Clip en el POD XT Live solo conectado al Loop

carlos1972
#1 por carlos1972 el 14/09/2009
Hola todos.

He detectado que si conecto el POD XT Live por el Loop al ampli me aparece en seguida el dichoso clip. Solo utilizo los efectos del POD, desconectando las simulaciones y poniendo la salida en Stack Poweramp, y el selector de la parte trasera en amp.

El sonido es bueno, salvo por el detalle del clip... que desaparece en cuanto bajo el volumen de la guitarra.

Pero esto no ocurre si conecto la guitarra directalmente al POD... porque puedo jugar con los controles de las simulaciones y controlar el clip.

Alguien tiene alguna idea de por qué ocurre. Me gustaría no tener que tocar el volumen de la guitarra por el dichoso clip...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fergimetaldj
#2 por fergimetaldj el 23/09/2009
carlos1972 escribió:
Hola todos.

He detectado que si conecto el POD XT Live por el Loop al ampli me aparece en seguida el dichoso clip. Solo utilizo los efectos del POD, desconectando las simulaciones y poniendo la salida en Stack Poweramp, y el selector de la parte trasera en amp.

El sonido es bueno, salvo por el detalle del clip... que desaparece en cuanto bajo el volumen de la guitarra.

Pero esto no ocurre si conecto la guitarra directalmente al POD... porque puedo jugar con los controles de las simulaciones y controlar el clip.

Alguien tiene alguna idea de por qué ocurre. Me gustaría no tener que tocar el volumen de la guitarra por el dichoso clip...


Hola Carlos!! y como utilizas solo los efectos?? las distorsiones que se sacan con el pod xt estan bastante curradas.....yo estoy utilizando ahora mismo en el local una etapa a potencia marshall junto con el pod xt live y suena bastante machacón.....y nunca he tenido los problemas de "clip", es cierto que con algunos efectos es más probable que te salte ese dichoso "clip", pero esto solo me ha pasado en casa con el ordenador (que tiene unos altavoces de pc malillos)........a ver si me informo mejor y te puedo ayudar algo más. Un saludo!!:saludo:
Subir
Advent
#3 por Advent el 23/09/2009
bajale la rosca que tiene el pod por detras de nivel de enrada.seguramente la salida del previo te da mas señal que la guitarra.
Subir
carlos1972
#4 por carlos1972 el 23/09/2009
Pero la rosca que hay detras es el nivel de salida del pod al return del ampli. He conseguido evitarlo cambiando el boton de atras de norm a PAD, pero me ha perdido señal.
Subir
kodaguitar
#5 por kodaguitar el 01/02/2010
Buenas tio,me identifico bastante con tu caso pues es practicamente el mismo que el mio:
Yo conecto el pod xt live por el loop de efectos de mi cabezal en el modo stack poweramp,para intentar mezclar los efectos del pod con las distorsiones de mi ampli.
Si bien el dichoso clip nunca me ha aparecido si hay cosas que no van bien y joden bastante,como por ej los wah, que nunca puedo conseguir uno decente.Otra cosa son los overdrives(el screamer,el octave fuzz,el classic distortion,...)que irian de puta madre para cosas como solos mezclados con la distorsion del cabezal.Cuando los activo el volumen general baja y aunque lo suba al maximo nunca igualan a los presets normales.
Para cosas como delays,reverbs,chorus,phase,... no parece ir del todo mal,pero la calidad tampoco es espectacular.
Sera esto normal,o quiza deberia usar el modo studio direct aunque lo este conectando al loop del ampli?A ver si alguien me puede ayudar.
Subir
kettenhofen
#6 por kettenhofen el 02/07/2010
el "clip" quiere decir que la señal que esta llegando al input del pod, es decir donde conectas la guitarra, es demasiado fuerte y esta saturando el pedal, si pones un delay largo, en tu canal limpio cuando aparece el "clip" notaras que la repeticion se satura y no es limpia del todo...



si lo estas conectando al loop de efectos tienes que bajar el volumen del canal de tu ampli, es decir el volumen del preamp... no el master... o tambien bajar el volumen del del preset...(channel vol).

por otro lado los efectos como el tubescreamer... se deben conectar antes entre la guitarra y el amp...

en lo personal yo estuve tratando de usar este set-up con chorus y delay en el loop de mi amp... y creo que definitivamente el pod funciona mejor directo a la etapa de potencia de un ampli... o para grabar...

saludos cordiales
Subir
sentinel
#7 por sentinel el 02/07/2010
kodaguitar escribió:
Sera esto normal,o quiza deberia usar el modo studio direct aunque lo este conectando al loop del ampli?A ver si alguien me puede ayudar.


haber. el pod necesita saber a donde lo has conectado, pero, aunque le des la opcion correcta, no siempre va a sonar a tu gusto ¿porque? puf,:no_lo_se: miles de respuestas. circuitos o soldaduras sucias, mala eleccion cabeza/cabinet, conos en estado mas bien regular, el cabezal no se lleva bien con el pod, la configuracion cabinet/cabezal/guitarra/pod es algo inaudito, la acustica del local es no se que, o la mas normal, simplemente no te gusta.:mad:
prueva otra. por ejemplo la studio direct como dices. a mi me funcionaba del carajo conectada asi.
Subir
pacochilpo
#8 por pacochilpo el 15/09/2010
yo tambien utilizaba el pod en combo pre amp...... que es donde se supone que debe ir pero me da mejor sonido, sobre todo en las distorsiones.....ya que cuando lo tenia en combo pre amp las distorsiones se escuchaban bastante raras.........y mejor lo manejo en studio..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo