Clon del previo JCM800 (mi proyecto)

xarlibraun
#13 por xarlibraun el 29/04/2011
unas fotillos!!

por cierto, donde va el fusible????

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
por cierto, primer error, compre zocalos demasiado grandes...a ver si me agencio unos tamaño standard mañana. que todos los males sean ese
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xarlibraun
#14 por xarlibraun el 08/05/2011
bueno, asunto probado y no funciona (las valvulas brillan por lo menos...). tengo un ga15 de harley benton, con send y return, y lo que hice fue quitarle las valvulas al ampli y ponerselas al previo, enchufar todo y meterselo por el return...sera por eso que no funciona??? habra que meterle valvulas al ampli y al previo a la vez??

es que me deje en mi otra casa las valvulas coñooo

y otra cosilla, para descargar los condensadores, tengo una resistencia de 100r 2w, es un valor correcto??

y luego, por ultimo, cuales son los condensadores que tengo que descargar???los ceramicos hace falta?? o solo los electroliticos y el grande rojo que hay abajo en la foto?
Subir
<<nando>>
#15 por <<nando>> el 08/05/2011
Pues no se decirte muy bien sobre la resistencia, normalmente se conecta un cable a masa (muy bien aislado para que no se te descargue encima) y luego al positivo del condensador. Es posible que pegue un buen chispazo, asi que no te asustes y estate atento xDD. El que no funcione el ampli sin la valvula del previo, pues no se, pero es muy posible, no tienes otro ampli o una pedalera para conectarle el previo y escuchar por auriculares?? Me imagino que quieres descargarlos para poder manipular de nuevo el circuito. Descarga todos por si acaso, pero sobretodo los electroliticos son los que mas tension manejan y pueden ser los mas "peligrosos".
Subir
xarlibraun
#16 por xarlibraun el 08/05/2011
soy mas tonto que el que aso la manteca...ahora no tengo tiempo, pero si que tenia otro ampli en casa...aparte que una mierda de transistores que si rompe me la suda...bah, el fin de semana que viene o dentro de 2 lo probare en los 2 amplis, que ya tendre las valvulas nuevas. a ver si no muero en el intento
Subir
xarlibraun
#17 por xarlibraun el 22/05/2011
bueno, probe el previo con el ampli y con las valvulas, y, aunque no tengo caja y esta en una caja de zapatos, puesto a machao, suena muy muy bien.

el canal limpio (low) suena con mucho mas ruido, tambien es cierto que el ampli lo pongo a la mitad de volumen y el ampli de por si mete ruido, a la hora de tocar no te enteras, pero si no pulsas las cuerdas, se oye bastante ruido

en el canal saturado, suena muy muy britanico (es un jcm800, evidentemente va sonar asi) y es un sonido que me gusta muchisimo, los ruidos se reducen bastante, tambien el volumen del ampli lo pongo al minimo casi, digamos al 2 de 10

asi que lo primero esta conseguido. funciona, y aun encima me encanta el sonido

vayamos al siguiente punto

RUIDOS
Ante todo quiero aclarar que por no tener zocalos en el previo y por no ponerme a cambiar las valvulas del ampli y del previo, esta probado con unas mierdas chinas que tenia por casa. las jj tesla las probare dentro de 15 dias, espero que baje un poco el ruido

ahora lo que me interesaria saber es como hacer para eliminar de todo(o en la medida de lo posible) el ruido, es decir, que cables deben ser apantallados, que cables no deben cruzarse, que cables deben ir paralelos y todo eso

y por ultimo, probe a mover los transformadores de un lado para otro para quitar ruidos, y, curiosamente, como menos ruido me mete es con los trafos juntitos y paralelos, y sobre todo si pongo uno encima del otro...vosotros me direis como se come eso...cuando en teoria es, lo mas lejos posible (incluso se ponen en diagonal para aprovechar unos centimetros mas..) y dispuestos ortogonalmente. pues puestos alejados mete un ruido mucho mayor...y sobre todo cuando los toco con las manos. esto me lleva a pensar que dentro de la caja se reducira un poco el ruido. digamos que es como cuando escuchas la radio, que cuando tocas la antena se oye bien, y cuando la sueltas se oye peor. pero a la inversa jajaja

espero vuestros sabios consejos
Subir
xarlibraun
#18 por xarlibraun el 26/05/2011
nadie dice nada???

vamos que esto es el trending topic del foro jajaja
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 27/05/2011
A ver que te comentan por ahi, porque el ruido puede ser de mil cosas. Tambien al no tener caja metalica y esta estar conectada a masa, puede ser que no te haga el efecto de apantallado que deberia. Tambien puede ser que esten en mal estado las valvulas como dices.
Subir
nadie_ats
#20 por nadie_ats el 28/05/2011
Los trafos lo que deberas es alejarlos de las valvulas .

Ademas en la foto de ese circuito veo soldaduras que dan asta miedo, que una soldadura que de como un bola ... MALO ............... falta un pote .........¿no? por lo menos en la fotografia falta.
Subir
xarlibraun
#21 por xarlibraun el 28/05/2011
los trafos si los junto entre ellos hacen menos ruidos que si los pongo uno a cada lado de las valvulas, bien separaos y ortogonales

lo de las soldaduras pues algunas de masa estan asi gordotas, pero ninguna fria. las otras estan todas tipo ''crater'', anchas por debajo y estrechas por arriba. quizas no se aprecie bien en la foto

el pote que falta es el de medios, que ahora mismo tiene un par de resistencias puestas, se lo cambiare cuando lo vuelva a tocar

sigo pensando en lo de los cables, a ver como los pongo, si paralelos, si perpendiculares...cuando consiga una caja tendre que hacer lo que dijo nando de pintar todo en un papel e ir poniendolo asi

saludos
Subir
ecodalia
#22 por ecodalia el 29/05/2011
este post, parece interesante, me apunto, quiero ver los resultados!!! Genial!!!!
Subir
nadie_ats
#23 por nadie_ats el 29/05/2011
xarlibraun escribió:
los trafos si los junto entre ellos hacen menos ruidos que si los pongo uno a cada lado de las valvulas, bien separaos y ortogonales

lo de las soldaduras pues algunas de masa estan asi gordotas, pero ninguna fria. las otras estan todas tipo ''crater'', anchas por debajo y estrechas por arriba. quizas no se aprecie bien en la foto

el pote que falta es el de medios, que ahora mismo tiene un par de resistencias puestas, se lo cambiare cuando lo vuelva a tocar

sigo pensando en lo de los cables, a ver como los pongo, si paralelos, si perpendiculares...cuando consiga una caja tendre que hacer lo que dijo nando de pintar todo en un papel e ir poniendolo asi

saludos


OK , si no hay ninguna soldadura fria, no hay problem, pero en la foto parecia que alguna no estaba bien a la vista.

Los trafos , que estn juntos no hay problema, pueden incluso "mejorar" y que no emitan tanto hum .

Sobretodo que esten ambos lejos de las valvulas. y los clables tambien. puedes probar de apantallar los trafos metiendolos en una cajita de lata (yo los tengo asi) y ahora que pienso , estan unco encima de otro dentro de la lata)
Subir
xarlibraun
#24 por xarlibraun el 29/05/2011
nadie_ats escribió:
OK , si no hay ninguna soldadura fria, no hay problem, pero en la foto parecia que alguna no estaba bien a la vista.

Los trafos , que estn juntos no hay problema, pueden incluso "mejorar" y que no emitan tanto hum .

Sobretodo que esten ambos lejos de las valvulas. y los clables tambien. puedes probar de apantallar los trafos metiendolos en una cajita de lata (yo los tengo asi) y ahora que pienso , estan unco encima de otro dentro de la lata)


pues te digo que uno encima del otro reducen el ruido aun mas, o eso me parecio. a ver si grabo algo con todo asi como lo tengo (hecho una mierda) y veis los ruidos y a ver si sabeis cuanto pueden llegar a bajar apantallando bien todo. espero entonces apantallar absolutamente todos los cables, incluso los de los trafos, luego separare las valvulas pues y apantallare tambien los cables de las valvulas...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo