Clones de Yngwie Malmsteen

nano
#37 por nano el 15/06/2008
Coincido con Pelu_Strato, para mi Giardino se parece mas a Yngwie que a Blackmore.
Recuerdo que una vez leí algo con lo que coincido 100%: "es mejor visto decir que te inspiras en la leyenda que en el discipulo de ésta"....por eso es que aveces encuentro entrevistas a guitarristas neoclásicos donde dicen que su principal influencia es Blackmore.....y de Blackmore nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#38 por Diego Godoy el 15/06/2008
Giardino es una copia de Yngwie (con ésto no me refiero a que cada lick sea suyo, pero una grandíasima infuencia si que tiene), no de Blackmore, por lo menos en Rata (ya que Temple lo he escuchado menos) es lo que hay..

PD: Lead, por favor, Yngwie no se parece en nada a Blackmoore... :|
Subir
Diego Godoy
#39 por Diego Godoy el 15/06/2008
vidalsh escribió:
yo cada vez que escucho eso de que el yngwie es una copia del blackmore lo flipo tios...

vamos a ver, blackmore no es ningun shereeder de esos....

le agenciaron el estilo neoclasico ese nose muy bien porque, porque desde luego a mi blackmore no me parece ningun neoclasico....

la verdad es que lo flipo...

no se de donde la gente se saca de la manga que blackmore sea neoclasico...

blackmore nunca ha sido un shereeder de escuela aunque haya sentado catedra como merecidisimo lugar de uno de los guitarristas mas creativos de la historia...

yngwie tambien ha sentado catedra dentro de los shreeders y ha creado cosas muy muy buenas...

pero en cuanto a creacion musical esta muy pero muy lejos de un genio como blackmore...

yo de verdad que lo flipo cuando dicen que blackmore es neoclasico...porque directamente no se de donde se lo sacan...de alguna cancion con rainbow aislada???

porque los deep purple no son precisamente neoclasicos, ni los rainbow que es una de las estapas mas creativas del ritchie...

para mi son dos guitarristas totalmente opuestos...

yngwie lo basa todo en la tecnica y hay que reconocer que en sus principios tenia mucho "don"...pero luego no ha progresado y se ha quedado estancado ahi haciendo arpegios y maravillas o malabares de la guitarra...

blackmore sin saber tocar alternate ni sweet picking de ese ha compuesto algunas de las mejores obras de guitarra jamas compuestas, pero lo que es peor, su interpretacion ha sido absolutamente magistral...

y eso que blackmore tambien para darle de comer a parte...qeu solo tocaba bien cuando le salia de los webs...la mayoria de sus conciertos eran ruidos por que al tio se le iba la olla...

pero cuando se ponia a tocar de verdad...ostias tu...:roll:

musicalmente yngwie también es un crack, que no sólo es sweep y maravillas (sino lo compararíamos con Michael Angelo Batio, no crees? :|)... la música clásica, es el estilo mejor musicalmente hablando, y trasladarlo a la guitarra es lo que que es, aunque la gente ya lo relaciona con velocidad, cuando no es así necesaramente... hay temas de yngwie que de dejan la carne de gallina, y no por los Sweeps y las velocidades, lo que pasa es que la gente sólo conoce de yngwie el "Far beyond the Sun" y el "Rising Force" y el "Arpegios from hell", pero tiene temas que no son "veloces" y te quedas flipao, lo que pasa es que si que es verdad que se ha estancao o incluso ha perdido, pero sus primeros discos son acojonantes...
Subir
blackmore27
#40 por blackmore27 el 17/06/2008
vidalsh Me parece que estas equivocado muchos se quedan con el Blackmore de los 70 y 80 les recomiendo que vean el rockpalast del 95 su ultima etapa con Rainbow en ese recital la rompe toca muy prolijo y super relajado se ve q le dedico horas de vuelo a la guitarra despues de la aparicion de los guitarristas hipertecnicos de los ochenta fijate en los temas black masqarade y burn q tira algun q otro barrido en cuanto al alternado de la mano derecha lo veo muy discreto aunque su mayor fuerte es su ligato incluso mejor que el de otros grandes guitarristas.
Giardino saco cosas de el pero mas de Malsmteen pero como lei por ahi , siendo reconocino es muy jodido decir que tu mayor influencia es un guitarrista incluso mas joven que vos por eso se menciona a la leyenda igual repito vean el Rockpalast de Rainbow del 95 no me parece q Giardino supera a Blackmore en tecnica.
Subir
magnivoro
#41 por magnivoro el 11/07/2008
quiquete escribió:
A ver, que no se me mosquee nadie...si cerramos los ojos si tocasen una pieza nueva ¿ Podríamos distinguir, quién es quién?, quizás si, pero ¿ y un neófito? ¿ lo podría distinguir?...ahi está el kid de la cuestión.
Yo admiro la técnica, la velocidad la adaptación de los clasicos que habéis nombrado( Paganini, Vivaldi...), y ademas me veo incapaz de llegar a ese nivel!! pero hecho de menos la "personalidad".
Ejemplos: Santana, Hendrix, Clapton, Knopfler, Metheny.
Con dos notas , sabes perfectamente que son ellos...
Saludos y lo dicho, que no se mosquee nadie...


ya estoy podrido que digan que giardino es una copia de malmsteen si su estilo es el mismo metal neoclasico es ovio el se influencia en el y tambien en backmore entren a su pagina y el dice que son sus influencias y no lo oculta como los violeros de otras bandas (simphoni-x stratovarius) aora como saber que se copia de malmsteen y no de paganini directmente o de vivaldi o de becker que fue otro de los precursores de la movida neoclasica. Ademas walter evoluciono mucho de estilo de lo que era en los primeros cds es una onda diferente aora ademas me transmite 45123454 mas sensciones que malmsteen en la viola me parece uno de los mejores del mundo lo vi equivocarse muchas veses pero tambien a malmsteen y grasias a dios no copia la arrogancia de el (ojo yo lo quiero al gordo:)).
---------------------------------
hendrix influencio a blackmore este a malmsteen este a giardino y este ma mi jajaja:ok:
Subir
pelu_strato
#42 por pelu_strato el 11/07/2008
Magnivoro escribió:
ya estoy podrido que digan que giardino es una copia de malmsteen si su estilo es el mismo metal neoclasico es ovio el se influencia en el y tambien en backmore entren a su pagina y el dice que son sus influencias y no lo oculta como los violeros de otras bandas (simphoni-x stratovarius) aora como saber que se copia de malmsteen y no de paganini directmente o de vivaldi o de becker que fue otro de los precursores de la movida neoclasica. Ademas walter evoluciono mucho de estilo de lo que era en los primeros cds es una onda diferente aora ademas me transmite 45123454 mas sensciones que malmsteen en la viola me parece uno de los mejores del mundo lo vi equivocarse muchas veses pero tambien a malmsteen y grasias a dios no copia la arrogancia de el (ojo yo lo quiero al gordo:)).
---------------------------------
hendrix influencio a blackmore este a malmsteen este a giardino y este ma mi jajaja:ok:



Bueno, para darte un ejemplo mira a Michael Romeo... tiene sus propios licks y no se parece tanto a Yngwie como Giardino.

Aqui nadie dijo que Giardino no sea un excelente guitarrista, pero si estamos analizando objetivamente vamos a quitarnos el fanatismo hacia el guitarrista y vamos a decir las cosas como son. Giardino ha COPIADO mucho de Malmsteen en sus primeros Cd's. Ahora en su nueva andadura se ha conseguido alejar de su anterior etapa "Malmsteen" y se está viendo un mejor Giardino.

Ahora te respondo a lo que te puse en negrita.... Malmsteen influenció en gran medida a Jason Becker pero éste a diferencia de otros muchos clones creó un estilo único y propio de tocar y transmitir con la guitarra, por lo que solo tomo la música de Yngwie como influencia no fue un imitador.

Giardino no se ha influenciado de Vivaldi, ni de Paganini. Ha tomado la música de Malmsteen como punto de partida, ¿qué tiene otras influencias? no lo pongo en duda. ¿Qué Yngwie es su principal influencia? Segurísimo.

No hay nada malo en eso, como ya dije el Giardino de los primeros Cd's de Rata Blanca ya no está y ahora hay un mejor guitarrista con un estilo más propio pero lo que está claro es que Giardino en muchas canciones copió fragmentos y licks (mira el final de Guerrero del Arcoiris y el final de Far Beyond the Sun....)

:saludo:
Subir
magnivoro
#43 por magnivoro el 11/07/2008
Pelu_Strato escribió:
Bueno, para darte un ejemplo mira a Michael Romeo... tiene sus propios licks y no se parece tanto a Yngwie como Giardino.

Aqui nadie dijo que Giardino no sea un excelente guitarrista, pero si estamos analizando objetivamente vamos a quitarnos el fanatismo hacia el guitarrista y vamos a decir las cosas como son. Giardino ha COPIADO mucho de Malmsteen en sus primeros Cd's. Ahora en su nueva andadura se ha conseguido alejar de su anterior etapa "Malmsteen" y se está viendo un mejor Giardino.

Ahora te respondo a lo que te puse en negrita.... Malmsteen influenció en gran medida a Jason Becker pero éste a diferencia de otros muchos clones creó un estilo único y propio de tocar y transmitir con la guitarra, por lo que solo tomo la música de Yngwie como influencia no fue un imitador.

Giardino no se ha influenciado de Vivaldi, ni de Paganini. Ha tomado la música de Malmsteen como punto de partida, ¿qué tiene otras influencias? no lo pongo en duda. ¿Qué Yngwie es su principal influencia? Segurísimo.

No hay nada malo en eso, como ya dije el Giardino de los primeros Cd's de Rata Blanca ya no está y ahora hay un mejor guitarrista con un estilo más propio pero lo que está claro es que Giardino en muchas canciones copió fragmentos y licks (mira el final de Guerrero del Arcoiris y el final de Far Beyond the Sun....)

:saludo:


No te lo discuto es obvio que las tecnicas son las mismas y que muchas veses walter copia hasta los mismos lincks pero a lo que no nos pongamos a fijarnos en esto y disfrutemos al gran guitarrista que es .
Otros ejemplos.
Preludio Obsesivo Black star alternate pickintg en cuerdas 1y2
La leyenda del Hada y el mago progreciond de notas de la escala menor armonica
el principio de Argot la bruja es una clinica de malmsteen
Subir
pelu_strato
#44 por pelu_strato el 11/07/2008
En ningún momento dije que no disfrutara de su música, me parece de muy alta calidad :)

De hecho el solo de la leyenda es una de mis metas, jeje. Espero poder tocarlo a la perfección algún día.
Subir
magnivoro
#45 por magnivoro el 11/07/2008
Pelu_Strato escribió:
En ningún momento dije que no disfrutara de su música, me parece de muy alta calidad :)

De hecho el solo de la leyenda es una de mis metas, jeje. Espero poder tocarlo a la perfección algún día.


Te acompaño en sentimiento es una de mis metas soñadas igual me intereso mas en preludio me falta pulir mucho el tema sweep picking en dos cuerdas espero tocarlo mas limpio. :(
Subir
atso de melk
#46 por atso de melk el 12/07/2008
El mayor idolo de Malmsteen es Blackmore, claro que se parecen!!

Aunque blackmore no era un shreder fue el primero en introducir algun que otro arreglo neoclasico (muy sutiles, hasta Randy Rhoads no llegaria la revolucion)

sweep en dos cuerdas??? :shock: lo minimo no es en tres?? yo hago sweep en tres cuatro cinco y seis (decentemente pero anda del otro mundo) pero como se hace en dos?
Subir
atso de melk
#47 por atso de melk el 12/07/2008
No creas, nunca viste las canciones que canta el? son hendrix total!
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 12/07/2008
vidalsh escribió:
amos a ver...

por mucho que yngwie quiera ser balckmore jamas podra llegar a serlo...

y no por mucho o menos que toque...

es que yngwie tiene el rock y el blues en el culo...ese es su problema...jejeje :D

Tampoco Blackmore podría ser Yngwie,pero mejor así.
Tenemos dos grandísimos guitarristas en lugar de solo uno.
Vidal, te recomiendo que te fijes en el uso de los bends y vibrato, así como portatos, de Malmsteen.
Ahora basa todo en la técnica, pero antes no, tenía mucha expresividad.
Y si no, escucha el Black Star, es una auténtica maravilla, no a nivel técnico (que también) sino compositivo. Malsteen tenía una personalidad apabullante que se traslada a su vibrato, violento pero seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo