Clon soldano

juanf
#253 por juanf el 13/10/2012
Si en los puntos E C y D tienes bien la tension es porque tienes un consumo excesivo en las valvulas V1 ó V2, tendras que levantar las resistencias de placa de cada triodo y comprobar cual es el que tiene un consumo excesivo.
Otra forma sería ir comprobando las tensiones de catodo que segura alguna está mal y repasar su circuito, otra cosa es comprobar si las ldrs abren y cierran bien.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LiTaN
#254 por LiTaN el 14/10/2012
Veamos,

En standby el voltaje del punto E y D son 501V (que es lo que tiene que dar al rectificar los 360v), pero al encender el botón de standby las tensiones se bajan así:
E (468v), D(468v), C(361v), B(335v), A(342v)

Al principio no le di importancia porque había leído que las válvulas provocan una caída de tensión pero creo que es excesivo que me esté dando 20v menos que el esquema, no??

Entonces he pensado que alguna válvula está consumiendo más de lo que debe y por eso me baja tanto el voltaje. Mi idea es desconectar los puntos A,B y C, medir la tensión en E y D, y luego ir conectando una a una y midiendo a ver cual es la que me descuadra todo. ¿Hay algún problema en hacer esto?

juanf escribió:
tendras que levantar las resistencias de placa de cada triodo y comprobar cual es el que tiene un consumo excesivo.


para comprobar de esta forma como hay que hacer? desconecto la resistencia de placa y mido el voltaje?

este ampli me va a quitar la vida...

saludos!!
Subir
juanf
#255 por juanf el 14/10/2012
Exacto hay que empezar desconectando las resistencias y comprobando en donde está el consumo excesivo ò no vaya a ser que el tranformador de alimentacion no de la intensidad necesaria.
Subir
LiTaN
#256 por LiTaN el 14/10/2012
Si el transformador no diera intensidad suficiente, se calentaría bastante y se quemaría si lo uso durante mucho rato, pero no creo que sea eso. El grosor de los hilos y todos los cálculos los hice como detalla Mcgiver en su tutorial.
El transformador noto que se calienta un poco pero no demasiado, no creo que sea el problema...

A ver cuando saco un rato esta semana y voy soltando punto a punto hasta localizar el problema. Algunas resistencias las he ido midiendo y por el momento estaban bien.

Ya os contaré!
Subir
Dr.Maligno Tech
#257 por Dr.Maligno Tech el 14/10/2012
LiTaN escribió:
pero al encender el botón de standby las tensiones se bajan así:
E (468v), D(468v), C(361v), B(335v), A(342v)


ese es mas o menos el voltage que tienes que tener
Subir
LiTaN
#258 por LiTaN el 15/10/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
ese es mas o menos el voltage que tienes que tener


Pues parece que tienes razón.

He desconectado los puntos a,b y c y me seguia dando 20v menos de los que marca en el esquema en el punto "E" así que he dejado de pensar que alguna válvula estaba tragando más de lo que debiera.

Entonces me he puesto a hacer puentes, desde el previo unía con un cable hasta la entrada del circuito de tonos, entonces sonaba bien, así poco a poco he ido comprobando puntos hasta llegar al fallo: el Jack del Send.
Este jack esta swicheado para que si no hay nada conectado, dejar pasar la señal de audio al jack del return, pues sabe dios por qué me ha tocado uno que no hacia buen contacto y por ahí no me pasaba la señal. Y digo yo:
- si no hacia contacto como podía estar sonando el ampli??

pues ni idea señores, pero el caso es que por ahí no pasaba la señal y por eso no sonaba tanto como debiera.

Total que me quejaba de que el ampli sonaba poco y ahora suena demasiado, esto no es ni de coña para tocar en casa. :cabezazos:
No puedo subir el volumen a la mitad porque tiemblan las ventanas y la estantería, antes tenia un ampli de 100w a transistores y el soldano lo dobla en potencia con creces. Que barbaridad, ya puedo ir buscando grupo porque esto hay que amortizarlo de alguna manera...

P.D. He pensado en ponerle un switch para cambiar las válvulas de potencia de modo pentodo a triodo, aunque aun tengo que investigar un poco como va ese tema, en este ampli se puede hacer eso?

mil gracias por la ayuda!
Subir
maquiano
#259 por maquiano el 22/10/2012
Impresionante el curro que he podido ver en este hilo y resto del foro en general. Me quito el sombrero.

Quiero abordar este proyecto. Me empiezan a surgir dudas. He encontrado algún layout así como esquemas de distintas versiones. ¿Cual me recomendais hacer?. Por otro lado, solo encuentro una "parts lists" 1.1.

¿Puedo usar, por ejemplo el esquema y layout 1.8 con la lista de componentes 1.1?.

Por otro lado, ¿que se supone que mejora una versión de la anterior?.

Y para finalizar. A la hora de comenzar mi proyecto. ¿ Creeis que debería empezar un nuevo hilo en el foro o seguir en este?. Mi intención es la de publicarlo de forma lo mas detallada posible.

Saludos.
Subir
LiTaN
#260 por LiTaN el 23/10/2012
Bueno te dejo el esquema de la última revisión (la 1.8). El layout es el 1.4, creo que no han sacado ninguno más tarde...
La lista de componentes no recuerdo de donde la saqué pero es la que yo he utilizado para hacer el ampli y está bastante bien detallada, aunque igual tienes que revisar los componentes de la fuente de alimentación por si acaso.

Respecto a lo de comenzar un nuevo hilo creo que es mejor que sigas en este por tener toda la info concentrada en un mismo sitio y si alguien quiere hacer luego el ampli no tiene que andar buscando en varios hilos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema.pdf
SLO_Parts_List_v1.3.xls
SLO_PCB_Layouts_Ver_1_4.pdf
Subir
maquiano
#261 por maquiano el 23/10/2012
Perfecto, gracias por las aclaraciones y los archivos.

Veo que hay tres layouts para la placa principal y otros tres para la de alimentación. Deduzco que solo habrá que escoger uno de cada. ¿Alguna razón para que eso sea así?.

Saludos.
Subir
LiTaN
#262 por LiTaN el 23/10/2012
La pcb principal tienes la opción de hacerla con optoacopladores para el cambio de canal, con relé o con IC. En el esquema te aparece con los opto y creo que todos hemos hecho esa versión. Los relés son algo más baratos pero no se llevarán mucho.

La placa de alimentación creo que lo que cambia son el tipo de condensador si es axial o radial.. no lo tengo muy claro. Yo lo hice con la última de abajo.
Subir
1
maquiano
#263 por maquiano el 24/10/2012
Ahora ya lo veo. El primer layout es la de los optos LDR. Me decidiré por esa opción así como el de los condensadores radiales para la placa de alimentación también. Me decido por fabricar el modelo de 50w que creo va sobrado para mi.

He pedido la pcb de doble cara para intentar hacerla como juanf. Mientras tanto voy a ver el tema trafo que es lo que más complicado veo a priori. Pondré progresos a medida que los vaya teniendo.

Muchas gracias LiTaN.
Subir
javmac
#264 por javmac el 29/10/2012
Muy interesante, me estoy pensando muy seriamente el hacerme uno de estos. Lo de los trafos artesanales me ha dejado pasmao ¿habéis usado núcleos de los buenos? Si resuelvo el tema de conseguir unos trafos y un chasis decente a un precio razonable me tiro de cabeza. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo