Clon MESA BOOGIE dual rectifier solo head

pabloyjm
#1 por pabloyjm el 07/08/2015
Hola amigos este es mi primer hilo, espero estar presentandolo correctamente y poniéndolo en la categoría adecuada.
Dando vueltas por la web me crucé con lo que aparentemente sería un diagrama original del Mesa boogie dual rectifier solo head 3ch. El cual voy a adjuntar a continuación, mi idea es simple: construir el ampli.jaja
Sé que es un proyecto costoso y complejo y si bien no soy un experto en electrónica, ya he construido varios amplificadores transistorizados y valvulares, ademas de calcular y bobinar trafos(alta y baja tensión, de salida push pull y S / E y filtros de choque) por eso decidí tomarme esto como un desafío personal y sé que van a surgir dudas u opciones mejores a las que pueda plantear yo, por eso es que escribo aquí para obtener su ayuda ya que son quienes mas saben de estos temas y si puedo ayudar o animar a alguien a meterse en semejante proyecto... mejor aún! !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa Boogie Dual Rectifier Solo Head Schematic.zip
IMG_1863.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pabloyjm
#2 por pabloyjm el 07/08/2015
Quiero hacer varios pcb para optimizar los espacios en el chasis (adjunto foto del original) tal vez haga una para la fuente otra para el pre y otra para el switcheo mi idea es hacerlos en Altium... si alguien considera que otro software es mejor...bienvenido sea!! No hice nada aún en la pc, tengo dudas en la parte de switcheo por eso no arme la BOM, ya voy a dedicarle mas al esquema y ver si lo aclaro.
Creo que lo voy a hacer de 50w o de 100w conmutable a 50... el resto quisiera respetarlo lo mas posible al original ...
Los trafos no creo representen ninguna complicación sería cuestión de ver que necesita el ampli y hacerlos...(es menos complicado de lo que parece)
No se si estoy olvidando algo
Ni bien tenga algo más para subir... lo haré

Saludos.-
Subir
omsabadelle
#3 por omsabadelle el 11/08/2015
Hola, yo hice la parte red del preamp, con altium, dividiendo cada valvula en una placa separada, y al final gasté mas cables en unirlas, que haciendolo punto a punto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto total.jpg
Subir
pabloyjm
#4 por pabloyjm el 11/08/2015
Hola omsabadelle, gracias por tu respuesta quisiera saber si has tenido problemas de ruido con tantos cables fuera del PCB, por lo que dices no ha resultado práctico, creo que voy a hacer una placa para el pre y el switcheo y otra para la fuente, pensaba también, si consigo, en poner los zocalos de las valvulas montados en pcb
Subir
omsabadelle
#5 por omsabadelle el 11/08/2015
No, con los cables al aire no tuve problema, los de audio van apantallados, tuve problema con la pcb de V2, el camino del audio de entrada lo puse en paralelo con la salida, y bajabas el gain y sonaba un poco. Cortar pista, cable aéreo y tirando. Si haces todo el prev. En una placa...sale bastante grande. Yo lo hice así por si tenia fallos poder desechar una placa pequeña y no toda.
Subir
pabloyjm
#6 por pabloyjm el 11/08/2015
Perfecto voy a empezar los esquemas a ver que resulta, una duda que surgió es sobre el control de bold/spongy del primario del trafo, estuve investigando un poco y switchea entre los extremos del primario y una rama intermedia obteniéndose así menor tensión en el secundario. ..
Mi duda es cuánto varia esta tensión. .. y que pasa con los otros secundarios. .. filamentos de 5 y 6.3v
No se si me explico correctamente. .. no encuentro por ningún lado las características del trafo de alimentación
Subir
omsabadelle
#7 por omsabadelle el 12/08/2015
Lo he pensado con la almohada y creo que me animo a hacer uno, también. Si quieres compartimos los esquemas que hagamos. Yo la placa mas grande que he hecho es de 200x160. Para una mayor, tendría que fabricarme otra insoladora. Empiezo a investigar lo del trafo de alimentación.
Subir
pabloyjm
#8 por pabloyjm el 12/08/2015
Genial! !!! Que alegria leer este mensaje
Subir
pabloyjm
#9 por pabloyjm el 12/08/2015
Cuando escribo mucho la página me recorta los mensajes,. . . ni bien puedas pasame los esquemas y vamos analizando todo calculando trafos etc etc
Por lo pronto te comento que estuve investigando al trafo de salida y el original lleva laminación 3.75" con un stacking de 1.75" dimensiones 96mm x 83mm x 83mm asi que es un buen punto de partida ya que sabemos qué nucleo utilizan, algunos fabricantes de amplis hi gain hacen los trafos de salida con "nucleos pequeños" asi estos tambien aportan distorsion a la señal
De hacerlo de 100w tendría q soportar 4 6L6 o El34
De hacerlo de 50w tendria q soportar 2 valvulas de potencia
El choke creo que deberia ser de 4Hy 90mA 105ohm
En el trafo de alimentación sigo investigando cuantos voltios reduce el control de spongy

Quisera saber si estamos usando los mismos esquemas.... para evitar confusiones.(subi los que tengo al principio del hilo)
Mi idea es hacer los 3 canales en 50w
Aun no me queda claro el switcheo
Pero sigo investigando jaja saludoss
Subir
omsabadelle
#10 por omsabadelle el 12/08/2015
Utilizo los que subiste en comprimidos. Lo del amp de alim, lo que ví es que utiliza las tomas del trafo con 115, 125) eso es lo que ví en foros, no encontré la explicacion exacta. Por lo que pasandolo a 220.. 240 se pódría hacer con uno que a 220 dé 6,3...5v y al ponerlo a 240 baje un poco esas tensiones y las de ++ también claro.
Subir
pabloyjm
#11 por pabloyjm el 12/08/2015
Primario 220v
Spongy 230 /240

Secundarios

350V@0,42A
60V
0V
350v

3,15V@11A
0V
3,15V

5V@9A
0V

Los valores de corriente de los secundario son sacados se los datos técnicos del trafo del triple rectifier ... prefiero que el trafo de alimentación quede sobredimensionado
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 12/08/2015
Hola compañeros,os dejo un enlace de la web Prowess Amplifiers,dónde podéis ver en pdf los esquemas del Mesa Boogie Dual Rectifier.
http://www.prowessamplifiers.com/schematics/misc/Mesa_Boogie_Dual_Rectifier.html
Espero que os resulten útiles. Yo también ando con un proyecto entre manos,aunque más modesto ya que mis conocimientos en electrónica son bastante escasos..
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo