Clouds over california - devildriver - video - grabacion y mezcla casera

  • 2
ramis
#13 por ramis el 29/01/2010
Que bien, me ha gustado mucho, cuenta como grabaste que me tiene descrestado el sonido. +1 Gracias por compartir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alquimistas1212
#14 por alquimistas1212 el 29/01/2010
Gracias Walls y Ramis por comentar.
Respecto al tema de la grabacion como le dije al colega de arriba, use un mogollon de plugins dependiendo de las necesidades, pero que exactamente no recuerdo el orden ni seteos, ya que era un curro hacer capturas de todo y al final pase.

Por necesidades ya que tenia uno de los ordenadores formateando, las pistas las grabe en Cubase. Para las guitarras utilize un POD X3 con una emu engl. Para el bajo use un HB de 5 cuerdas con una emulacion de bajo del
POD. Las baterias use mogollon de programas, tratando cada parte, con mogollon de efectos segun las necesidades del momento, basicamente use sofware freeware que es lo que mayoritariamente tengo.

La forma de trabajo, no es estandar. Es decir que voy tirando de software segun las necesidades. Si necesito un compresor en una determinada posicion, lo coloco, o un ecualizador o lo que crea conveniente para conseguir el sonido que pretendo o me gusta. Casi todo el software es freeware.

Hay peña que sigue formulas para todas las mezclas, pero yo basicamente no tengo ni puta idea y hago las cosas segun lo que me parece conveniente o necesario en el momento puntual, para intentar conseguir el sonido que pretendo o me gusta.

El master si se le puede llamar asi, es una pequeña ecualizacion y ajuste del volumen de salida en el bus general.

Lo mas importante es dedicarle a la mezcla el maximo posible de recursos para intentar sonar como quieres, ya que el master es como un toque final general.

Un saludo.
Subir
David
#15 por David el 29/01/2010
Aunque no sea un grupo de mi agrado la cover está tremenda :bien:

El ampsim del ENGL también se sale :si: Desde que lo pillé en guitarramanía no toco con otra cosa. Impresionante sonido para ser gratis.

Offtopic: Deberiamos hacer aquí un tema específico para hablar de él porque lo vale. Yo lo colgué aquí: https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 pero no tuvo mucha acogida. Vamos, no tuvo acogida directamente :(
Subir
alquimistas1212
#16 por alquimistas1212 el 29/01/2010
Gracias Dcr por el comentario. La verdad es que hay un monton de cosas gratuitas que son una porqueria, pero hay un monton de ellas que son una pasada. Esta es una de ellas.

Un saludo tio y me parece muy bien la propuesta.
Subir
olmost
#17 por olmost el 29/01/2010
No es mi estilo de música, pero valoro las cosas profesionales, y tu lo has hecho de puta madre, tanto en sonido, como en edición, como en presentación.

PD:Viendo el vídeo juraría que usar Reaper, según veo en la pantalla.
Subir
alquimistas1212
#18 por alquimistas1212 el 29/01/2010
Muchas gracias por tu comentario Olmost.
Tienes razon, lo use para monitorizar la ultima pista que grabe, por que como te digo tuve que usar lo que tenia a mano por temas del formateo de mi otro ordenador y use varios Dawn distintos segun tenia instalados en mis otros ordenadores, aunque como te digo use Cubase para las grabaciones de las pistas que era el que tenia funcional en el momento de la grabacion.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo