajando los tornillos de la cuerda correspondiente.
Cuanto mas alto este el tornillo (sin sobrepasarse) mas presencia tiene esa cuerda.
Subir
juanisio
#5 por juanisio el 02/05/2014
Metete en el canal de youtube de barenuckle pickups y dale a un video q explica perfectamente la diferencia de sonidos entre las 2 para ver cual t gusta mas
Subir
SyaoranLi
#6 por SyaoranLi el 02/05/2014
Buah cojonudo el vídeo, queda bastante claro.

Pues la diferencia no es mucha, como para probar y ver qué tal queda. Mi guitarra es chillona y es algo que me molestaba en exceso de ella. Quizás con los covers pueda incluso tener un sonido que me guste más. No me gusta que sea tan rasgado ni tan brillante.

Gracias por los comentarios :)
Subir
SyaoranLi
#7 por SyaoranLi el 02/05/2014
Lo dejo aquí para el que se esté preguntando lo mismo, de con este post y quiera localizarlo rápido:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo