Clon MESA BOOGIE dual rectifier solo head

omsabadelle
#25 por omsabadelle el 25/08/2015
reles entonces... hay que pensar que saldrán una buena cantidad de ellos (12 según la foto). Consumos?
Los máximos que pueden estar conectados a la vez, son 7 por ahora...cada uno consume 17mA a 24V (marca finder serie 41) por lo que hay que pensar en 120mA mas de consumo en el bobinado de 60, o poner otra toma intermedia, para ahorrarnos una estufa de 2W.
Siento liarla, pero si el trafo de alimentación tuviese un 12-0-12 ; 150mA sería la bomba
Archivos adjuntos ( para descargar)
silla_reles_12.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pabloyjm
#26 por pabloyjm el 25/08/2015
Perfecto, le agregamos esa rama, consulto solo para saber, por que 12 0 12 y no 24 directamente. ? Y otra duda es si deberian ser relays de alterna o continua... de ser de alterna tengo dudas q puedan llegar a introducir ruido y de ser de continua habria que hacerle la fuente regulada
Subir
omsabadelle
#27 por omsabadelle el 26/08/2015
Reles de continua. Igual lo de cambiar la polarizacion de catodo de las ecc se puede hacer con fet´s y entonces necesitaríamos -12. Si queremos poner un c.i. para una salida balanceada ya lo tenemos... total solo es media hora mas de trabajo a la hora de hacer el trafo. jajajajaja. también se puede poner uno tipico pequeño, que son baratitos.
Subir
omsabadelle
#28 por omsabadelle el 31/08/2015
Hola, necesito saber, componentes que vas a utilizar, para los footprint del prev. En la primera placa va hasta el catodo de V3b.
Yo utilizo, en el previo, resistencias metalizadas de 1% de 0,5w. 10mm ó 400 mil entre patas.
Los condensadores tenemos que elejir modelos.
Yo utilizo silver mica en los de pF
Para los de nF llega la discusión... orange drop, xicon poly, MKT básicos...cada marca, tiene medidas distintas...
uF radiales, por ahora son de 1uF.
Subir
pabloyjm
#29 por pabloyjm el 31/08/2015
Las R de 1/2w de metal film x 10mm, silver mica en los pf y uf radiales me parece perfecto... respecto a los caps en nF creo que elegiría orange drops, por lo que he escuchado son menos estridentes y con mas cuerpo... es lo que busco siempre en un ampli, la cuestión de componentes de todos modos es muy complicada para mi, ya que aquí no se consigue mucha variedad, por lo que decidí hacer una compra en mouser, por eso mi elección de componentes va a quedar sujeta a su disponibilidad en dicho lugar.
Por otra parte queria saber si pensabas poner los zocalos en el pcb o cablearlos... yo creo que cuanto menos cables haya.... mejor! :piloto_loco:
Subir
omsabadelle
#30 por omsabadelle el 01/09/2015
zocalos en pcb.
Subir
omsabadelle
#31 por omsabadelle el 04/09/2015
Principio del esquema hasta la entrada a los tonos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sillasola_previo.pdf
Subir
omsabadelle
#32 por omsabadelle el 02/10/2015
Poco a poco tomando forma...Falta la fuente de bias, que irá en el hueco de la parte superior izquierda....NO ES LA DEFINITIVA...falta mucho nombre de componente por editar y colocar....SE AGRADECEN CRÍTICAS POR COLOCACIÓN E INDUCCIONES VARIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cliches_01_02.pdf
serigrafia_puentes_01_02.pdf
Subir
pabloyjm
#33 por pabloyjm el 02/10/2015
:guitarrista: viene tomando formaaaa lo quiero armar yaaaa jajajaja :banda_rock:
Subir
omsabadelle
#34 por omsabadelle el 23/10/2015
Bueno, primera prueba....esquema, placa y disposición de componentes...hay puentes en los potens sin hacer, ya que era mas facil hacerlos en los propios potens...cuendo haga la placa, ya contaré los problemas que tiene el diseño....Si alguien lee esto y ve algún fallo que avíse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sillasola_05.pdf
Subir
naibaf82
#35 por naibaf82 el 30/10/2015
Muy bueno, la verdad se pasan, están haciendo un buen trabajo,los felicito.

Yo ando con ganas de hacerme un ampli valvular pero soy técnico electricista y la verdad en electrónica se me complica un poco. Tengo que arrancar con algo mas simple pero igual los sigo para ir aprendiendo. Saludos y suban fotos.
Subir
omsabadelle
#36 por omsabadelle el 01/11/2015
Bueno poco a poco, cuando el tiempo que es limitado lo permite, esto avanza....
Proceso de fabricación de placas
1-transparencias
2-placa
3-isoladora
4-revelador
5-acido
6-taladrar y limpiar
7-puentes
8-componentes...de los mas pequeños en tamaño a los mas grandes..por lo de la comodidad a la hora de soldar y que no se caigan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trans_v1v2.jpg
trans_v3v4.jpg
trans_placa_radio.jpg
placa acido.jpg
talad.jpg
res_puentes.jpg
res_pu_v3_v4.jpg
compo_v1v2.jpg
zocalos.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo