Clon soldano slo de 50

aorellana
#13 por aorellana el 20/07/2010
ok gracias, o sea lo mas negativo posible y luego se va regulando de acuerdo a los Ma. calculados.
la ultima duda que tengo es que si tiene que obligadamente funcionar con los fusibles de accion lenta o los comunes de accion rapida, creo que a lo mejor debe haber alguna transiente al sacar del estado de stand by.
muchas gracias.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 20/07/2010
siempre fusion lenta... por la corriente peak....o de pico...
tranquilo que si hay fallo saltaran bien....

un saludo
Subir
aorellana
#15 por aorellana el 21/07/2010
muy agradecido por tu ayuda phakkito y al foro, ya tengo instalado los fusibles slow blow, tengo la g1 a -47, parlante conectado y estoy terminando de medir los voltajes en todos los sockets, estoy a punto de hacerlo funcionar.
antes de todo lo voy a regular para que g1 de mas o menos -56v y a partir de ahi regulo el bias.
saludos.
Subir
peznegro
#16 por peznegro el 22/07/2010
Yo tambien llegare ajustar las bias, ya casi termino el pramp https://www.guitarristas.info/foros/preamp-soldano-atomic-16/103820
chequen el post a ver que les parese. PD. Que paso con el SLo ya quedo funcionando??
Subir
aorellana
#17 por aorellana el 23/07/2010
hasta que finalmente funciona :yahoo: pero hay un problema, encendi el ampli todo casi ok pero el limpio casi no suena y si le doy volumen suena muy saturado como fuzz, no funciona las perillas del presence ni depth, asi que por el send del loop conecte un amp y ahi suena espectacular :shock: en cambio por el return al amp conecto la guitarra y se escucha muy mal , como escribi; muy poco volumen y si le subo el volumen queda muy distorsionado y desagradable como fuzz. por lo tanto la etapa de potencia esta con problemas.
El ampli esta bien biaseado a 41 y 43 Ma.
lo abri y medi los voltajes con los tubos encendidos completamente y comparando con el pdf de sloclone los voltajes de las patas 2 y 7 del inversor de fase me da como la mitad de lo que especifica;
en la pata 2 en vez de aprox 26v me da 14v.
en la pata 7 en vez de aprox 27 me da 13v
en general midiendo los puntos C, D y E tengo los voltajes 21 volts menos de lo que especifica en el pdf, y en el A en vez de los 364 aprox me da 333 y en el punto B en vez de los 358 me da aprox. 342. todos los voltajes de los catodos estan ok incluyendo el inversor de fase. El ac de la alimentacion son exactos los 360; 0 ; 360 v. despues de los rectificadores me da 479volts. en los condensadores de filtro en vez de 200mf 300v les puse de 220 mf 400 volts. ¿influira en esto la diferencia de capacitancia con el voltaje que esta filtrando?
revise los optos y estan ok, pero lo que me llama la atencion es que todas las perillas y switchs funcionan exepto el presence y depth.
voy a seguir buscando que pueda ser, ahora voy a repasar soldaduras, dudo que sea eso pero algun detalle hay por ahi.
saludos!!

volví a meterme en el asunto y ya lo localicé, esta en el trafo de salida, en el secundario hay 2 situaciones: esta mal cableado o esta mal embobinado.
Para comprobar hice lo siguiente: le inyecté señal en el input y fui testeando con el power de otro ampli sin pasar por su pre colocando a un extremo de un condensador como punta de prueba y el otro extremo a la señal del cable y las tierras las uni, chekeando las señales me di cuenta que todo lo que esta en la pcb esta excelente, llegando hasta las rejas de control la cual hacen bien su trabajo amplificando su semiciclo, esta vez con el tester seleccionado en 200 ohm lo use para inyectar un poquisimo voltaje continuo en el input y en una reja al hacer contacto con el power del otro ampli me movia el cono en 1 sentido y en la otra reja me movia el cono en el otro por lo que el inversor esta ok.
inverti los primarios del trafo de salida y no cambia, asi que voy a cortar el feedback y recablear el secundario.
saludos.
Subir
aorellana
#18 por aorellana el 26/07/2010
era el transformador de salida que estaba con problemas asi que lo estan corrigiendo, estaba mal identificado y embobinado, una vez que lo instale estoy 100% seguro que funcionará.:yahoo:
Subir
aorellana
#19 por aorellana el 04/08/2010
me corrigieron el trafo de salida y WowOWOwoOW suena un cañon, gracias a todos
Subir
peznegro
#20 por peznegro el 04/08/2010
No tienes unas muestras de sonido?
Subir
karmaikel
#21 por karmaikel el 02/01/2011
Camos!! queremos ver las muestras!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#22 por Dr.Maligno Tech el 02/01/2011
que bueno, un hilo nuevo del slo-50, para gasear al personal, :risa:
os dejo dos videos y una foto, asi os haceis una idea de la maquina que estais montando.
El problema de buzz del compañero ya lo vi en otro foro, esta colocada la realimentacion en el tap de 16 ohms, por si le sirbe a alguien.





y unas fotos con el mueble provisional, por cierto, estoy fabricando muebles y chasis a todo el que le interese, avisar por privado.

d4ab7916faedb36ffb70e6ef1bae5-888256.jpg

dd8937ac2ddaf613a173451682bd4-888256.jpg

0610dc3b2b3e592d2bae800084e62-888256.jpg

e3811e3d3784c9885aa6dcc54b234-888256.jpg

39ecb1f28c2e73245db5bc01a7b54-888256.jpg

0897a2c6e0e8c8c461c0dda0c381a-888256.jpg

168d64ba5ed51cb7df68830a51218-888256.jpg

saludos y al tajo, que esos suenan, y como suenan!!
Subir
audran4
#23 por audran4 el 19/01/2011
Pues mi problema es que enciendo el ampli y me da un ruido infernal, ya conecte la guitarra, si suena, pero con ese zumbido de fondo molesto.

Tengo dos sospechosos: 1 .- La fuente. Yo use un transformador de de 0 a 360v sin tap central y de ahi a un puente rectificador y de ahi a los capacitores¿habra algun problema con eso? (no encontre ningun ampli qe tenga una fuente asi, todos usan un transformador de 360-0-360 con tap central y 4 diodos (rectificador de onda completa))

2.- Los filamentos, no se si sea mejor rectificar y filtrar los 6.3v de los filamentos.

Agradezco su ayuda

? que sera¿ que sera?
Subir
Dr.Maligno Tech
#24 por Dr.Maligno Tech el 15/02/2011
Audran4 escribió:
Pues mi problema es que enciendo el ampli y me da un ruido infernal, ya conecte la guitarra, si suena, pero con ese zumbido de fondo molesto.

Tengo dos sospechosos: 1 .- La fuente. Yo use un transformador de de 0 a 360v sin tap central y de ahi a un puente rectificador y de ahi a los capacitores¿habra algun problema con eso? (no encontre ningun ampli qe tenga una fuente asi, todos usan un transformador de 360-0-360 con tap central y 4 diodos (rectificador de onda completa))

2.- Los filamentos, no se si sea mejor rectificar y filtrar los 6.3v de los filamentos.

Agradezco su ayuda

? que sera¿ que sera?


hola compañero, si no tienes tap central, como has hecho la referencia a alta tension de los filamentos?, ese es el sistema que usa ese ampli para eliminar el hum de filamentos, no es necesario rectificar la tension de filamentos.
luego busca en el google galaxy ground, es un esquema de conexionado de masas, que reduce considerablemente el ruido de fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo