Club marcas raras

pyngwie Baneado
#349 por pyngwie el 06/06/2016
si que puede ser una teisco o quiza de alguna marca que las imitara.
la verdad es que es muy bonita y desde luego totalmente vintage. eso si, no lleva puente fijo, es tipo bigsby, solo que le falta la palanca del vibrato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BASS67
#350 por BASS67 el 06/06/2016
Hola. Cómo bien dices, juraría que es una Teisco. Te paso fotos de una que he visto en internet, y se le parece bastante, una Teisco "Checkmate" supongo que de los 60's. Por lo que te ha costado, aunque sólo sea por tenerla como decoración, vale la pena, un chollo. Saludos.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
meldetoxo
#351 por meldetoxo el 06/06/2016
Muchas gracias por la respuesta a los dos. La verdad es que se parece, pero creo que me resultará imposible saber a ciencia cierta si de verdad es una teisco. O quizás abriéndola haya algún distintivo en la circuitería?
Subir
Raúl
#352 por Raúl el 07/06/2016
Pues mi primera guitarra fué una Starforce cuando tenía 15 años. No fue mi primera elección. Pero cuando me decidí ya habían vendido la que quería yo. Que resulto debío ser una sonora o academy de la epoca imitación de fender blanca con golpeador blanco también. Desilusionado el hombre de la tienda de musica enchufó la estarforce a un gran Marshall con cabezal y casi seguro que un ukelele con cuerpo de lata de atún hubiera sonado genial con ese equipo y en sus manos.

Pues como tampoco acababa de creerme que mis padres me fueran a comprar una guitarra eléctrica no quise arriesgarme a salir de la tienda sin una. Así que me llevé la Starforce. Nunca me he arrepentido. Pastillas skorcherz, clavijas Ping, Mastil de arce con diapason de palorosa rápido como las Ibanez... unos 3,4 kilos así que no me partía el hombro.

Resultó ser sin pretenderlo muy parecida a una Ibanez blanca de joe Satriani. Muy chula. con sus limitaciones. Nada de vibrato si no quería desafinar la guitarra. El color blanco siempre me ha gustado para una guitarra de estudio o de andar por casa para componer. Es como un lienzo en blanco.

1e9e9ed0fd042ff49be8f06ff5d53-2100482.jpg

Saludos.
Subir
1
David
#353 por David el 07/06/2016
Pues mi primera guitarra fué una imitación de les paul marca stingrey XD
Subir
jotanoise
#354 por jotanoise el 02/11/2016
Mi primera guitarra fue una copia de Ibanez marca Cruise (como Tom) color rojo y solo con una Humbucker. Ojalá la pudiera recuperar!, las primeras guitarras nunca hay que soltarlas
Subir
Nikokaos
#355 por Nikokaos el 26/11/2016
Hola!

Pues mi primera guitarra eléctrica fué una Kimaxe tipo strato. Negra con tapa blanca, vibrato, 3 single coil y selector de 5 posiciones. El másti era barnizado, y juraría que era de una madera blanda, de toda una pieza que incluía la pala tipo Fender.

La conseguí después que mi compañero de turno (en el bar en el que trabajé demasiados años) me la vendiese por 30.000 pesetas, funda acolchada de calidad y miniampli de 15W con distorsión. Hizo el negocio conmigo porque quería una eléctrica para combinarla con mi Samick electroacústica, mi primera guitarra. Tenía una pegatina de Yamaha blanca encima de la marca real. Eran los años 90 y pocos.

Dejé el ampli a un colega que se mudó y se lo llevó......
Cambié la funda por una cibeles de abs....

Quería guardar la guitarra para mis sobrinos, pero empezó a arquearse el mástil.....la desmonté y me quedé con lo aprovechable para revender partes y mejorarla. Una vez tuve mi primera Ibanez Gio Strato Purple Fantasy (jajajaja) de 80.000 pesetas, tiré la Kimaxe al container de orgánico al comprovar que el cuerpo era de aglomerado y no valía la pena cambiar el mástil....estamos hablando del 1995.

Ya luego compré una guitarra más cañera: mi LTD H200 STBL que está en venta/cambio. Horas y horas de satisfacción que nunca me dieron ni la Kimaxe ni la Ibanez Gio. Pero siempre me acordaré de la Kimaxe: le puse unas letras de vinilo blanco pegadas en el cuerpo, donde apoyas el antebrazo. Ponía "ONE POOR MUSIC". Por desgracía no tengo ninguna foto de ella para acordarme de cuando empecé a hacer "ese ruido estridente llamado rock".

Saludos!
Subir
juanitoelcamina
#356 por juanitoelcamina el 15/11/2017
Pues mi primera guitarra eléctrica fue una DELFOS modelo Telecaster allá por el año 78, y después fugazmente una llamada EKO...

Vaya recuerdos y que malas que eran, jejejeje...

Buen hilo...!!!
Subir
ferthunder
#357 por ferthunder el 16/11/2017
Mique Let escribió:
La verdad es que no todas las marcas que decís son raras. Al menos no lo eran en los tiempos en los que un servidor era un jovenzuelo con melenas, porque en los primeros ochenta muchas de las marcas de las que comentáis eran muy populares, especialmente entre los musiquillos de de quinta o sexta fila que no teníamos casi poder adquisitivo.


Pues sí, veo aquí muchas marcas que aparecen como raras, pero que en realidad es lo que había en los 80's antes de la globalización. Marcas como Maya, Samick, Westone, Aria, Isanda, Arirang, Hondo, etc, eran muy comunes en aquella época, fabricadas en Japón o Corea y no todas con la misma calidad.

Yo tuve una Maya imitación Les Paul y era más mala que la carne de pescuezo. Eso sí, como elemento decorativo ha cumplido su función, lleva casi 30 años colgada encima de la barra de un conocido bar madrileño y ni un solo fallo, oiga.

Como rareza, tengo un bajo Azumi de fabricación japonesa que está bastante bien a pesar de los años que tiene.
Subir
makinon
#358 por makinon el 16/11/2017
Mi primera era electrica fue una fénix Les Paul con mi hermano, que no me dejaba sacarla de casa, y que todavía tenemos, y es de las fénix buenas buenas, sonidazo y cómoda.
Cómo mi hermano no me dejaba sacarla de casa, me dio mi mitad, que nos costó 60000 pesetas y me compré una of usa, que me costó 27000 pesetas y era bastante mala, pera era azul traslucida con una veta preciosa, la tenía que haber dejado para colgarla pero la puse a la venta como americana y la vendí por 50000 pesetas (no estoy orgulloso pero con 16 años y sin internet... Ahora tengo 33).
Lo demás ya fue conocido, washburn, carvin, ibanez, Ltd, Cort, Jackson, epiphone...

Como dicen arriba, muchas marcas nombradas era lo único que había antes, y es que antes no existía casi la gama media, era, o sonora de 30000 pesetas, o gibson de 200000.
Subir
noyk
#359 por noyk el 16/11/2017
Mi primera guitarra fue (y es) una talmus tipo strato, negra como el infierno - golpeador, pastillas, todo... - y con un mástil que parecía un bate de béisbol. :). 28000 pelas costo, y era la única que podía permitirme después de ahorrar unos cuantos meses.

Ahora mismo la tengo desmontada y a medio lijar para hcer un proyecto más decorativo que funcional con un pirograbador, pero lo cierto es que lohe ido dejando...
Subir
Andres
#360 por Andres el 10/02/2018
Mi primer guitarra eléctrica fue una marca Rockstar,la cual aun tengo,me gusta como suena por lo que costo no le puedo reprochar nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180209_212810.jpg
IMG_20180209_212825.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo