Cmoy para escuchar guitarra electrica

  • 1
sirius048
#1 por sirius048 el 08/05/2008
Estaba pensando como poder conectar unos cascos a mi guitarra electrica, sin tener que pasar por el ampli... así poder escuchar lo que practico cuando no tengo un enchufe a mano... cuando he encontrado un articulo sobre los "CMOY" son unos micro-amplificadores para mp3, y aquí viene mi duda, si acoplo un CMOY a mi guitarra y enchufo los cascos al CMOY se escuchará algo?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 08/05/2008
No es ese su proposito? D=

Saludos.
Subir
sirius048
#3 por sirius048 el 08/05/2008
Es que en un post, he leido que lo que hace es depurar la señal, no amplificarla. Por eso pregunto, si hay alguien que pueda hacer la prueba... no es cuestión de gastarse 50 aurelios "pa na"...
Digo yoooop...
Subir
fali
#4 por fali el 08/05/2008
Si te vas a gastar 50 eurazos en eso... mejor te compras o te haces un miniampli cutre... yo me compre hace años un miniampli a pilas, sin marca, copia de los marshall pequeñitos que hay(que valen una pasta). Es chicharrero, pero en limpio te puede valer, a mi en algun viaje me ha dao mis alegrias... :saludo:
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 08/05/2008
Mirate esto:

VOX amPlug - Headphone Guitar Amplifiers

Yo tengo dos de ellos y van de p*ta madre.
Subir
sirius048
#6 por sirius048 el 08/05/2008
De que tamaño estamos hablando, por que lo que yo pregunto es algo que pueda colgar del clavijero entre la guitarra y los cascos, no se trata de tocar para o con los amigos, sino de practicar libremente... en el patio de casa, en una tumbona... jejeee vamos, disfrutando pero uno solo... plan blues-man a lo cutre, como estoy aprendiendo... tampoco quiero martirizar a la familia ni a los vecinos... jejejeje
---------------------------------
Entiendo poco, pero por lo que estoy viendo, es impresscindible un ampli del tamaño de una caja de zapatos, aunque sea a pilas? no? y una fuente de alimentación (aunque sea a pilas, pero muchas) para alimentar la circuitería de la guitarra?
Perdonarme de antemano, mi ignorancia sobre las guitarras eléctricas se limita a cuatro días que he pasaado de la acusticaa a la electrica...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/05/2008
mirate el cacharro que te recomienda chinoGZG, es un aparato muy bueno y con un sonido de la hostia y que solo funciona con cascos o si deseas le puedes conectar los altavoces de un ordenador, mirate este hilo que abrio Ataria en su dia
Guitarristas.Info - AmPlug

encontraras en el de todo lo referente a el, incluido videos y demos de audio (yo mismo eh grabado alguna), un saludo!
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 08/05/2008
Sirius048 escribió:
De que tamaño estamos hablando, por que lo que yo pregunto es algo que pueda colgar del clavijero entre la guitarra y los cascos, no se trata de tocar para o con los amigos, sino de practicar libremente... en el patio de casa, en una tumbona... jejeee vamos, disfrutando pero uno solo... plan blues-man a lo cutre, como estoy aprendiendo... tampoco quiero martirizar a la familia ni a los vecinos... jejejeje
---------------------------------
Entiendo poco, pero por lo que estoy viendo, es impresscindible un ampli del tamaño de una caja de zapatos, aunque sea a pilas? no? y una fuente de alimentación (aunque sea a pilas, pero muchas) para alimentar la circuitería de la guitarra?
Perdonarme de antemano, mi ignorancia sobre las guitarras eléctricas se limita a cuatro días que he pasaado de la acusticaa a la electrica...


A ver te comento un poco sobre lo último que has puesto, y luego te informo sobre el Amplug.
La circuiteria de la guitarra no necesita que le introduzcas electricidad, ya que funciona por magnetismo, salvo en las guitarras que tienen pastillas activas, pero estas ya tienen su compartimento para las pilas y demás. Si haces una busqueda por el foro o miras en el hilo que pongo luego, encontrarás información sobre como funcionan las pastillas.

Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato

En cuanto al Amplug, el tamaño es menor que media cajetilla de tabaco. Se inserta en el jack de la guitarra, y tiene dos conexiones: una para unos auriculares, o para sacar el sonido a un ordenador, amplificador o lo que sea, y la otra para poder introducir al Amplug una fuente de sonido (el metronomo, un mp3 con backing tracks, etc.) Luego tiene tres reguladores para volumen, tono y ganancia. Se alimenta con dos pilas AAA, que vienen a durar unas 20 horas. Pero merece la pena comprar unas AAA recargables, y asi ahorra algo de pasta. Da un muy buen sonido. Yo tengo el AC30, que se parece mucho al ampli clásico de Vox y el Classic Rock, que tiene más distorsión, sin llegar a demasiado metalero, aunque para metal clasico te llega. Yo alguna vez me pongo a tocar en el salon mientras la mujer ve alguna serie de esas que yo soy incapaz de tragar, y de momento, no se ha quejado, y yo a disfrutar.
Subir
sirius048
#9 por sirius048 el 09/05/2008
TaTuADor, esta mañana había estado hablando por telefono con una tienda de instrumentos musicales y me comentaron que efectivamente tenían un dispositivo que hacía lo que yo quería, cual es mi sorpresa cuando llego y me enseña el VOX modelo Metal, solamente tenían ese, pero lo estuve provando y es una gozada...
Estoy muy jod... de la espalda, y me he pasado toda la tarde tumbado en el sofa, con mi mantita electrica en la espalda, y disfrutando de mi guitarra como un p... enano. Que gozada...
De vez en cuando se escucha un pequeño siseo, pero una vez que lo ecualizas a tu gusto... a disfrutar tu solito, sin molestar al resto de la familia y vecinos...
Lo recomiendo, y si si me permite hacer un comentario... logicamente sonaría mejor si yo supiera tocar la guitarra... jejejeje
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/05/2008
Cojones, si tan bien suena me lo voy a empezar a plantear para cuando solo voy a practicar o cuando voy a otra parte (como el curro) porque estar siempre delante del ordenador a veces aburre!! (uso el TonePort para tocar... el ampli está echando polvo :mrgreen:)

Voy a mirarmelos más seriamente... :)


Saludos!:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/05/2008
Avi, mirate el post de ataria que le recomende a este amigo hay algunas demos de audio, y varias opiniones, creeme que el AC30 es clavado en sonido a un AC30 de verdad, el classic rock tiene un sonido mas marshall en limpio y con una distorsion no muy cañera y el metal (Este no lo eh probado pero segun dicen es la rehostia), la ventaja que tiene es que se le puede conectar un mp3 o discman para tocar encima de tus pistas y practicar, realmente un cacharro muy util, yo lo compre en woodbrass, de todas las que vi, era la que lo tenia mas barato

VOX - VOX AMPLUG CLASSIC ROCK - HEADPHONE GUITAR AMP : Woodbrass.com

hay tambien un video con una demostracion de lo que puede hacer ese bicho
Subir
sirius048
#12 por sirius048 el 16/05/2008
Gracias a CHINO y a TATUADOR, me fue de mucha ayuda vuestrs comentarios.
Me decidí por comprarlo como ya te he dicho, compre el modelo METAL, (único que tenían en la tienda) pero para mis gustos musicales (Blues, pop), me resulta demasiado cañero, hasta Gary Moore resulta "heavi metal total" con esa distorsión.
Ahora bien, he realizado algunos punteos de AC-DC, y jod... como cañea..., si os gusta este tipo de música.... 10 de 10 acierto total.

Estoy en contacto con la tienda, y cuando reciban los otros modelos me lo descambian sin problemas, pero tengo dudas entre el AC30 y el CLASIC. (sugerencias de los que entiendan... por favor).

TATUADOR: tu que tienes los dos, cual me recomiendas para tipo de música BLUES, POP, BALADAS en general...?????

AVI, no merece la pena gastarse 50 € (valor aprox. de los componentes electrónicos) en hacertelo tu, me ha costado 45 € y con una presencia que por muy manitas que sea, no me acercaría ni de coña, por no decir del tiempo que empleas.

RECOMENDADO: Tocas la guitarra y la escuchas al volumen que se te ponga en ... y sin que se enteren ni los que tienes al lado, pero de esto a llevartelo al trabajo, lo que va cantar un poco es el tamaño de la guitarra, a no ser que tu jefe sea muy permisivo o TU SEAS EL JEFE.... que todo puede ser... jejejejejeee

PD: Como decia el otro, NO TENGO ACCIONES EN VOX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo