Club korg AX3000G

toni666
#205 por toni666 el 18/08/2009
Te voy a contestar Willy, pero primero te tengo que recordar que las tiendas a esta hora están cerradas vale? Así que cuando acabes de leer el mensaje no salgas corriendo a la tienda eh? :D :D

Yo ya no se que es eso de los clavijeros!! jeje.

Tengo un patche con un semitono bajado en la pedalera y otro con un tono para tocar tipo Machine Head por ejemplo y otros tantos.

Tambien te digo que el sonido es mejor si lo haces a la tradicional con el clavijero, pero te puede hacer un apaño, aunque el sonido en ese caso, no se si es por que yo no controlo mucho o qué pero a mí no me convence demasiado, en fin, mañana si tengo un rato y quieres te subo un audio y lo compruebas tu mismo.

Se pueden hacer muchas cosillas con el bichejo este.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#206 por willy_rocks!¡! el 18/08/2009
WWWWWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111111111111
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER XDDDDDDDD

que pedazo de bicho es este cacharo!!!!!!!!!!!!!!!
el dia 31 mi cumple, pillo plata, y comprar kooo0o0o0o0o0o0o0rg!! xDDDDD
muchas gracias pro la info, ahroa voy de cabeza a por ella :ok:
por cierto, si me puedes subir alguna grabacion metalera te lo agradeceria (con y sin el efecto de bajar el tono si no es mucho pedir :oops:), no he encontrado demasiado por youtube sobre metal (y menos con buena calidad en el video)
por cierto, como se editan las cabinas (pantallas)? en las opciones veo drive/amp, pero no cabinet :roll:
Muchas graicas por tu atencion tio!! ;)
Subir
willy_rocks!¡!
#207 por willy_rocks!¡! el 19/08/2009
una pregunta, que se me ha ocurrido al ver que debajo de los dos pedalitos elevados de la derecha, pone "up" y "down"
podria configurarla para, que esos dos botones sirvan para subir o bajar un banco (cada banco es el conjunto de "a,d,c,d" no?) y los 4 botones de abao (pre-fx, drive/amp,..) sirvan para activar cada uno un preset del corespondiente banco?
es que seria la leche, tener un banco para cada cancion que toque con el grupo, y una config para el riff de intro, otra para la estrofa, otro apra el estribillo, otro para el solo...:shock:
Subir
toni666
#208 por toni666 el 19/08/2009
Je,je no tienes que configurar nada, precisamente los botones up/down son para lo que dices y los botones 1,2,3 y 4 para las configuraciones que le metas.

Con el up/down subes o bajas del canal 1 al 24.

Y en el modo analógico el boton down es para poner o quitar el reverb.

A ver si mañana saco algo de tiempo y grabo algo ok?

Nos vemos!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#209 por willy_rocks!¡! el 20/08/2009
gracias por responder :)
este bicho me encanta, a ver siconsigo ya la pasta!!!
Subir
soundfreakgrrl
#210 por soundfreakgrrl el 23/08/2009
pufffffff!! ya con lo que leí aquí tengo para rato, pero estoy re-ansiosa por comprarme esta pedalera.


ehemm ^^ wolaz a todos !!

ok, ya entendí que de entrada la korg suena mal, lo mismo me pasó con la zoom 606, y terminé retocando TODOS los presets, ya no quedó nada del original jajaja

ahora dos preguntitas chicos: al tener salida midi, se puede grabar lo que se toca, por ej. en cubase, como eventos midi ??

oséase, toco mi guitarra, y veo en la pantalla cómo se van grabando las notas y la duración en el editor midi ?

otra: hay alguna manera de hacerla sonar a través de un VST? es decir, la guitarra a la korg, la korg al pc, y controlar un piano virtual por ej. en el kontakt? se puede hacer eso?

no me digan que sí porque haya tienda o no haya, oferto en deremate al instante jaja

o expliquenmé para qué tiene conexion midi si no se pueden hacer estas cosas ??

(espero no haber enrollado el hilo :oops: )

besotes ♥ gracias !
Subir
GonzaU2
#211 por GonzaU2 el 30/08/2009
Hola chicos, me he leido gran parte del tema y no he encontrado respuesta a mi duda asi que la pongo aquí a ver si sabeis respondermela...

Quiero pasar el sonido de la guitarra directamente al PC por medio del Korg AX3000G. Si, para eso están los cables 'Midi-USB' que puedes conectarle al Korg, pero yo no tengo esos cables. En cambio, tengo uno de entrada 'jack(mp3)-jack(mp3)'. No se el nombre, pongo lo de mp3 para que entendais que las clavijas son las de los tipicos auriculares de mp3. Mi duda es, si puedo enchufar ese cable de la salida de 'Headphones' del Korg a la entrada de micro del PC, y ya grabar el sonido directamente con el Sony Acid Pro o cualquier otro programa. Ya imagino que si funciona eso el sonido perderia calidad, n oes lo mismo que un cable Midi-USB, pero con que funcione me sobra...

Asi que a ver si vosotros sabeis ayudarme...
Gracias!
Subir
soundfreakgrrl
#212 por soundfreakgrrl el 31/08/2009
:shock:

nadie sabe??
porfis,chicos....no encuentro en ningún lado alguien que me explique esto...

besos y graxias
Subir
willy_rocks!¡!
#213 por willy_rocks!¡! el 31/08/2009
GonzaU2 escribió:
Hola chicos, me he leido gran parte del tema y no he encontrado respuesta a mi duda asi que la pongo aquí a ver si sabeis respondermela...

Quiero pasar el sonido de la guitarra directamente al PC por medio del Korg AX3000G. Si, para eso están los cables 'Midi-USB' que puedes conectarle al Korg, pero yo no tengo esos cables. En cambio, tengo uno de entrada 'jack(mp3)-jack(mp3)'. No se el nombre, pongo lo de mp3 para que entendais que las clavijas son las de los tipicos auriculares de mp3. Mi duda es, si puedo enchufar ese cable de la salida de 'Headphones' del Korg a la entrada de micro del PC, y ya grabar el sonido directamente con el Sony Acid Pro o cualquier otro programa. Ya imagino que si funciona eso el sonido perderia calidad, n oes lo mismo que un cable Midi-USB, pero con que funcione me sobra...

Asi que a ver si vosotros sabeis ayudarme...
Gracias!


Asi se puede grabar.
es mas, diria que es como mejor se puede grabar.
mas que nada por que el cable midi-usb no es para grabar, es para los patchs.
si quieres una buena calidad de sonido, podrias comprar por ejemplo el "Jam Lab", que tiene muy buena pinta, es una tarjeta de sonido pequeña, que se enchufa via USB.
Subir
GonzaU2
#214 por GonzaU2 el 01/09/2009
Muchas gracias por responderme!!

Pues hoy por la mañana he enchufado el Korg al PC y he grabado con el 'Audicity', ya que el Acid Pro no me va en mi PC, y el resultado es INCREIBLE.

Una gran calidad de sonido (y eso que tengo el multiefectos desde hace poco y no se sacarle el máximo aun).
Conclusion, con un cable 'jack(mp3)-jack(mp3)' bueno, una guitarra buena (la mia es una Squier Telecaster) y un programa de grabación bueno (el Audicity es muy bueno la verdad, aunque como el Acid Pro... nada) se puede grabar un sonido perfecto, sabiendo sacar bien los efectos claro...

Y me parece que incluso se puede enchufar el 'jack(mp3)-jack(mp3)' del PC al L/Mono del pedal (ahi lo enchufo yo usando un adaptador de 'jack(guitarra)-jack(mp3)') y otro cable jack-jack que salga del 'R' del pedal al Input del ampli, asi puedes grabar en el PC y escucharte por el ampli al mismo tiempo, pero que algun entendido me aclare esta duda si es posible jejeje.

Saludos!
Subir
luminoide
#215 por luminoide el 03/09/2009
Yo tambien tengo esta pedalera y debo decir que la compre casi ciegamente ya que desde el año 2001 cuento con la AX1500G y debo decir que gracias a su sonido me he ganado varios elogios entre guitarristas colegas pero aun mas importante la posibilidad de ejecutar los temas que siempre quise. Claro esta mi pedalera sufrio idas y venidas y hoy esta deteriorada pero aun asi suena increiblemente bien .El comienzo con la AX3000G fue tal cual lo describieron los demas .pero aunque los presets sean modificables a gusto aun no encuentro ese "touch" que me diga que es mejor que la AX1500G osea tiene lo mismo pero lo que han agregado "ESS" no respalda una gran mejoria tecnica .
Si alguien ha probado el efecto "FREEZ" en delay que me diga como suena .....
Subir
josemluquez
#216 por josemluquez el 05/09/2009
Hola gente, como les va? Soy nuevo en este tipo de comunidades, me siento como edward norton en el club de la pelea.
Mi problema es que compré el cable midi pero no puedo hacer que el Reason tome el sonido de la pedalera, tal vez sea imposible o capaz que existen otros programas mejores. En fin, si alguien sabe del tema le agradecería que me de una mano.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo