¿Cmo os marcais el precio de algo de segunda mano?

champis
#25 por champis el 08/07/2012
Ya no me acordaba de este post casi :P

Bueno, veamox

#21 Curiosa situación la que describes. Vamos a "analizarla". Lo que me estas viniendo a decir es que has estado probando un ampli caro de pelotas, sobre 3.000 euros y que al final te das cuenta de que no es tu ampli.

Bien, te encuentras con ampli que no te gusta y te ha costado una pasta, y además es un ampli bastante exclusivo aparte de caro, con un publico - comprador muy limitado y especifico para tocar cierto tipo de musica.

Dices que me ofreces un ampli en:

- Perfecto estado Bueno, eso es relativo. Solo tu sabes lo que has hecho con el, como lo has tratado, si lo has usado media hora al dia, o 7 horas diarias siete dias a la semana, si lo has estado usando en optimas condiciones, o en un local con humedad, sin toma de tieraa, etc. Resumiendo: el ampli está usado y como la mayoria de los articulos que compras, segú sales por la puerta de la tienda, ya ha perdido parte de su valor.

perfectamente probado Lo siento, mis pruebas me las hago yo. No tengo costumbre de comprarme un ampli, dejarselo 2 meses a un colega y que despues me diga si está bien o no.

garantía de "X años - 2 meses" Eso depende de marcas. Dunlop por ejemplo ni te pide el ticket de compra o justificante de pago. Otras muchismas marcas exigen el registro del producto en un maximo de 10 días desde la compra y bajo un nombre. No se en el caso de Engl porque nunca he tenido uno, pero en muchas marcas / tiendas, si se me jode tendrias tu como vendedor que ejercer la garantia a petición mía y todo me lo tendrias que gestionar tu. Que seguro que eres un tio enrollado y lo haces, pero ya es un coñazo para ambas partes.

Es decir, el marrón lo tienes tu compañero, no yo. Tu eres el que tiene un muerto de 3000 euros que no le sirve (efectivamente, en tu caso es una morralla que no te sirve para nada, si no, no lo querrias vender estando nuevo e impoluto).

Que opciones tienes? Unicamente bajar el precio, probablemente, a no ser que sea una pieza super buscada y con poca oferta, muchisimo mas de lo que te gustaria.

Y desde mi punto de vista como comprador, si me lo quieres vender por digamos 2750 (hemos puesto como ejemplo que costó 3000), ¿que ventajas tengo aparte de un descuento que no es ni del 10% y que seguramente pueda conseguir apretando las turcas en alguna tienda completamente nuevo?

Recuerda que es un articulo de gama alta, muy caro, con poca salida muy muy pocos compradores potenciales. Si me voy a dejar 3.000 euros en un cacharro de esas caracteristicas, ¿piensas que por 250 euros menos me voy a privar del gusto de estrenarlo yo, hacerle mis pruebas personales y tener todos los papeles y garantias en orden y en persona?

No, ni de coña. Si es precisamente el modelo que estoy buscando, es decir, tengo mucho interés en él y me lo ofreces por 2500, empiezo a pensarmelo y si me lo ofreces por 2300, lo mas seguro es que te lo compre. Pero si entre comprartelo a ti y comprarlo nuevo en tienda hay 200 euros de diferencia, es que ni me lo planteo.

Como he dicho en algun post anterior, si compro algo de segunda mano es por $$$, no para que la gente pruebe amplis, guitarras y efectos gratis. Como te he dicho, el problema lo tienes tu, no yo. ¿Que es una putada? Evidente que si. Pero asi funciona la oferta / demanda.

¿A que si ofreces un King of Tone de Analogman por 250 euros (cuesta 180 nuevo con 12 meses de lista de espera) hay bofetones por comprartelo? Porque estas ofreciendo una ventaja tangible: evitarte un año de espera. Si me ofreces un ampli que puedo compar en cualquier tienda por practicamente lo mismo, ¿que ventaja me ofreces? ¿que ha pasado por tus manos y eso lo convierte en un ampli de leyenda?

Ya te digo, por un producto normal, es decir, que puedo comprar en cualquier parte, con mas de dos meses, te ofrezco el 70%. Si te parece bien, perfecto, si no, como te digo: el problema es tuyo, no mio. Yo puedo comprarme ese ampli cuando me de la gana y cuando quiera, sin embargo tu para venderlo a ese precio lo llevas claro. Y el tiempo sigue pasando, cuando te quieras dar cuenta, en vez de 2 meses, tendrá un año, y convence a alguien de que desde el mes 2 lleva guardado en un armario sin tocarlo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 08/07/2012
#23 Yo este caso, lo veo un ejemplo muy distinto y es lo que estaba intentando explicar.

Con los smartphones estamos hablando de negocio puro y duro. Tu estas vendiendo un móvil que has obtenido con ciertas facilidades a un buen precio, y acabas pidiendo por él lo que consideras oportuno.

Los "listos" que vengan rateando, o con ofertas del tipo de la que comentas me siguen pareciendo unos espabilados, pero aquí yo no distingo implicación personal o sentimental de ningún tipo, más allá de la pasta. Supongo que dentro de un foro de amantes de los móviles, quizás alguno/a si la podrá llegar a desarrollar, y lo mismo si podría plantearse una situación parecida con lazos que vayan más allá del puro negocio.

Efectivamente la compraventa es complicada de regular, pero teniendo en cuenta que esto es un foro privado, con unas normas y con una gente que lo maneja con buenos ojos y mejor cabeza, si que tenemos la posibilidad de cribar y elegir lo que queremos tener por aquí, y lo que no ;)
Subir
champis
#27 por champis el 08/07/2012
Rius escribió:
Vamos a afinarlo: un colega de toda la vida es el que ha metido la gamba con la compra del Engl ¿podría ser tan cabrón de quedarme con un ampli por 840 euros menos de lo que él pagó hace 2 meses, cuando sé que lo que estoy comprando está en exactamente las mismas condiciones que lo que hay en la tienda?


Debo tener colegas muy buenas personas, porque asi lo primero que me viene a la cabeza, es un amigo que se compró una Les Paul Sudio en el.... 95-96 que le costó 165.000 pelas. A los cuatro meses me dijo que no se hacia a ella, que el era de Ibanez y que la iba a vender. Le dije que por cuanto y me dijo "Pues a ver si me saco 120-130 papeles. Si la quieres tu, dame 100 papeles y es tuya"

Pues LP Studio que se vino conmigo y las dos partes contentas. Según tu deberia haberle dicho "Uy no, toma 160 que no me quiero aprovechar de ti"?

Y al contrario, a amigos, tambien les he dejado gear tirado de precio, que mas que perder pasta, el precio ha sido simbolico, no me parece que el que compruebe en mis carnes que la distor Du Hast era una mierda con tirantes sea excusa para que algun colega se apiade de mi y me pague lo que me costó. Por 25 euros y una birra se la llevó, y los dos igual de contentos.

Saludos!
Subir
Springsteen
#28 por Springsteen el 08/07/2012
#24

Alguien escribió:
¿podría ser tan cabrón de quedarme con un ampli por 840 euros menos de lo que él pagó hace 2 meses, cuando sé que lo que estoy comprando está en exactamente las mismas condiciones que lo que hay en la tienda? ¿Sería capaz de aprovecharme de la situación de un amigo?


Sí, podrías ser todo lo cabrón posible para eso y más. Como si después te quieres cepillar a su novia. No estoy aquí para juzgarte como persona, y tampoco soy precisamente perfecto como para permitirme hacerlo.

Pero sí, podrías hacerlo perfectamente. Además, cosas muchísimo peores que eso vemos a diario.

Yo nunca he regateado un precio en este foro. Nunca jodería por ejemplo a un forero sabiendo que está pasándolo mal económicamente por ahorrarme 50 o 100 pavos en un ampli. Aunque entiendo perfectamente que haya gente que lo haga, y cuando veo a alguien que vende un MXR por 80 pavos o un Boss normalillo por 100 pavos, pienso que es un jeta y paso de su anuncio.

A fin de cuentas, aquí no estamos hablando de ética o moralidad; sino de justificar hasta cierto punto si los precios que se ofertan de segunda mano son viables o no.

Y anuncios de amigos son pocos, la mayoría son de gente que no conoces. El ampli de tu amigo lo conoces y lo has visto y hasta probado. El tío de Barcelona que te lo vende es un desconocido, no has probado el ampli nunca, y ni siquiera lo has visto bien porque sólo ha subido 3 ó 4 fotos. No es lo mismo.

#25

Amen!

#26

Alguien escribió:
Con los smartphones estamos hablando de negocio puro y duro.


Con lo del precio de los artículos de segunda mano también estamos hablando de un negocio. Si compras un ampli o un pedal a un forero es porque quieres ese ampli o pedal, no porque quieras sacarle una sonrisa al forero ni hacer la buena acción del día.

Si tu amigo quiere, puede ofrecerte a ti primero el ampli a un precio mejor. Pero si en lugar de ello decide publicar un anuncio; tendrá que sujetarse a todo lo que hemos estado mencionando anteriormente.

No puedes comparar ambas cosas. Una cosa es que un amigo tuyo te ofrezca a ti algo, y otra cosa es un anuncio de compra-venta como tal.

Cuando te sacas el carnet, tus padres igual te regalan un coche viejo que tenían. Pero si es a un amigo le hacen una buena oferta, y si es un desconocido, se lo venden por un precio mayor. Son cosas distintas todas ellas.

Y aquí estamos hablando justamente del 3º de esos 3 ejemplos.
Subir
Rius
#29 por Rius el 08/07/2012
#25 Hombre, con esa respuesta, y también en la misma hipotética situación que he planteado y a la que respondes (aunque me hayas cambiado los precios y el tono ;)), a mi juicio el problema lo tienes tu. ¿Eres músico aficionado? A mi juicio, repito, no lo pareces.

El amplificador en cuestión es un artículo que se produce en serie. Es caro, pero tiene mercado. No es un boutique.

Sobre el estado, estamos en las mismas... en función de tu lógica, entiendo perfectamente que te sea imposible asimilar que cuando alguien que vende un instrumento del que se desprende por un motivo que no es "que sea una mierda" o "que sea morralla", si dice que te está vendiendo un instrumento cojonudo con estado 10/10 con una situación de venta muy concreta, es que es un instrumento cojonudo que está 10/10.

Si te cuento que ha estado en el local 2 meses, tapado, con un uso teórico de 6 horas semanales, y con un real de 4, es que así ha sucedido. Si te digo que tiene probado hasta el último botón, es porque si tu me lo dices a mi, confío en que estoy descartando de un plumazo el hipotético y jodido caso de que me llegue un cacharro de 25 kilos de tienda, y que a los dos días tenga que estar rehaciendo el paquete para preparar los trámites de una devolución. Comprendo que según tu lo ves, esto te valga cero.

Entiendo perfectamente que con tu idea de lo que es el tema de compraventa musical, esto a ti no te valga de nada, y que si un forero te dice que el ampli está perfecto, tengas la sensación de oir lluvia e interpretes las palabras como publicidad vacía, y no como una opinión sincera y útil de un compañero, que no te sirve absolutamente de nada.

Entiendo que todo esto de comprar un ampli sin aprovecharse del "problema" que tiene el otro" (¿que tiene, o que le estás generando interesadamente?) lo puedas percibir como un acto de caridad, en lugar de un comportamiento lógico de camaradería.


Pero esto, evidentemente si que no lo entiendo:
champis escribió:
Como te he dicho, el problema lo tienes tu, no yo. ¿Que es una putada? Evidente que si. Pero asi funciona la oferta / demanda.

¿Entonces si que te parece una putada que éste sea el protocolo de precios de una sección de compraventa entre compañeros? ¿En qué quedamos, si lo estás justificando atendiendo a las bases del mismo funcionamiento que pueda tener una Bolsa de Valores?... O te parece bien (que es lo que parece), o te parece mal. Pero que digas que te parece bien porque no hay más remedio de que así sea, tiene muy poco sentido, a parte de no ser verdad.

Saludos
Subir
Rius
#30 por Rius el 08/07/2012
#27 Hombre, no creo que sea una buena forma de valorar a un amigo por lo barato que te puede dejar un cacharro con 4 meses de antiguedad :). Si hablamos en serio, pues solo tú y tu colega sabréis el escenario que tendría ese apaño. Yo si te puedo decir que si a día de hoy un amigo se deja 2800 euros en un cacharro con toda su ilusión, y si a los 2 meses se da cuenta de que ha metido la gamba hasta el sobaco, y a mi me interesa ese cacharro, haré lo posible por que la pérdida sea mínima para él, valorando un precio justo para ese cacharro en ese estado con 2 meses. Está claro que el problema de la discusión está en lo que tu y yo entendemos por "precio justo"
Subir
champis
#31 por champis el 08/07/2012
#29 Veamox de nuevo:

Una de las cosas que me gusta de este foro es que puedes hacer, salvo contadisimas y extrañas ocasiones, tratos con los ojos cerrados.

Por ejemplo, un compañero anunció un wah JH-1B a un precio bastante bueno, sin foto y sin nada. Le contacte pidiendo fotos del pedal y que me confirmase el precio. Me confirmó el dinero y me dijo que fotos no podia mandarme hasta dentro de un par de dias, porque lo tenia en el local y todo eso, con una coletilla "pero puedo decirte que el pedal esta perfecto, de estetica y de funcionamiento" - Mi respuesta fue "No hagas fotos, si me dices que esta ok, está ok. Quedamos mañana?" Y al dia siguiente quedamos y efectivamente, el pedal estaba con un 9.5/10. Entiendes lo que te digo?.

Ell caso del Engl que dices es un caso muy especial. No es un apli de boutique, ya lo se, pero son casi 3000 euros de cacharro, asi que todos los acercamientos a un cacharro de ese precio tienen que ser suaves y delicados. Y efectivamente, querer deshacerse en 2 meses de ese chisme, solo puede venir provocado por una metdura de pata del 15 al comprarlo, ya que se le supone una compra mas que meditada. En ese caso, si aparte de compañero de ginfo, eres de mi ciudad, podemos quedar, verlo, probarlo, charlar, etc, puede que te lo compre en vez de pillarlo en tienda.

Sin embargo, ese caso es uno entre un millón. Lo que se suele ver en compraventa son casos de GAS puro, de comprarte un pedal normalito, ni boutique ni leches de 100 pavos y quererlo vender a los 15 dias por lo mismo que te ha costado cuando ves que o no te gusta, o no sabes utilizarlo, etc, etc. Es por eso que digo que si compro de segunda mano, es para ahorrarme pasta, no para que algun caprichoso se hinche a probar pedales, guitarras, amplis, etc por la jeta.

A todos nos gustaria que en las tiendas nos dejasen llevarnos lo que fuese dos meses para probarlo a saco y ver lo que nos gusta o lo que no, pero yate imaginas lo que te van a decir si llegas a Ardemadrid con ese plan.

La esencia del mercado de 2ª mano debe ser: "Te doy lo mismo, por menos dinero que en la tienda ya que esta usado y para que tengas un incentivo para compararmelo a mi en vez del Thomman", no "Venga, comprame este pedal por lo que me costó o 5 euros menos, que me he dado cuenta de que no me mola a los dos dias y quiero probar mas y mas".

No veo ninguna contradición en lo de "Que es una putada? Evidente que si. Pero asi funciona la oferta / demanda." A nadie le gusta perder dinero, pero al menos, personalmente, si ya que he metido la pena, quiero recuperar algo de lo invertido, lo que hago es poner un precio goloso. Lo mismo de 100, recupero solo 60, pero recupero una buena parte, rapido y con un comprador contento. No me estoy 6 meses para recuperar 90 en vez de 60 y acabar comiendomelo.

Saludos!
Subir
Heive
#32 por Heive el 08/07/2012
Pues yo no estoy deacuerdo con eso de los porcentajes, cada articulo es un mundo. Y yo por ejemplo cuando compro algo de segundamano, pienso en lo que me voy a ahorrar si lo compro a un tio del foro o a una tienda.

De hecho esta semana le voy a comprar una guitarra a un forero y no se me ocurre regatearle hasta la mitad de precio, porque si la guitarra esta bien, y yo me voy a ahorrar unos euros comparandola con el precio de ahora se la compro sin dudarlo(no es una guitarra de 1000 pavos por cierto). Y lo mismo si la vendo, si vendemos por dinero intentaremos sacar lo mas que podamos (siempre con un poco de cabeza) y la mayoria estamos dispuestos a bajar el precio ya que al final siempre hay un regateo.

Hace poco vendi un pedal de cambio de canal de ampli, en thoman estaba a 35, y yo lo vendia a 25incluyendo gastos de envio creo. Pues la gente me decia que a donde voy que en thoman estaba a 35, me parece que cuadra con tus porcentajes, pero en un articulo de ese precio casi prefiero regalarlo a venderlo por 10 euros como me llegaron a ofrecer. Si, en thomann estaba a 10 euros mas, pero con otros 20 de envio.
Subir
champis
#33 por champis el 08/07/2012
Heztor escribió:
Hace poco vendi un pedal de cambio de canal de ampli, en thoman estaba a 35, y yo lo vendia a 25incluyendo gastos de envio creo. Pues la gente me decia que a donde voy que en thoman estaba a 35, me parece que cuadra con tus porcentajes, pero en un articulo de ese precio casi prefiero regalarlo a venderlo por 10 euros como me llegaron a ofrecer.


Es que moviendonos en esos precios........ tengo unos cuantos pisapapeles en casa :P Si vendes un pedal tipo Joyo / Biyang/ HB / Guaringuer o similares y lo quieres poner por un precio competitivo, ¿que vas a pedir 10, 15 euros? Es que por ese dinero prefiero quedarmelos, asi al menos tengo hardware (cajas, potes, chips, switch, jacks, etc). Pedir 35 por un pedal de esos, me parece insultante (si los pidiese yo, me refiero, cada uno que haga lo que le salga de ahi)

Saludos!
Subir
Heive
#34 por Heive el 08/07/2012
Creo que no has entendido bien :P Yo pedia 25, y con envio. Solo he puesto un ejemplo, ya se que es un rango de precios muy pequeño donde negociar pero era por comentarlo na mas
Subir
Rius
#35 por Rius el 08/07/2012
#31 Hombre, yo la verdad que ese caso que planteas de utilizar compra venta para montarse un tinglado de "compraaciegas-prueba-ventaalmes", lo tengo poco vigilado, con lo cual puedes llevar perfectamente razón y que haya gente que se dedique a eso... pero teniendo en cuenta las condiciones del mes de prueba que te están ofreciendo las tiendas Alemanas, sigo sin entender para que narices va a querer nadie meterse en ese berenjenal.

Lo de la contradicción te lo comentaba porque tu mismo estás reconociendo que no es justo (ni tiene sentido) que una compra se devalúe con 2 meses de vida, cuando lo mismo lleva 2 años en un almacén de una tienda. Llevamos toda la vida quejándonos de esto con los coches de los cojones.

Si es para darle sustento a prácticas como la que has planteado, evidentemente que le den por saco al "precio justo" de un artículo, pero si mandamos los "trilerismos" y triquiñuelas a tomar por saco, sería de total justicia saber que los precios de las cosas atienden a razones lógicas y no a especulativas :)
Subir
champis
#36 por champis el 08/07/2012
#34 Ya, ya, he entendido a la primera. Lo que queria decir es que en precios tan reducidos, solo puedes moverte casi entre lo que te costó o venderlo por menos de lo que cuestan las piezas suelas :P

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo