Club korg AX3000G

Turbo Benzina
#397 por Turbo Benzina el 31/01/2011
punkito22 escribió:
Gracias turbo benzina voy a seguir tu consejo... igual me gustaria que , si no es mucha molestia, me puedas pasar algunos pacht escritos ya que no tengo cable, con algunas distorciones potentes tratando de que se entienda lo que toco, aveces son muy saturadas las disto que se escucha una bola de ruido y no se escuchan los arreglos, ademas necesito unos limpios como para arpegear o solear....
Perdoname que sea tan cansador.... es que quiero sacarle un buen sonido a este bicho


Ahora dentro de un rato los pongo aquí :okis:
---------------------------------
Todos con la salida en Amp2, para un sonido propio, pero estilo Iron Maiden a partir de 1990, para que te hagas la idea

Y pastillas DiMarzio Super Distortion (humbuckers de alta salida pasivas)



Limpio
Amp: Black 2x12
Cabinet: TWD 1x12

Gain 4.0
Vol 10.0
Treble 2.2
Middle 6.2
Bass 9.0

Level 4.3
NR 2.6


Control: Analog Delay (para Entre dos tierras de los Heroes del silencio) normalmente apagado

Expresion: Vox Wah (normalmente apagado, al pisar el pedal hacia adelante fuerte, se activa)



OD Ritmico

Pre FX: Pickup
Sens 1.3
Phase 3.1
Phasemix 0.0 (-0.5 si usas single coils, como yo usaba antes)
Type Off (S-H si usas single coils, como yo usaba antes)
Level 6.1


Amp: UK MDN (UK 80 si te gusta un sonido algo mas clasico, como Zeppelin, US MDN si vas a hacer trash)
Cabinet: AC15TBX

Gain 7.9 (entre 7.0 y 8.5 segun gustos)
Vol 10.0
Treble 6.2
Middle 5.0
Bass 5.6

Level 0.8
NR 6.6

Control: classic flanger (puedes poner un chorus si te gusta el sonido a lo Zakk wylde) normalmente apagado

Expresion: volumen

OD SOLO

Igual que el ritmico, pero con Gain, vol, treble, midle, y bass al 10.0, y level entre 1.0 y 1.3




Luego tengo mas sonidos, un banco para Dire straits, (limpio, soft dist, Amp OD y Dist para money for nothing)

otros dos de zakk wylde, otro de los pekenikes, otro de extremoduro/ACDC, otro basado en un AC30, todos hechos por mi, si eso los pongo otro dia


La verdad, me gusta tocarle los botoncitos :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adriiaan
#398 por adriiaan el 01/02/2011
hey colegaaaa el od ritmico esta muuuyy bueno!!!!
muchas gracias me acabas de dar una idea genial para unos fuzz tambien que quiero similares!!!!
tratare un dia que tenga bastante tiempo de pasar unos presets tanto para el software del pedal como escritos
tengo algunos muy buenos para los heroes del silencio, muse y caifanes entre otros!!!
deberiamos de empezar a compartir los presets en este post y no meter presets resubidos sino los propios que tanto nos han costado editar por que como el preset de el colega turbo
me ayudo bastante
asi podemos ayudarnos entre todos a sacarle el maximo provecho a nuestro queridisimo bicho la korg ax3000g
Subir
Turbo Benzina
#399 por Turbo Benzina el 01/02/2011
adriiaan escribió:
hey colegaaaa el od ritmico esta muuuyy bueno!!!!
muchas gracias me acabas de dar una idea genial para unos fuzz tambien que quiero similares!!!!
tratare un dia que tenga bastante tiempo de pasar unos presets tanto para el software del pedal como escritos
tengo algunos muy buenos para los heroes del silencio, muse y caifanes entre otros!!!
deberiamos de empezar a compartir los presets en este post y no meter presets resubidos sino los propios que tanto nos han costado editar por que como el preset de el colega turbo
me ayudo bastante
asi podemos ayudarnos entre todos a sacarle el maximo provecho a nuestro queridisimo bicho la korg ax3000g

Me alegra que te gustaran :okis:

Por curiosidad, ¿Que ampli y pastillas usas?

Lo copiaste tal cual o pusiste algo a tu gusto? (ecualizacion, ganancias....)


Cuando tenga tiempo pongo más
Subir
adriiaan
#400 por adriiaan el 02/02/2011
Turbo Benzina escribió:
Me alegra que te gustaran :okis:

Por curiosidad, ¿Que ampli y pastillas usas?

Lo copiaste tal cual o pusiste algo a tu gusto? (ecualizacion, ganancias....)


Cuando tenga tiempo pongo más


pues lo copie tal cual lo escribiste sin mover nada y me agrado bastante el sonido
ampli tengo un FENDER FRONTMAN 212R de 100W y en el siempre uso ecualizacion "FLAT" 5T 5M 5B y en el pedal siempre manejo esa salida a "AMP2" ya que las otras me dan muchisimos graves en el ampli y la de LINE pues se pasa de aguda jajaja
no he tenido plata libre para comprarle pastillas a mi guitarra
sigue con las de fabrica es una IBANEZ RG350DX WH las pastillas son de las inf 2 humbucker (puente y cuello) y un single coil en medio de los humbucker
pero de verdad sono bastante bien
Subir
dropedarious
#401 por dropedarious el 06/02/2011
Hola! Me sumo al club ya q acabo de comprar mi Korg ax3000g. Me leí casi las 34 páginas del tema y aprendí un montón de cosas sobre la pedalera, pero como soy totalmente nuevo en ésto no puedo crear un preset desde cero. ¿Existe alguna guía para crear un preset desde cero? El manual en castellano es sólo una guía rápida y realmente se queda corta explicando muchas cosas, principalmente falla para crear bancos nuevos y para explicar el uso adecuado del ESS (Expression Step Sequencer).

Si no es mucho pedir podría alguien explicarme paso a paso como crear un banco? Gracias!
Subir
adriiaan
#402 por adriiaan el 06/02/2011
Dropedarious escribió:
Hola! Me sumo al club ya q acabo de comprar mi Korg ax3000g. Me leí casi las 34 páginas del tema y aprendí un montón de cosas sobre la pedalera, pero como soy totalmente nuevo en ésto no puedo crear un preset desde cero. ¿Existe alguna guía para crear un preset desde cero? El manual en castellano es sólo una guía rápida y realmente se queda corta explicando muchas cosas, principalmente falla para crear bancos nuevos y para explicar el uso adecuado del ESS (Expression Step Sequencer).

Si no es mucho pedir podría alguien explicarme paso a paso como crear un banco? Gracias!


agarra cualquier banco y apaga todos sus ajustes!
para poder empezar un banco desde cero necsitas BASTANTE PACIENCIA ya que viene con parametros un poco mas profesionales a comparacion de su antesesor el AX1500G necesitas tambien saber que clase de sonido buscas y tener en cuenta las salida del pedal (amp1, amp2, amp3, line out)
por que en las 4 emulaciones de salida cambiara el sonido bastante, al menos de las distorsiones!
el caso es picarle y moverle a tu gusto pero si lleva bastante tiempo cuando no tienes ni idea de lo que realmente buscas y quieres experimentar!
lo mas recomendable es que agarres un banco de los de fabrica y desde ese banco empieces a moverle hasta que quede a tu gusto ya que la verdad los de fabrica son una verdadera lastima!!!
yo apenas empiezo a moverle al ESS pero si esta complicado jajaja aunque bastante bueno el controlador!
te recomiendo tambien que empiezes con las distorciones para que vayas ubicando tu sonido y ecualizacion ya que en limpios viene muy corto y limitado
experimenta con los delays buenisimos por cierto que trae y los chorus para que mas o menos le vayas agarrando el hilo!!!
espero haberte podido ayudar aunque fuese un poco!!!
:brindis:
Subir
dropedarious
#403 por dropedarious el 07/02/2011
adriiaan escribió:
agarra cualquier banco y apaga todos sus ajustes!
para poder empezar un banco desde cero necsitas BASTANTE PACIENCIA ya que viene con parametros un poco mas profesionales a comparacion de su antesesor el AX1500G necesitas tambien saber que clase de sonido buscas y tener en cuenta las salida del pedal (amp1, amp2, amp3, line out)
por que en las 4 emulaciones de salida cambiara el sonido bastante, al menos de las distorsiones!
el caso es picarle y moverle a tu gusto pero si lleva bastante tiempo cuando no tienes ni idea de lo que realmente buscas y quieres experimentar!
lo mas recomendable es que agarres un banco de los de fabrica y desde ese banco empieces a moverle hasta que quede a tu gusto ya que la verdad los de fabrica son una verdadera lastima!!!
yo apenas empiezo a moverle al ESS pero si esta complicado jajaja aunque bastante bueno el controlador!
te recomiendo tambien que empiezes con las distorciones para que vayas ubicando tu sonido y ecualizacion ya que en limpios viene muy corto y limitado
experimenta con los delays buenisimos por cierto que trae y los chorus para que mas o menos le vayas agarrando el hilo!!!
espero haberte podido ayudar aunque fuese un poco!!!
:brindis:


Muchas gracias adriiaan. Tenés razón en lo q decís acerca de los parámetros de fábrica (según leí) aún no los probé, no tuve tiempo todavía. También es muy buén consejo empezar tomando como base un preset de fábrica y modificarlo. Aunque una vez q le tomás la mano es sencillo, las primeras veces, al ver tantos botoncitos, uno se marea un poco y se complica entender como funciona el armado de un sonido propio. En este sentido el manual que debería traer la pedalera tendría q ser completo, con ejemplos, y no sólo una guía rápida. Como bién decís, el ESS es de lo más complicado de entender de la manera q lo explican en el manual, aunq como en el caso de los presets, una vez q lo entendés te das cuenta de q en realidad no es tan difícil. El problema es cuando uno lo hace por primera vez y hasta q termina de entenderlo. Mañana con tiempo me fijo y toqueteo algún preset con distor y lo moldeo a mi gusto y luego lo comparo con algunos de fábrica a ver la diferencia... Muchas gracias :ok:!!!
---------------------------------
Otra vez me... Estuve hurgando el manual (el más completo, el q está en inglés) y ya me voy dando cuenta como se opera la pedalera... el tema es q con algunos términos del inglés me confundo, entiendo un 80% de lo q leo cuando se trata de cosas técnicas...

Tengo una duda: no entiendo para q sirve y como opera el pedal 'CONTROL' q está hubicado a la derecha del pedal DELAY y abajo del pedal UP. Según el manual:

Alguien escribió:
AX3000G Manual de Usuario Asignaciones de CONTROL

Pulse EXP/CTL y use el botón 5 para Seleccionar el Efecto que desea controlar.
Activar / desactivar Efectos

• “I/ON OFF” Activa / desactiva el Efecto de inserción Externo
• “P/ON OFF” Activa / desactiva el Efecto previo
• “A/ON OFF” Activa / desactiva el modelo Drive/Amp
• “M/ON OFF” Activa / desactiva el Efecto de Modulación
• “D/ON OFF” Activa / desactiva el Efecto de retardo
• “R/ON OFF” Activa / desactiva el Efecto de Reverberación

Using TAP TEMPO to set a parameter

• MOD TAP use TAP TEMPO to set the SPEED parameter of the modulation effect

• DLY TAP use TAP TEMPO to set the TIME parameter of the delay effect

EFFECT CONTROL

• FLN TRIG LFO START TRIGGER of the CLASSIC FLANGER effect
• ROT SPD SPEED SW of the ROTARY effect
• HOLD DLY HOLD of the DELAY effect
• FREEZ ON the FREZZ effect


Y mi otra duda, q no puedo descubrir como funciona o para q sirve el botón DELAY TIME TAP q se encuentra a la izquierda, justo debajo del display principal, maneja el intervalo de q delay?
Subir
Turbo Benzina
#404 por Turbo Benzina el 07/02/2011
Dropedarious escribió:

Otra vez me... Estuve hurgando el manual (el más completo, el q está en inglés) y ya me voy dando cuenta como se opera la pedalera... el tema es q con algunos términos del inglés me confundo, entiendo un 80% de lo q leo cuando se trata de cosas técnicas...

Tengo una duda: no entiendo para q sirve y como opera el pedal 'CONTROL' q está hubicado a la derecha del pedal DELAY y abajo del pedal UP. Según el manual:



Y mi otra duda, q no puedo descubrir como funciona o para q sirve el botón DELAY TIME TAP q se encuentra a la izquierda, justo debajo del display principal, maneja el intervalo de q delay?


El control activa o desactiva un efecto que elijas con el boton exp/ctl, o tambien tiene otras funciones, como los freeze delay o tap tempo (para delay)

con el tap configuras el tiempo de repeticion del delay directamente, es mucho mas intuitivo que la tipica ruedecita
Subir
dropedarious
#405 por dropedarious el 07/02/2011
Turbo Benzina escribió:
El control activa o desactiva un efecto que elijas con el boton exp/ctl, o tambien tiene otras funciones, como los freeze delay o tap tempo (para delay)

con el tap configuras el tiempo de repeticion del delay directamente, es mucho mas intuitivo que la tipica ruedecita


Ah! OK. Entonces el CONTROL tiene 2 funciones: Los efectos se pueden manejar (on/off) con el pedal CONTROL (se enciende el led verde si el efecto está on) y además, sirve para setear el classic flanger, y el mod. rotary, poner el delay on/off y el frezz on/off pero funciona sólo si tenés alguno de esos efectos activados, no?

Y el botón TAP se usa para setear la velocidad y tiempo del delay. Esto debe ser más sutil xq lo probé de varias maneras y me sonaba siempre igual... Bueno, gracias x la ayuda, ahora ya entiendop un poco más como se maneja, el ESS lo dejo para otra oportunidad xq es más específico y si bién se pueden sacar sonidos muy buenos x ahora con el resto me alcanza :roll:

Muchas Gracias Turbo Benzina
Subir
punkito22
#406 por punkito22 el 11/02/2011
:mad: La cuestion es que no se si revolearla xq no encuentro una distorsion que me guste, bajé algunos preset por escrito y no pasa nada... te dicen distorNirvana y suena para el orto puro ruido... dice soloVAi y suena a maullidos de gato, encima te ponen terminos que en la pedalera no existen por ej: drive/amp= classic dist o seatle???? por ej y encuento metaldist fuzz y otros pero nada de esos que nombran... el tema es que necesito : 1)una disto como para tocar punk alternativo estilo my chemical romance
2)- un buen efecto para solos bien al frente con distorsion brillante y llenador
3)- un buen wah wah para los solos
4) - un limpio o delay para los arpegeos y las partes sin distorsion
La verdad es que son 4 presets como para cubrir un solo banco de la pedalera.... y me cuesta horrores!!

si me pueden ayudar se los agradecería... espero sus respuestas :saludo:
Subir
bruno123456
#407 por bruno123456 el 11/02/2011
a ver man vamos por partes, seguro q estabas viendo las configuraciones de otra pedalera o de otra version de la tonework, pero no t preocupes q esta ax3000g es bastante interesante veamos si t puedo dar una mano.
tmb influira en el resultado la guitarra q tienes y el ampli q tienes.

antes q nada lo primero q haremos es descartar el metal dist q es lo unico q falla en esa pedalera

para los limpios puedes usar el boutique cl, con el gain podras hacerla mas dura o mas sutil, para eso tmb t ayudar el compresor, t recomiendo q lo uses es bastante util PERO OJO no exageremos q sino el sonido "muta" demasiado.
puedes usar tmb podria usar el classic chorus, (por algo dice clasico xD) o el multi tap es cosa de gustos ahi si muevele un poco las perillas y veamos q sale.

para las dist... ahi si ta mas dificil ya q se pueden lograr cosas muy interesantes a mi gusto las mejores son el shred dist, us modern, uk modern, fat dist, boutique od, pero al fina uso casi todas el shred dist y el us modern para lo q buscas ahi tmb tendras q jugar con las perillas ya q no se cual es la respuesta de tu guitarra y tu amplificador.

el wha es lo mismo q las dist pero en el pre fx metele el vox wha y juega yo la uso en la posicion pre y el open y close a un nivel medio para no tener tanta sensibilidad en el pedal y ponerlo mas a mi gusto.

PD: t ayudara mucho la config amp\line eso depende del ampli yo uso en amp2 siempre ya me acostumbre :)

tmb juega con el cabinet eso cambiara mucho el sonido asi es probable q deje de sonar a maullidos de gato

suerte ^^!
Subir
punkito22
#408 por punkito22 el 12/02/2011
Muchas gracias voy a sentarme a meterle mano.... si tienen algunos presets armados vienen joya.... perdon que sea tan pedigueño :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo