Club korg AX3000G

bruno123456
#325 por bruno123456 el 20/06/2010
stratosphere escribió:
Emmm... no se cual es metodo.
Creo que con 3 cables suena logico... pero 4???
Si me explicas lo agradecere
Saludos!


Es algo complicado de explicar pero trata de usar la pedalera junto con el loop de efectos del amplificador logrando usar tanto las amplificaciones de la pedalera los efectos de la pedalera y la distor del amplificador leyendo vi q era factible pero lo hacian con una boss ( con casi todas las boss sale menos la me50 y me70) ahora con la korg 3000g no toy seguro pero por lo q entendi basta q tenga send y return para lograr este metodo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratosphere
#326 por stratosphere el 21/06/2010
Si, comprendo lo que dices y si... se puede hacer. nunca lo hice, pero se que se puede.
creo que el unico detalle es que el amp, debe tener un loop activo.
Pero se que se puede.
Mi amp no tiene fx loop, pero en cuanto mi amigo tenga su nuevo marshall probare y te cuento.
Saludos!
Subir
manolarga
#327 por manolarga el 23/06/2010
stratosphere escribió:
Hola amigo... nunca supe del problema que tu tienes, incluso en otros foros de korg.
No se como son los potenciometros que lleva la misma.
Lo que se puede hacer, es dejarlo en un punto fijo donde no se mueva y setear el gain con las direccionales hacia arriba o abajo, las que estan justo al lado de la pantalla.
Tambien tiene una funcion lock, la cual bloquea todos los controles excepto los pedales, ya que si logras armar la distorcion, o lo que sea, una vez armado, puedes bloquearlo para que no se cambien mientras estas tocando.
Es lo que se me ocurre por ahora.

Saludos!

Estimados. Abrí la pedalera, asesorado por un técnico por cierto, pero la cosa no se ve dificil. Hay una descripción más arriba al respecto. Nuestra hipótesis era que el potenciómetro había cagado con un golpe, ya que tenia algo de juego por lo que procedimos a sacarlo (con cautín y una máquina especial que se come la soldadura) y a medirlo, no se en que unidad, y media 10 K o sea de 0 a 10 k. El tema era ahora conseguir el famoso potenciómetro. Vuelta a armar la pedalera. Aquí hay un dato interesante. La pedalera funciona igual. Hay que manejar las funciones desde la pantalla. Aún así el problema original se repetía (en este minuto pensamos que lo que estaba malo eran los circuitos) pero pude seguir ensayando igual. Recomendado por mi asesor partí a San Diego (stgo, chile) a la galeria que esta a cuadras de matta hacia el norte y busqué en la desarmadurias (al fondo de la galeria) hasta que encontré algunos potenciómetros (entre mil y dos mil pesos) similares. Hay que fijarse en dos cosas ppalmente. Que el vastago del potenciómetro sea del mismo largo que la original para que así sobresalga por la carcaza al armarlo y logre afirmar la perilla y que las tres patitas que tiene el potenciómetro sean lo suficientemente largas para pasar a traves de la placa y poder soldarlas por el otro lado. Encontré dos. Vuelta a desarmar la pedalera y soldar el potenciómetro y chao problema. Así de simple ...no lo creia estimados...creo que me tengo que haber ahorrado fácil 50 lucas en audiomula....si es que tenia solución el problema (que no que la pieza hay que encargarla afuera y se demora un mes y hay que entrarle a picar, etc...ustedes saben). Además nos dimos cuenta (al abrir la pedalera) que un selector, más precisamente el de distorisiones y ampllificadores era totalmente distinto al resto y en la placa se observaba restos de soldadura ahí y en otros lugares aparte del lugar en el que habiamos estado trabajando nosotros....saquen sus conclusiones pero yo creo que esta pedalera (que me vendieron como nueva en AM) estaba arreglada..ha pasado ya un año y dificilmente puedo ir a alegar algo pero les paso el dato. y por últmo pa no darles la lata, fijense bien en el pedal de expresión. Por debajo tiene unos topes de goma que evita que a uno se le pase la mano con la emoción. Bueno, mi pedalera le habían puesto unos suples que evitaba que la pedalera conectara/desconectara además de perder rango.
Les dejo una foto de un potenciometro (no el original, uno cualquiera) pa que se hagan una idea de que estamos hablando.
Eso sería todo.
Espero que les sea útil el dato
Imagen no disponible
Subir
stratosphere
#328 por stratosphere el 24/06/2010
Muchas gracias por la informacion detallada amigo.
Creo que servira en un futuro en caso de problemas.
Por suerte la mia funciona a la perfeccion.
En cuanto al tema de los residuos de soldadura, te cuento algo:
Yo vivo en Argentina, entonces aqui no hay servie oficial Korg.
En caso de tener problemas con algun equipo de la marca, el importador se hace cargo de la garantia.
El tema es que si el problema lo tienes a los pocos dias de haber comprado el equipo, deben cambiarlo por uno nuevo.
Lo mas probable es que en chile pasara lo mismo y que alguien haya devuelto su korg por algun tipo de problema.
Logicamente, ellos deberian devolver esa pedalera a japon, china, korea o al lugar de procedencia.
Para eso hay ciertos costes con los cuales correr.
Dudo que alguien haga eso.
Seguramente la enviaron al tecnico de confianza, el cual pudo solucionar el asunto y volvieron a venderla como nueva.
Es una pena que hayas sido tu el que la recibio.

Otra vez, muchas gracias por la data y espero que tu korg siga funcionando bien.

Saludos!
---------------------------------
Muchas gracias por la informacion detallada amigo.
Creo que servira en un futuro en caso de problemas.
Por suerte la mia funciona a la perfeccion.
En cuanto al tema de los residuos de soldadura, te cuento algo:
Yo vivo en Argentina, entonces aqui no hay servie oficial Korg.
En caso de tener problemas con algun equipo de la marca, el importador se hace cargo de la garantia.
El tema es que si el problema lo tienes a los pocos dias de haber comprado el equipo, deben cambiarlo por uno nuevo.
Lo mas probable es que en chile pasara lo mismo y que alguien haya devuelto su korg por algun tipo de problema.
Logicamente, ellos deberian devolver esa pedalera a japon, china, korea o al lugar de procedencia.
Para eso hay ciertos costes con los cuales correr.
Dudo que alguien haga eso.
Seguramente la enviaron al tecnico de confianza, el cual pudo solucionar el asunto y volvieron a venderla como nueva.
Es una pena que hayas sido tu el que la recibio.

Otra vez, muchas gracias por la data y espero que tu korg siga funcionando bien.

Saludos!
Subir
manolarga
#329 por manolarga el 30/06/2010
Después de mandarles un mail, fui contactado por la empresa quienes solicitaron fotos de la pedalera para investigar el caso. ME contestaron afirmando que todas las pedaleras son iguales. Sería alguien tan amable de sacarle la perrilla al selector de amp/dist y ver si efectivamente es igual o distinta al resto (mod, rever, etc)...solo hay que tirarla con fuerza hacia arriba (o afuera, como quieran). Mejor si le puede sacar una foto. Lo agradeceré mucho
Subir
gabo.azul
#330 por gabo.azul el 30/06/2010
Saben que no se como hacer que mi pedalera se conecte con mi pc. tengo el cable midi- usb pero no cacho que onda si alguien me puede ayudar porfa :S
---------------------------------
manolarga escribió:
Después de mandarles un mail, fui contactado por la empresa quienes solicitaron fotos de la pedalera para investigar el caso. ME contestaron afirmando que todas las pedaleras son iguales. Sería alguien tan amable de sacarle la perrilla al selector de amp/dist y ver si efectivamente es igual o distinta al resto (mod, rever, etc)...solo hay que tirarla con fuerza hacia arriba (o afuera, como quieran). Mejor si le puede sacar una foto. Lo agradeceré mucho


No men recien lo hice y la de amp/dist es distinta y la perilla tambien es distinta ya que esa perilla es la unica que da la vuelta completa y tiene un encaje en la perilla para que de la vuelta completa. mod rever delay y pre Fx son iguales x) ojala te sirva.
Subir
gabo.azul
#331 por gabo.azul el 02/07/2010
Alguien que cache, mira tengo el siguiente problema baje el programa para configurar efectos desde la pc pero onda compre el cable midi-usb y no se como hacer que me funcione, porque onda como que no se conecta.. y me aparece algo de Dump receive is not available. y no se que onda porfa ayudenme?? y escuche que me tengo que configurar la entrada de midi IN y OUT pero tampoco se como hacerlo porfa seria muy agradecido si alguien me ayuda !! vale..
Subir
stratosphere
#332 por stratosphere el 02/07/2010
No es de mala onda, pero 2 mensajes mas atras dice algo sobre el famoso Dump Recieve.
Primero deberias conectar los cables de diferente modo y probar.
Luego simplemente leyendo el manual estan todas las indicaciones de como hacerlo.
Pero es un error comun el de conectar el cable midi usando la logica: ficha que dice "in" al in de la pedalera y ficha "out" al out de la pedalera.
Mucha gente tuvo el problema de que deberia conectar la ficha "in" en el out de la korg y la ficha "out" en el in de la korg.

Eso es lo principal.

Luego simplemente setear.
Saludos!
Subir
mandreker
#333 por mandreker el 04/08/2010
Hola buenas noches, veo que alguien pregunta si puedes enchufar la pedalera corg ax 3ooog
y aprovechar las distorsiones del ampli pues si esto es posible de dos maneras una de ellas es enviando la corg por el canel de efectos del ampli ( return, send) pero si no es un ampli potente se pirde mucho volumen sobre todo con las distorsiones no suenen llenas.

Otra forma es cuando dejas pisado un pedal la pedalera antes de entrar en el modo mute para afinar te pone modo baypass, pues hay estas utilizando los sonidos del ampli solo tendria que pisar el canal de distorsion y venga a volar es unj poco incomodo
porque tienes q dejarlo justo en baypas pero puede ser util
---------------------------------
Por cierto, alguien tiene presets para esta pedalera o configuraciones de sonido guapas toco en una orquesta y me haria falta un sonido limpio bonito y que rellene bastante si alguien es tan amable gracias
Subir
jack-in-the-box
#334 por jack-in-the-box el 17/08/2010
Hola a todos. Tengo esta pedalera desde hace casi un mes y coincido con quienes afirman que los presets de fábrica no son muy buenos, sin embargo puedes crear los que quieras o editar los existentes logrando sonidos muy buenos. Si a eso le agregas que puedes usar los efectos como si usaras análogos, y si tienes en cuenta el precio entonces esta pedalera es lo máximo.
Saludos.
Subir
akita 71
#335 por akita 71 el 22/08/2010
Hola:
Alguno de ustedes me puede ayudar para manejar bien el efecto Korg ax3000g que tengo, cada vez que empiezo a hacer un efecto o suena muy agudo o es demasiado estridente. Les pido ayuda para saber como llegar a un punto en donde quede conforme con lo que necesito. Mi estilo de musico es rock de los 80's.
Espero me ayuden
atte.
Akita71
Subir
bruno123456
#336 por bruno123456 el 23/08/2010
a ver vamos por partes... primero dime q tipo de amplificacion estas usando y q tipo de pantalla por ahi kizas t pueda ayudar... dime q tipo de seteo tas usando y de ahi empezamos a entendernos mejor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo