Clones de pedales

Iván Jiménez
#13 por Iván Jiménez el 02/01/2013
Yo creo que nos deberíamos tomar los clones como pedales que hace una función pero con ligeras diferencias de los originales, casi como si fuesen otro modelo de pedal. Por tanto si quieres un ibanez tubescreamer y solo quieres eso ya sea por marca o porque te gusta ese efecto más que el resto, te compras uno original.

Pero si quieres un booster bueno y que haga algo parecido al tubescreamer, te compras un clon como el joyo o uno que haga alguien por ahí porque lo que es indudable es que pedales tipo joyo o fabricados por particulares son pedales buenísimos (sobre todo los de particulares) en cuanto a calidad de componentes y sonido de los que perfectamente se puede hacer un uso profesional, no generan ruidos, están bien construidos y hace lo que uno espera de ellos cuando los compra.

Por tanto si quieres un pedal x, tendrás que comprar ese pedal concreto, pero si lo que quieres es un efecto con mucho menos dinero podrás comprar algo de buena calidad.

Yo me lo tomo así, no quiero tal o cual pedal sino que quiero un efecto que haga la función que se espera de el y la haga bien, si tuviese presupuesto para pedales boutique igual pensaba distinto pero ahora mismo pienso así.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#14 por Nando_GTB el 02/01/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Segundo caso: ZVex y el Super Hard On: Es un booster genial con un transistor....pero..¿180 leuros por un booster tan sencillo?...Si lo quieres pagar adelante, pero cualquier principiante de electrónica te monta uno con chatarra y un buen footswitch y la calidad será incluso mejor que la del ZVex.


Eso si que me toca la moral, por no decir otra cosa....es un booster de los mas simples del mercado si no recuerdo mal (creo que son 4 reistencias, 4 condesnadores mal contados y un transistor, vamos, eso en una tienda de electronica, no llega a 3€, mas conmutador, placa, jacks y el chasis, ponle 20-25,si bueno, derechos por el diseño, etc, pero hasta 180....). Sin embargo, EHX, venden el LPB, que en su dia no me costo mas de 40 pavos, y me va de lujo. Muchas veces, nos toman por tontos :roll:

platerin escribió:
Yo creo que nos deberíamos tomar los clones como pedales que hace una función pero con ligeras diferencias de los originales, casi como si fuesen otro modelo de pedal. Por tanto si quieres un ibanez tubescreamer y solo quieres eso ya sea por marca o porque te gusta ese efecto más que el resto, te compras uno original.

Pero si quieres un booster bueno y que haga algo parecido al tubescreamer, te compras un clon como el joyo o uno que haga alguien por ahí porque lo que es indudable es que pedales tipo joyo o fabricados por particulares son pedales buenísimos (sobre todo los de particulares) en cuanto a calidad de componentes y sonido de los que perfectamente se puede hacer un uso profesional, no generan ruidos, están bien construidos y hace lo que uno espera de ellos cuando los compra.

Por tanto si quieres un pedal x, tendrás que comprar ese pedal concreto, pero si lo que quieres es un efecto con mucho menos dinero podrás comprar algo de buena calidad.

Yo me lo tomo así, no quiero tal o cual pedal sino que quiero un efecto que haga la función que se espera de el y la haga bien, si tuviese presupuesto para pedales boutique igual pensaba distinto pero ahora mismo pienso así.

Un saludo!


Hombre, por mi parte es mas bien lo segundo que comentas, que no hay pasta para pillarse muchas veces un bicharraco de 200 pavos. A lo mejor si me sobrara dinero, pues me pillaba los originales con tal de no romperme la cabeza viendo cual es el clon mas fiel o el mas fiable frente a averias y tal, pero como no me sobra, al igual que no me pillaria una Les Paul Custom, (entre otras cosas porque me daria panico sacarla del estuche con lo que cuestan xDD) pues me conformo con una Epiphone bien buscada. Vamos, que un clon bien hecho no tiene porque envidiarle nada a uno original, veo un poco absurdo el tema de marcas y tal, cuando la mitad de la veces es solo por decir "mira, tengo el nuevo tube screammer cableado a mano (o hand wired, como querais xDD) y como el de antes pero 3 veces mas caro...." pues lo veo un poco tonto, cuando seguramente la diferencia sea minima en comparacion a la diferencia economica...
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez el 02/01/2013
#14 eres de los míos, aunque yo en una guitarra si que me gastaré 2000 euros cuando los tenga porque a parte de sonido (que aquí la diferencia si que es abismal, en los pedales la diferencia es más pequeña bajo mi punto de vista) te da otras cosas como es comodidad a la hora de tocar y por esto si que pagaría dinero, pero por pedales si puedo no, porque estos de imitación te dan un buen sonido igualmente aunque no sea original es un sonido de calidad profesional y no te dan nada más, no es comodidad a la hora de tocar ni nada por el estilo (en principio).

Intentando analizarme de manera imparcial en la ciudad en la que vivo ni siquiera hay pedales de estos buenos en las tiendas, por tanto casi nadie tiene pedales buenos como quién dice y si ami se me ha metido en la cabeza que quiero este pedal es a base de leerlo por foros, de las promociones por internet, videos etc que muchas veces son de gente que tiene las mismas circustancias que yo y que no es objetiva (inconscientemente) a la hora de analizar o recomendar cosas. No los quiero porque yo los haya escuchado y me produzcan un orgasmo al oír su sonido.

Lo que me ha pasado es que me he comprado pedales prácticamente por fama (aunque sea inconscientemente), que si un dd3, que si un zakk wylde od, y alguno más, siempre de calidad media porque no tengo dinero para comprarme boutiques ni de segunda mano (igual opr eso pienso así también). Todos esos, desde el primer día en la mayoría de los casos, ni me han gustado. Unos los he vendido antes, otros después pero todos excepto un cry baby from hell los he vendido.

¿A donde quiero ir? a que si tu quieres un pedal concreto porque lo has escuchado y es lo que te gustaría tener, me parece perfecto, cómpralo, si ya lo has escuchado o lo has probado seguramente no te vas a equivocar. Ahora, si lo que quieres es un pedal que haga una función, busca en estos otros medios que te garantizan pedales de calidad a precios muy inferiores, aunque no suenen exactamente igual seguramente ese pedal te gustará porque puede pasar que tu busques un pedal distinto del que buscaban los que te recomiendan y que ese clon te lo ofrezca.

Un saludo y perdón por las chapas!
Subir
Nando_GTB
#16 por Nando_GTB el 02/01/2013
No si yo el dia de mañana, cuando me lo pueda permitir, una Gibson a lo mejor no porque, al igual que con algun pedales de boutique, pues hay opciones muchos mejores y no se escuchan muchos piropos ultimamente, pero quiero tener mi Les Paul de verdad, ya sea Gibson, Tokai, etc...(tambien te digo que me hice con una Epi coreana que a las Gibson Studio y similares las deja a la altura del betun, pero bueno, este es otro tema jajajaja). A lo que me refiero es que a dia de hoy, en mi caso, terminando de estudiar y sin un duro, y visto lo visto futuro parado xDD, pues no me haria con una guitarra de 2000 pavos que si le pasa algo, me muero porque no ocurrira otro milagro para reemplazarla, pues de momento me lo quito de la cabeza ;). Pero esta claro que una guitarra de pata negra, pues es una inversion en cuanto a durabilidad y calidad de sonido. Pero bueno, vuelvo al tema principal y perdon por el offtopic....como bien dices, a lo mejor por desconocimiento, dices quiero un fuzz y vas a lo que se conoce seguramente, un Fuzz Face (otro pedal que son 5 componentes como quien dice) por ejemplo y a jugar. Es ir a lo seguro, que por otro lado para eso estan las marcas mas fuertes, para ofrecer garantias como es calidad y buen sonido (que algunas es pa tirarle los pedales a la cabeza como ciertos boss que yo me se y no son baratos precisamente, en su dia peque de pillarme unos pocos :risa:) y haces una compra que ( en teoria como decia antes xD) va a ser buena. Esto en caso de no tener ni idea de que son los Joyos y de que no se quien es el tal "Perico de los palotes" que dice que colna pedales a 4 duros. Ahora, para eso estan los foros, que a veces, son armas de doble filo, porque muchas veces lo que tenemos es lo mejor y ya esta, no me lo discutas...y asi liamos a la gente (me meto en el saco xD), pero por ejemplo, si no fuera por los foros, no conoceria mas alla de Boss y poco mas; pedales como los Joyo, Electro Harmonix, serian desconocidos para mi y tendria toda la gama de Boss :risa: En resumen, es como si quieres un coche, y dices, coño, con un Mercedes o un Audi no fallo, es buena compra....pero en verdad no tengo un duro.....entonces te pones a ver Dacia Logan, Seat, etc...pero siempre hay quien prefiere lucir un BMW, y algun purista que no cambia su Cadillac por nada :D
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 02/01/2013
Completamente de acuerdo en todo. Yo también compré unos cuantos boss y solo me he quedado con el simulador de acústica. Acabo aquí el offtopic
Subir
julio_huaroc
#18 por julio_huaroc el 03/01/2013
yo tenia dos METALMUFF originales uno de USA y otro de INGLATERRA bueno de donde lo compraron rspectivamente y les dire no sonaban iguales tenian una ligera diferencia pero eran diferentes , entonces como saber cual es el sonido original.
Subir
irvingmusic
#19 por irvingmusic el 03/01/2013
una pregunta, yo estoy mandando a clonar el fuzz factory z- vex , todavia no me lo entregan , yo se q lo tendrian q escuxar, pero masomenos uds crean q pueda ser parecido al original?, o de todas maneras va a existir una gran diferencia... y otra pregunta, que tipo de efectos es mas convenientes clonar, y cuales tener el original ... gracias!
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 03/01/2013
A quien le has pedido que te lo clone? yo tambien estoy interesado en el fuzz factory ya me contaras que tal te ha ido
Subir
champis
#21 por champis el 03/01/2013
irvingmusic escribió:
una pregunta, yo estoy mandando a clonar el fuzz factory z- vex , todavia no me lo entregan , yo se q lo tendrian q escuxar, pero masomenos uds crean q pueda ser parecido al original?, o de todas maneras va a existir una gran diferencia... y otra pregunta, que tipo de efectos es mas convenientes clonar, y cuales tener el original ... gracias!


El Fuzz Factory es una de las "estafas" de Zvex.

Es decir, es un gran pedal y saca algunos de los sonidos fuzz más increibles que puedas imaginar, PERO es una chorrada de circuito como un castillo, asi que recuerde a bote pronto, son 14 componentes y lo único "critico" son los dos germanios que lleva, que mientras estén bien elegidos, no prob.

No te preocupes, que si el que te lo está haciendo no es manco, sonará 100% Fuzz factory. De hecho el propio Zachary dice que ninguno de sus Fuzz Factorys suena igual :P.

Otra cosa es que el pedal original cueste 350 euros y los materiales no lleguen ni queriendo a 25 :P Por eso te decía lo de la "estafa" de Zvex :P

Saludos!
Subir
2
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 03/01/2013
#21 gracias tambien me sirve es un pedal que me gusta mucho como suena
Subir
irvingmusic
#23 por irvingmusic el 03/01/2013
gracias champis! buen aporte para mis conocimientos! claro! , por eso mismo lo mande a clonar ! muchas gracias por tu respuesta en verdad !
hola Creative! , yo soy de Lima- Perú, estoy mandando a hacer mi pedal a un brother que estudio ingeniería electrónica y también es músico, me lo han recomendado muchas personas , lo bueno es que fabrica modelos de todo tipo , y también algunos que realmente ,como decía nuestro amigo Champis, no vale el precio que cuesta, y al clonarlo a veces suenan mejor todavía, por eso también mi duda de que tan bien suene ese fuzz, y ya estoy mas trankilo.
Si eres de otro país creo que también hace entregas. El Fuzz factory que me estoy mandando a confeccionar me costara 180 soles (monedas peruanas) que en DOLARES ES UN APROXIMADO DE $70 creo es un buen precio , yo les aviso de todas maneras que tal me salió el pedal , me lo estan entregando el 8 de enero
saludos!
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 04/01/2013
Si gracias por la info, aqui en españa dos del foro los hacen por 85 euros (con muy buena presentacion) y 75 (solo con la caja pintada de un color y ya) respectivamente, eso es lo que he podido ver, a no ser que el de tu amigo lo haga tambien con buena presentacion (bien pintado y con un diseño bonito) y me saliese barato el envio no creo que me merezca la pena, pero gracias de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo