Clon Dual Rectifier 3ch

  • 1
LiTaN
#1 por LiTaN el 22/02/2013
Bueno, pues estoy pensando en hacer un clon del Mesa Boogie Dual Rectifier la versión con tres canales. Dejo el enlace de una review muy buena para dejar claro lo que quiero conseguir: http://www.foroguitarrista.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=842

No hay mucha info por internet por no decir más bien nada, así que mi intención es desarrollar todo el proyecto a partir del esquema. Es un proyecto complicado pero no lo veo imposible. Se de un tipo de Dinamarca que lo ha clonado a partir del esquema que voy a utilizar y le funciona bien, pero no dejó mucha información.

Llevo ya un par de semanas trabajando en el circuito y tengo parte de la PCB diseñada. El cambio de canal lo voy a hacer con relés. Hay un foro portugués en el que están trabajando en el mismo ampli, pero ellos lo han adaptado para hacer el cambio con optoacopladores. 36 optoacopladores me parecen una exageración pudiendo hacerlo con 12 relés.
Mi intención inicial era hacer la pcb a una sola cara, pero me quedaban unas vías muy finas y demasiado juntas entre sí, no me ha quedado más remedio que hacerla a dos caras. Estoy intentando hacerla lo más sencilla posible, con las pistas más gruesas y separadas para que cualquiera, con un mínimo de práctica, se la pueda hacer en casa.

Según valla avanzando el proyecto iré colgando toda la info de los esquemas, planos del chasis, cableado,...

Tengo bastantes dudas con el circuito del Footswitch y el cambio de canales en general. Creo que es lo primero que voy a montar y una vez lo tenga funcionando construiré el resto del ampli.

Adjunto el esquema del ampli, el del footswitch que usó el chico de dinamarca, y un avance del layout que estoy diseñando.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa boogie_esquema.pdf
3chswitchsr7.gif
Drawing1.jpg
Dual Rectifier 3 ch.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 18/08/2013
Hola,

Por si a alguien le interesa, adjunto el diseño que tengo hecho hasta ahora del ampli, el pdf está a escala, las medidas reales están apuntadas en el dibujo.
La placa virgen más grande que he podido conseguir es de 300x200 a una cara, así que he modificado el diseño para que cualquiera pueda hacerlo.

En teoría tal como está ya debería funcionar, pero quiero cambiar los zócalos de las válvulas para ponerle unos como los originales que en la pcb quedan algo más anchos y tendré que mover todo un poco. Cuando me lleguen las piezas comprobaré que todas encajan y ajustaré la placa de forma definitiva. Supongo que iré subiendo fotos de los avances.

Ya tengo solucionado el tema del cambio de canal, así que montaré la fuente de alimentación y la matriz de relés, y una vez tenga todo funcionando montaré el resto del ampli.

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual Rectifier 3 ch rev 1.pdf
Dual Rectifier 3 ch rev 2.pdf
Subir
2
Adept:Vs
#3 por Adept:Vs el 18/08/2013
Hola! Muy buen apunte muy interesante!
Tengo varias dudas, y si no es molestia me gustaria que me las solucionaras ^o^

Cuales son los componentes que mas te han costado conseguir?

En que tienda consigues los componentes?

Aprox. El proyecto cuanto sale de €?

Muchisimas gracias!
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 18/08/2013
#3
Hola,

Todavía no he hecho el pedido, acabo de terminar la lista de la compra, pero los únicos componentes un poco "raros" son los integrados 74hc14, 74hc564, 7420 y los diodos SA22, 1N4744. Supongo que preguntaré en la tienda de electrónica donde suelo comprar y, si no, en ebay están, aunque me saldrán un par de euros más caros.

Si no me equivoco, todo lo demás lo puedo conseguir de banzai menos el chasis y los trafos.
http://www.banzaimusic.com/

Es difícil decir el precio aproximado del ampli, pero calculo a ojo unos 200 euros en componentes más el chasis, los trafos y otros 100€ en válvulas.
El chasis tengo que preguntar en los talleres de aquí del pueblo a ver por cuanto me lo cortarían (miedo me da).

Adjunto la lista de componentes por si queréis echarle un ojo.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Part List.xlsx
Subir
1
LiTaN
#5 por LiTaN el 18/08/2013
Dejo también el esquema completo con los nombres de los componentes y el footswitch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dual Rectifier schematic.pdf
Subir
1
Adept:Vs
#6 por Adept:Vs el 18/08/2013
hostias genial! si alfinal tambien acabare intentandolo... xD y el chasis como pensaste en solucionarlo?
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 19/08/2013
El chasis voy a dibujar el desarrollo en autocad para que se adapte perfecto a las pcb´s que estoy diseñando y las válvulas, tornillos,... coincidan bien. Luego tengo la esperanza de que alguien me lo pueda cortar con láser en chapa de 1,5mm y plegarlo.

Cuando me hice el soldano slo, mi hermana trabajaba en un taller con láser y me lo cortó en acero inox y lo plegó allí mismo, el resultado fue buenísimo, pero ya no puede hacérmelo así que me toca buscarme la vida.

Cuando tenga todas las piezas(potenciómetros,switch,trafos,..) para poder tomar las medidas haré el dibujo en cad y pediré presupuesto a ver que me dicen.

Hasta entonces voy a ir mirando las características de los transformadores(intensidades, impedancias...) y el diseño del footswitch.

saludos!
Subir
1
xjaiM3x
#8 por xjaiM3x el 20/08/2013
Vaya! que buen proyecto, lo sigo con atención e interes!
Subir
1
LiTaN
#9 por LiTaN el 28/08/2013
Hola,

El otro día empecé a trabajar en el transformador de la fuente de alimentación. Según mis cálculos necesitamos el siguiente transformador para la version de 50W (que es el que tengo pensado hacer):

350-0-60-350 @ 200mA DC -> alimentación de alta tensión.
5-0 @ 6A -> filamentos de las 5U4
3-0-3 @ 6A -> filamento de las demás válvulas y cambio de canal. (espero no haberme quedado corto) 2A para las 6l6, 1,5A para las 12ax7 y 1A para los relés del cambio de canal según los datasheet.

Para la versión de 100W:

350-0-60-350 @ 400mA
5-0 @ 6A
3-0-3 @ 9A


Tengo una duda con el esquema, antes de V2A hay un Jfet que cortocircuita una resistencia de 475K. En el esquema aparece como 1´buss, pero no se donde puede ir conectado ese dichoso transistor.
La verdad es que tampoco entiendo la función. Al principio pensaba que podía ser del mutebuss, pero viendo el esquema también puede cambiar la polarización del triodo según active el ch1 , ch2 o ch3.

Alguna idea??

Ya he cambiado los zócalos de las válvulas para que lleve unos como el original, he tenido que modificar bastantes cosas para que encajen en la placa pero parece que ha quedado bien.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
board.jpg
Belton VT9-PT-2.jpg
Subir
1
LiTaN
#10 por LiTaN el 30/08/2013
Esta semana he empezado a montar el footswitch. He hecho la pcb a doble capa para que los componentes me quedaran bien ordenados y porque quería probar a hacerlas por los dos lados. Ha quedado un poco chapucera porque la mascara antisoldante no secó bien del todo.

Me falta el 74hc564, que en la tienda donde compré las piezas no lo tenían, creo que voy a buscar algún reemplazo porque me parece que este ya está obsoleto. Por lo demás el pedal de "solo" y el de "loop" ya funcionan bien. Se encienden bien los led del pedal y mandan bien la señal. En cuanto tenga el integrado que me falta y lo compruebe todo subiré los layouts y el esquema final del Footswitch.

Por otro lado he conseguido una copia del layout original del amplificador. Según me dijeron, hay un ruso que se dedica a coger amplis y copiar las pcb´s. Todavía no lo he comprobado a fondo, pero la verdad es que lo he comparado con las fotos que tengo del interior y todo lo que he mirado está igual.
Me preocupa que la placa es demasiado compleja, vias muy finas y juntas entre sí. Además es un tablero de 430x100 a doble cara y no tengo ni idea de donde comprar una pcb virgen tan grande!

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6792.JPG
DR.xps
IMG_6793.JPG
Subir
1
Heive
#11 por Heive el 31/08/2013
Te sigo el proyecto.

Llevo tiempo pensando en hacerme un ampli, si te anda bien igual me animo con este.

Suerte con los avances¡
Subir
LiTaN
#12 por LiTaN el 16/08/2015
Me preguntan a ver como se podría cambiar entre los canales 1 y 3 sin tener que cargar con el bigfoot. Adjuno un esquema, creo que así debería funcionar y se reduce a un solo conmutador.

(Creo que más o menos se entiende pero esa "amorfidad" son dos conectores Jack y un conmutador de pie...)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo