¿Cmo os marcais el precio de algo de segunda mano?

--443033--
#37 por --443033-- el 08/07/2012

Ufff, yo lo de especular en este foro no lo veo.. Solo me viene a la cabeza el famoso Cumplido del foro de Guitarramania hace la hostia de años y salvo casos rarsimos, no creo que se pueda hacer negocio comprando aqui y vendiendo por tu cuenta.

De hecho, he comprado gear nuevo de tienda, mas barato de lo que se vendia aqui usado, por ejemplo un Marshall Jackhammer por 30 euros en una tienda de esas de saldos, o una MXR 195 Noise Clamp por 61 euros con envio incluido en una tienda USA.

Solo pasate por la sección "Pedales y efectos" y dime si los precios que ves por ahi mayormente te parece justos o logicos.

Saludos!
Subir
#38 por viejonovato el 25/08/2014
Cuándo comento esto siempre pongo el ejemplo de los coches: intenta vender un coche que ayer compraste nuevo por el mismo precio que te costó...

Personalmente, en mis transacciones aquí en el foro, procuro utilizar, tanto en compras cómo en ventas, la regla de las dos terceras partes. O sea, un pedal que en Thomann (la referencia), cuesta 100€, debería venderse, y por lo tanto comprarse, a 66€. Siempre teniendo en cuenta el estado del material, no es lo mismo un pedal que hayas usado un par de dias, que un pedal que esté más sobado que..., cómo también habría que valorar de otra manera un pedal que cueste de conseguir, o que tenga lista de espera, o que haya que importar de no sé donde...en estos casos se habla y se llega a un acuerdo.
Es que me pone nervioso ver tantos anuncios donde te rebajan diez euros sonbre el precio nuevos...
Ah! y ya sé que cada cual puede poner a su material el precio que le de la gana...

Viva la Pepa !!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo