Club de alquiler de pedales boutique

  • 1
¿Te apuntarías?
Si
No
Votos totales: 19
devfromspain
#1 por devfromspain el 28/09/2012
Llevo unas semanas dándole vuelta a un tema y me gustaría saber vuestra opinión.

Aquí todos nos gastamos una pasta en pedales para encontrar un sonido o para grabar alguna canción. Compras una cosa, vendes otra, pierdes algo de pasta y mucho tiempo. No puedes probar lo que quieres hasta que consigues vender lo que tienes. Que os voy a contar…

Pues he pensado en montar un club que funcionara como los antiguos videos clubs pero de pedales boutique. El club tendría una cuota fija al mes (entorno a los 15€) y con esa cuota podrías alquilar un pedal del stock del club (pienso en pedales WAMPLER, Lovepedal, Keeley, FULLTONE, etc...). Solo lo podrías tener de seguido una semana. Todo funcionaría por internet y los gastos de envío y devolución los pagaría cada uno. Pides otro y el mensajero recoge el que tienes (para reducir gastos).
Por su puesto los pedales se podrían comprar a un precio especial.

Se accedería al club exclusivamente por invitación de otros miembros (al principio buscaría otra forma) y para evitar fraudes se realizaría un cargo condicionado en una tarjeta (como los de los alquileres de coche).

¿Os parece buena idea? ¿Os apuntaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar(ReDrUm)
#2 por Oscar(ReDrUm) el 28/09/2012
me parece una idea cojonuda... yo me apuntaria
Subir
big cheese
#3 por big cheese el 30/10/2012
Estooooo, es aqui para apuntarse????

Fuera bromas, creo que es muy buena idea. Yo tambien me apuntaria....
Subir
DiegoGearManiac
#4 por DiegoGearManiac el 12/06/2013
Es una idea genial, sobre todo para probar los clones que diversos foreros hacen o mods a pedales famosos que podamos tener en nuestra pedalboard en stock...
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 12/06/2013
La idea es interesante.

Se formaria una empresa que seria la que alquilaria? El stock de pedales los compra esta empresa que hay que montar? Donde se guarda el stock?

Quien gestiona la pasta? Los 15 euros para que son? Por que 15 y no medio euro?

Quien decide lo que se compra? Se compran pedales? O se intercambian entre foreros? Si es asi, para que esos 15 euros?

Si no es una empresa la que gestiona esta idea, quien gestiona las transferencias de pedales, quien compra el stock, quien lo guarda?

Que pasa cuando alguien rompe un pedal por "accidente"?

Etc.

Hay que definir la idea.
Subir
devfromspain
#6 por devfromspain el 13/06/2013
En principio podría ser una empresa o alguna forma jurídica sin ánimo de lucro. Cierto es que la persona que lo gestione va a dedicar tiempo y recursos (el almacenaría el stock) y por lo tanto debería ver su tiempo remunerado. Él gestionaría la pasta, haría las comprar y se encargaría del reparto.

La cuota fija debería cubrir los costes de la persona que lo gestiona y la compra periódica de nuevos pedales. La elección de los pedales a comprar sería una decisión por votación de los socios. Los 15€ es un precio que se ocurrió sin pensar mucho.

En el modelo que propongo se compran, pero siempre se podrían comprar a foreros previa valoración de los propios socios.

Si alguien rompe el pedal por accidente, se ejecuta la fianza y listo.
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 13/06/2013
Idea buena, pero con mucho por desarrollar.

Estás hablando de un gasto inicial muy considerable para tener un stock lo suficientemente llamativo para atraer socios.

Veo más viable la creación de un club donde para ser miembro, habría que aportar un mínimo de pedales de calidad, además de pagar una cuota en concepto de gestión y seguro.
Subir
ruby-hyde
#8 por ruby-hyde el 13/06/2013
Comparto esta ultima opinión, y seria mas facil agrupar entre todos una buena colección de pedales
Subir
devfromspain
#9 por devfromspain el 14/06/2013
Me parece bien. Parece más sencillo.

A ver si la idea coge tracción en el foro y lo montamos. Yo creo que el siguiente paso, una vez la gente muestre interés, es redactar unos estatutos con el funcionamiento y montar una pagina web para el sistema de reserva, votación, etc... Esperar a que una cantidad suficiente de personas se apunte y en ese momento ya empezaríamos a andar.

Luego necesitamos también un acuerdo con alguna empresa de mensajería para la entrega y recogida, y una cajas para que los pedales sobrevivan al transito.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 14/06/2013
O sea 180 euros al año, el pedal nunca es tuyo, y cada mes has de pagar un gasto de envío.... Además dependerá de que me pedal que quiero probar este disponible...

No sólo eso si sólo da para comprar 10 pedales boutique al principio de 150€ cada uno porque hay 100 miembros los otros 90 socios se comen los mocos, total que puedes estar un año poniendo pasta y que no te toque pedal....

A todo esto súmale los gastos de envío cada vez que recibas uno...

No lo veo. Deberíais comprar un pull de pedales suficientemente grande de inicio para cubrir a todos los socios para asegurar el servicio e ir pagando esa compra con los 15 € mensuales... Y quien pide el crédito inicial? Quien responde a ese crédito?

Este plan tiene más lagunas que Finlandia.
Subir
arcangel
#11 por arcangel el 14/06/2013
La idea me parece buena peeero para hacerlo físicamente, vamos que eso de enviar pedales no lo veo...no es por poner pegas (que parece ser lo habitual en cuanto alguien expone una idea en el foro), sino que viviendo en canarias los envíos tardarían más y serían más costosos seguramente.

Aunque me parecen bien este tipo de iniciativas, creo que se espera mucha buena fe y no se tiene en cuenta la mala idea con la que muchos suelen obrar.En este sentido tengo muy claro que no me uniría de no haber tratado anteriormente con la mayoría de los socios.

Un saludo.
Subir
wburn
#12 por wburn el 19/01/2016
Hola,
Buceando por el foro he visto este post, aunque es ya bastante antiguo, me gustaría aportar una salida.
Podéis encontrar este servicio en Rhythm & Gus!!
La idea es poner a disposición de los interesados en probar ciertos pedales de efectos, la posibilidad de alquilarlos por días (como los viejos videoclubs, os acordáis)?, pasado este tiempo, se puede renovar el alquiler, o bien adquirir el pedal NUEVO, de tal manera que se descontaría parte del precio del pedal nuevo.
Pasad y preguntad!!

https://www.facebook.com/RandGus/photos/a.971672426209847.1073741830.919303198113437/1037870952923327/?type=3&fref=nf

http://www.randgus.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo