Club korg AX3000G

melis
#301 por melis el 06/03/2010
alguien aca que sepa poner este efecto porfabor, lo e intentado arto pero no me resulta :|, es el de los segundos 0:39-0:58
DE ANTEMANO GRACIAS... acabo de encontrar lo que busco, pero una pregunta... ¿porque cuando uno le pone el pitch al maximo y minimo el direct como que sufre un minimisimo retraso?, es por el tracking que le pongo, por algo del efecto mismo¿tiene un error en eso el pedal?. de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vandoria
#302 por vandoria el 30/03/2010
Hola gente. tengo un problema. a ver si a alguno de uds. le pasó. Se me baja el volumen cuando toco. es muy raro. lleve a arreglar mi ampli, mi guitarra y hasta mis cables , ypor supuesto la pedalera. Pero sigue igual. Hasta en algunos efectos me suena saturado. Cuando uso chorus suena como que hay una onda de volumen que baja y sube constantemente (no es que no sé ecualizar el chorus). Antes no me sucedia. No se que hacer. asi no puedo tocar. Por favor..... ayuda. La tengo hace 5 años aprox.
---------------------------------
Hola.. a mi me pasa lo mismo. es como que se baja el volumen un poco.. no? y vuelve. a mi me empezo a hacer eso al año de comprarla. Te paso mi mail para que hablemos de ultima. [email]vandoria1980@hotmail.com[/email]
Soy Fernando.. Estamos en contacto.
---------------------------------
Jorge_09 escribió:
hola a todos, espero que me puedan aclarar esta duda. yo estoy tocando normalmente y de repente se apaga el sonido gradualmente y vuelve rapidamente, es una cuestion de segundos o menos pero es notorio. Hay ocaciones que se repite mas de una vez en menos de 2 minutos. quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y me podria decir que puedo hacer aol respecto, muchas gracias.


Te paso mi mail. a mi me pasa lo mismo. [email]vandoria1980@hotmail.com[/email]
Saludos........... Fernando
Subir
vandoria
#303 por vandoria el 01/04/2010
compre un transformados de 9v y 2.5 amper
y me funciona de maravilla. por lo visto ese era el problema de raiz. el que tenia originalmente era de 0.6 amper y se me calentaba y al mas minimo bajo de tension se me apagaba el sonido de la guitarra.
hagan esto y veran los resultados.
Saludos. :yahoo:
Subir
soundfreakgrrl
#304 por soundfreakgrrl el 22/04/2010
hola chicos!
como les comenté, me regalaron esta multiefectos para navidad, y pasé unos días sin saber muy bien cómo usarla, comprobé el terrible sonido de fábrica, y el poco sustain que mucha gente comentaba: eso se solucionó al bajar el nivel NR/PROG a 3 o 4 como máximo, y ahora suena estupendamente bien!

(antes los sonidos se apagaban de la nada y tenía que hacer mucha fuerza para tocar algo fácil...)

también fui cambiandole los cabinets a la distorsión de turno, y realmente cambia todo ahí...hay muchísimas combinaciones entre distorsiones y gabinetes.

pude bajarle la afinación en Si y en La, al estilo Dream Theater, aunque esos sonidos son muy difíciles de simular con tan poco equipo.

ah, y comprobé que el aire acondicionado de mi habitación es la causa de que el sonido se corte por segundos jeje

el simulador de guitarra acústica no puede sonar mejor, estoy enamorada de esta pedalera jijiji hasta la envolví con un plástico transparente, bien grueso, para que el polvo no la arruine.

pero en definitiva, estoy contentísima con este regalo, la voy a tener por mucho tiempo, parece

muchas gracias a todos los que colabroran en este hilo, ya que la mayoría de mis dudas fueron aclaradas por ellos ;)
saluditosssssss y gracias a todos!!! Imagen no disponible
Subir
totte
#305 por totte el 30/04/2010
Hola gente, soy nuevo en este lugarcito ya que tengo la korg hace unas pocas semanas, la verdad es que no habia dejado ningun comentario hasta ahora porque primero me tome mi tiempo para leer las 26 paginas que van de este tema jajajaj, me llevo mi tiempo pero valio la pena hacerlo.
Les quiero agradecer en primer lugar porque me sacaron muchas dudas y aprendi muchas cosas que no sabia que esta pedalera podia hacer.
A partir de ahora si, cualquier duda qe tenga voy a aparecer por aca preguntando
Muchas gracias!!!
Subir
guitarmasta
#306 por guitarmasta el 02/05/2010
A ver si alguien se anima a buscar sonido DETROIT COBRAS con esta pedalera y pasa los valores. O algun sonido overdrive interesante
Subir
deathblackstar
#307 por deathblackstar el 05/05/2010
Hola a todos. Tengo una Korg ax3000, el caso es que intento pasar los presets a la pedalera y no lo consigo. Utilizo el mismo interface que con la boss gt8 (solo que en ella es mas sencillo). Podria alguien decirme como puedo pasar los presets a la pedalera? gracias a todos por adelantado.
Subir
stratosphere
#308 por stratosphere el 16/05/2010
deathblackstar escribió:
Hola a todos. Tengo una Korg ax3000, el caso es que intento pasar los presets a la pedalera y no lo consigo. Utilizo el mismo interface que con la boss gt8 (solo que en ella es mas sencillo). Podria alguien decirme como puedo pasar los presets a la pedalera? gracias a todos por adelantado.


Hola amigo! hola a todos! es la primera vez que entro a este foro aunque tengo la korg hace ya casi 2 años... me he leido todos los posteos (si! las 26 paginas) y veo que hay mucha gente pidiendo ayuda.

En cuanto al tema de los presets, te comento que en el manual, la pedalera tiene una serie de seteos MIDI que deberias chequear.
Despues de eso, es simplemente enviarlos.

Saludos a todos!
---------------------------------
melis escribió:
alguien aca que sepa poner este efecto porfabor, lo e intentado arto pero no me resulta :|, es el de los segundos 0:39-0:58 http://www.youtube.com/watch?v=cKnEXI3gFyA DE ANTEMANO GRACIAS... acabo de encontrar lo que busco, pero una pregunta... ¿porque cuando uno le pone el pitch al maximo y minimo el direct como que sufre un minimisimo retraso?, es por el tracking que le pongo, por algo del efecto mismo¿tiene un error en eso el pedal?. de antemano gracias


Emmm... creo que el pitchshifter puede llegar a tener algun tipo de delay... a mi me paso cuando intente hacer un sonido de bajo por ejemplo... pero cuando lo uso en "manual" no tuve ningun problema... incluso estuve un tiempo manoseando el preset de wahmmy que anda dando vueltas en la red y logre uno bueno... aunque no es espectacular, funciona bien para coverear a morello.
Saludos!
---------------------------------
maario028 escribió:
¿Alguien consiguió configurar un sonido tipo violin, pero sin usar el pedal para controlar el volumen? Me refiero a una especie de "autoviolín", que le mate el ataque al sonido pero sin tener que usar el pedal ni el volumen de la viola.
Saludos!


El truco esta en asignar al pedal de volumen, el ESS :D
Puedes hacerlo subir y bajar o solamente subir y que muera de golpe, eso va a tu gusto.
Saludos!
---------------------------------
liriko escribió:
Yo tengo un problema con esta pedalera y últimamente estoy más que harto.Es muy sencillo,me roba sustain.No sé porqué pero me quita mucho sustain,he mirado un montón de configuraciones y no hay manera.Cuando enchufo la guitarra al ampli o un pedal cualkiera la diferendia es abismal!!!!!Si alguien sabe de esto que me eche un cable por favor...
Con respecto a la pedalera en general me gusta bastante solo hay que probar y buscar configuraciones de agrado de cada uno.
Un saludo...


Deberias ver que cantidad de noise reduction tienes.
Presionando el boton NR/Level.
Creo que primero te muestra la cantidad de noise reduction.
Si supera los 5, incluso puede hacer sonar la guitarra un poco artificial.

Saludos!
---------------------------------
Ajaja... hace 15 minutos que lei el ultimo post y ya casi que tengo una pagina de respuestas.
Perdon si molesto xD
Es que ADORO MI PEDALERA!

Y para los que viven fuera de argentina... aqui la pedalera es cara!

Adios!
Subir
melis
#309 por melis el 16/05/2010
guitarmasta no se a q te refueres bien con un overdrive interesante pero estos son algunos seteos que uso ojala te sirvan:).
1(el mas distorcionado)
Comp: sens 6.0 lvl 100
shred ds: gain 8.6 vol 9.1
trebb:10
mid:8.2
bass:6.2
cab:twd 1x12
2(mas suave)
comp: sens 6.2 lvl 100
uk 80s: gain 9.0 vol 8.2 trebble:6.0 middle: 100 bass: 5.8
cab:ac istbx
Subir
EUrgell
#310 por EUrgell el 23/05/2010
Alguien sabe como conseguir el efecto whammy? Algo había leído que se usaba el Pitch Shifter pero no encuentro la manera :S Gracias!
Subir
stratosphere
#311 por stratosphere el 24/05/2010
edulinho escribió:
Alguien sabe como conseguir el efecto whammy? Algo había leído que se usaba el Pitch Shifter pero no encuentro la manera :S Gracias!


Hola amigo, te comento que no poseo cable midi para bajar el seting a la pc, pero tratare de transcribirlo aqui y ver si puedes setearlo.

Primero que nada te aclaro que estos son "MIS" seteos, y pueden variar dependiendo de tu guitarra, gustos personales o estilo que quieras tocar, asi que dependera de ti el uso de delays y reverbs.

1: Pre FX: Vox Wah.
Close: 1.0
Open: 10.0

2: Drive Amp.
UK 80´s (puedes usar el que creas mejor)
Gain: 50
Volume: 100
Treble: 7.6
MId: 50
Bass: 7.4

3: Modulation: Pitch Shifter.
Pitch: 0 (asignado a pedal de expresion)
Fine:0
Tracking: 150
Direct: 0
Effect: 100

Delay y Reverb a gusto.

Asignar pitch shifter a pedal de control:
Una vez terminado el seteo de cada parametro de los anteriores que nombre:

Presionamos la tecla EXP/CTL y con las direccionales, seteamos como M/PITCH.

EXP MIN: 0
EXP MAX: 12 (son 12 semitonos)

Guardamos y listo.
Ya tenemos un pitch shifter como para hacer el solo de Like a Stone.

De todos modos no esperen demasiado, ya que el pitch shifter es uno de los aspectos mas flojos de la Korg.

Saludos!

PD: cualquier duda me envias un MP.
Subir
stratosphere
#312 por stratosphere el 25/05/2010
Bueno, a pedido del amigo Edulinho, que me planteo un desafio importante y me hizo pensar!!! Aca esta el preset para nuestra amada pedalera del tema de Muse "Map of the Problematique".
Me costo un poco y tuve que investigar, incluso llegue a devolverle su MP diciendo que no podia, pero que no iba a parar hasta encontrar el modo de lograrlo y lo hice.
Tuve que estudiar comos e comportaba el sonido en la cancion, aprender a usar un poco el ESS, cosa que nunca habia investigado mucho y recurrir a buscar gente que habia hecho cosas parecidas con el ESS y moldearlo a la cancion.

Es lo mas fiel que pude lograr, asi que aca les va el preset:

Pre FX - Comp
Drive Amp - Orange distortion
Reverb - Hall
Modulation - Pitch shifter
-pitch - 8
-fine - 0
-tracking - 150
-Direct - 7.8
-Effect - 10.0

EXP step sequencer
-Speed - 8.4
-Smooth - 0.0
-Stepmode - 8f

Step 1 . 0
Step 2 . -12
Step 3 . -24
step 4 . -12
Step 5 . -24
Step 6 . -12
Step 7 . 0
Step 8 . -12

Prestar atencion a los signos de menos (-) en los steps.

Les dejo una muestra a destiempo y desprolija, pero muestra al fin :D

Saludos y espero que les sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muse.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo