clon mini SLO DE 18w

#13 por N0Z el 12/01/2012
=) =) Esto va viento en popa!!! Podrías grabar algo para ir viendo como suena?
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#14 por juanf el 12/01/2012
Hola NOZ, antes de entrar en el foro he estado desconectandolo todo para hacerle unas fotos e ir tomando medidas para el feceplate y el chasis para ver si el Lunes me pueden cortar el aluminio y demas, así que no voy a poder grabar nada hasta que este terminado, pero te comento que creo que tiene bastante potencia y con el JCM modificado da un sonido muy limpio, con mucho cuerpo y un sonido vintage o así esque no se describirlo mejor pero me recuerda a las orquestas de los años 60 y 70, aunque eso podria ser por el tipo de condensadores que le he puesto que son styroflex y orange droop y el previo del JCM todos son styroflex excepto alguno que es de PIO (papel in oil) y las valvulas son, las EL84 unas miniwat de los años 70 y la otra una 6n2p rusa.
bueno os dejo un par de fotos.

IMGP0071-1.jpg


IMGP0069-1.jpg

se me olvidaba el faceplate haber si gusta

fc3.jpg

Saludos

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#15 por Di Romein el 12/01/2012
condensadores orangel drop son materiales reciclados? juer que suerte :D

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#16 por Marcelote el 12/01/2012
#12 Muy bueno: yo también he empleado mogollón de veces el optoacoplador casero "LED-LDR". Yo los unía con pegamento de dos componentes :D . Como solían ir en caja -a oscuras- no me preocupaba de envolverlos (así además podría comprobar si iba el LED sin necesidad de medirlo) pero la idea de meterlos en un trozo de macarrón termorretráctil es muuuuy buena.
Y te digo lo que David: Con 2 El84 puedes dar mucha guerra al familiares y vecinos. ¿has contemplado la posibilidad de un conmutador pentodo/triodo apagando la tensión de pantalla?. Si usas un conmutador de 2 circuitos 3 posiciones -aunque la central sea "no conectado"- ya te valdría para triodo / stand by / pentodo (al estilo Tiny Terror) ;)
#15 Gene, alguno tenemos cosas muy valiosas por nuestros cajones. :lol:
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#17 por juanf el 12/01/2012
Joder mira que lo tenia en mente lo del conmutador para pentodo triodo y al final se me pasó, menos mal que es poca cosa simplemente cortar una pista, pero claro que sí que esos 18w son mucho y así se quedaria en la mitad y ademas con stand by, lo malo que voy a tener que modificar el faceplate aunque con un conmutador pequeñito debajo del power tampoco hay que tocar nada, en fin poco a poco se iran añadiendo cositas.
Edito para preguntar el conmutador iria antes de la resistencia de placa (en la patilla 7 de la el84) o despues de la resistencia ( patillas del transformador)? esque siempre lo he visto a la patilla 7 pero no tenian resistencia de placa.

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#18 por cermial el 12/01/2012
Me apunto, haber si aprendo algo para cuando pueda hacerme uno

La etapa de potencia ha quedado genial

Un Saludo
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#19 por Marcelote el 12/01/2012
#17 Sí claro, lo ideal es conectar la pantalla a la placa a través de la misma resistencia con la que se conectan al (+). No tienes que modificar ninguna pista: no pongas en la placa la resistencia de pantalla y usa los conectores libres para soldar ahí el cable que va al conmutador y las resistencias las pones en el lado del conmutador.
No caí en que al ser un push-pull ya tiene que ir en dos circuitos (por la conexión a cada placa, porque la de + es común) y necesitarías un tercer circuito para cortar la tensión en la posición central (standby). Es decir, un miniconmutador de 3 circuitos y 3 posiciones.
Me refiero a esto, teniendo en cuenta una válvula, como si fuera un clase A (pero se ve más claro):
pentode-triode%20switch.jpg
Hay una posible modificación que no he visto por ahí y es cuestión de probar: si pones un condensador de moderado valor (habría que probar) entre la patilla 9 de la pantalla y masa no debería afectar a las características de funcionamiento y por tanto al sonido y evitaría o reduciría el molesto POP de que adolecen la mayoría de los amplis cuando se acciona ese conmutador pentodo-triodo.
Cuestión de probar.
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#20 por juanf el 13/01/2012
Lo de conmutarlo sí lo tengo claro pero mi duda es que en la patilla 7, la placa lleva una resistencia de 120 OH entonces la conmutacion seria a la patilla7 directamente ó a la resistencia que lleva la placa en el punto donde se une con el transformador de salida?.
Otra cosa lo del pop creo que si se reduciria con un condensador e incluso con una resistencia de un valor muy alto 2M2 por ejemplo con el condensador.
Pongo el dibujo para que se vea claro

pentode-triode20switch.jpg

La duda es conmutar en A ó en B?
Saludos

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#21 por Marcelote el 13/01/2012
Ah, ya te entiendo. Al punto A que tiene menos tensión, directamente a la placa.
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#22 por juanf el 13/01/2012
Ahora si me entero yo tambien.
Bueno continuo con la siguiente entrega, esque esto va por fasciculos coleccionables.
El circuito de tonos.

circuitodetonos.jpg

Facilito no? Asi el que quiera un SLO no tendrá excusa.
Tambien lo pongo en formato del eagle por si alguien quiere modificar algo, ya que yo lo estoy haciendo para que el ampli sea un poco mas pequeño que el tamaño de un folio, que es la medida que me he impuesto, y así poderlo meter en algun chasis de dvd ó de tdt que tenga por ahí.
Bueno y como no, ya me he puesto ha hacer la pcb y os pongo un par de fotos de como la llevo, y haber si este fin de semana busco los componentes que me faltan y queda terminado.

IMGP0070-1.jpg

IMGP0069-2.jpg

y esto es todo haber si alguien se anima, que esto está parado.
Archivos adjuntos:

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#23 por tumbalobos el 13/01/2012
Bonito proyecto para local de ensayo, incluso para tocar en locales pequeños.
Se me ocurre que talvez haciendo una salida line out se podria conectar a cualquier mesa de mezclas o tambien a un aux de algun equipo de musica domestico para tocar en casa y asi no necesitarias bajarle la potencia, pero tendrias que desconectar con un interruptor la tension de la placa de salida para no estar obligado a conectar un altavoz para proteger el trafo y las valvulas de salida.
Me quedo a ver.
saludos
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#24 por Di Romein el 13/01/2012
yo lo haria pero es que no se que programa se usa para esos archivos, en cualquier caso lo haria despacito :D aun tengo pendiente acabar el previo del jcm800

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