Clifton E-Guitar vs Harley Benton ST-20

Carlos
#1 por Carlos el 13/04/2015
Supongo que este tema está más que manido...

Me dispongo a comprar un kit de inicio para guitarra eléctrica, pero me hallo en una tesitura y quisiera vuestra opinión más experta para acabar de decidirme.

Los dos kits por los que opto son:

https://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g13_sunburst.htm
https://www.thomann.de/es/clifton_e_guitar_custom_bk_pack_bundle_5.htm

El caso es que leyendo en las opiniones de la web, que la Clifton puede que tenga un clavijero un poco más endeble (no estoy seguro de haber entendido esto correctamente), a diferencia de la Harley Benton ST-20 Sunburst.

Por el sonido grabado en su web (que no sé cuánto afecta realmente) parece que la Harley Benton ST-20 Sunburst me suena mejor que la Clifton. Más fender.

El amplificador es mejor en la Clifton que en la Harley Benton ST-20 Sunburst.

El aspecto estético de la Clifton me gusta más que el de la Harley Benton ST-20 Sunburst. Es que la placa blanca me mata... si fuera negra sería la bomba.

En foros se dice que mejor invertir en una mejor guitarra y peor amplificador que no al revés. ¿He de entender que la Harley Benton ST-20 Sunburst es sensiblemente mejor que la Clifton? El precio de la guitarra sola parece más elevado en la Harley benton.

Lo de la mejor construcción y el sonido se me van al traste si miro este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=VYAikAeZfJo

En el que el autor dice que la Clifton es más pesada (y mejor construida) que la Herley Benton, y desde mi oído desentrenado me gusta como suena, aunque en los comentarios se dice que puede ser por el ampli (no sabía que podría afectar tanto... pensaba que el sonido dependía más de las pastillas).

En estos foros se dice que estas guitarras son una lotería porque deben tener pocos controles de calidad (= menos uniformidad).

Para acabar, la Clifton le gusta más a la parienta y a mi hermana, y eso decanta mucho la balanza hacia la Clifton, como imaginaréis.

No sé si guiarme sólo por la estética a estos niveles de guitarras.

Agradeceré vuestro consejo para acabar de decidirme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/04/2015
Clifton jamás!!!!!!!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 13/04/2015
¿Clifton jamás?

Vaya... ahora me has matado. ¿Y eso?

Me aconseja el tipo del vídeo la Fender Squier Bullet. Un poco más cara, eso sí.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 13/04/2015
A ese precio, cualquier kit va a ser un desastre. Clifton está cerca de la frontera del instrumento de juguete, y Harley Benton puede llegar a necesitar muchos ajustes para sonar casi decentemente. Los amplis van a ser los dos absolutamente irrelevantes. Mírate igual mejor una guitarra suelta y un ampli decentito. Por poco más tendrás mucho más.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/04/2015
#3 Hombre, a ese nivel de precios la Bullet un poco mejor, eso si.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 13/04/2015
Discutir entre esos kits a ver cual lleva las clavijas más fiables es, finura aparte, como esforzarse por ver qué mierda huele mejor... por mucho... :D

la squier, aunque bullet, está algo mejor terminada que esas... pero si quieres un consejo invierte en una guitarra lo más decente que puedas y en una interfaz para el ordenador, ganarás de largo y no gastas innecesariamente en amplificadores de esos, que como mejor suenan es apagados.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 14/04/2015
Ok.

Es que viendo otras guitarras recomendadas para principiantes en estos foros nos vamos a 200-300 euros, y me parece una apuesta arriesgada para alguien que ha de probar.

Una vez te has metido ya sí me veo comprando una guitarra con más solera, pero si a duras penas sé poner un Cminor me costará ver una guitarra que suene un poco mal. ¿O es que suenan como un grillo afónico? Me cuesta creerlo tras leer las opiniones de usuarios de Thomann que son profesores (y yo he puesto comentarios, así que no creo que todos ean falsos y de marketing.. puede que los de los supuesto profesores, jejeje...).

Lo cierto es que me compré la clásica económica de Harley y suena de fábula (mejor que algunas que he oído por ahí por volumen y gente que sabe más que yo no ha visto que tenga notas defectuosas). Sí es cierto que es posible que las cuerdas altas se desafinen de una sesión a otra, pero eso me pasaba con la guitarra heredada de mi padre (una Estruch, que teóricamente es muy buena, pero que al almacenarla en un garaje se deformó el diapasón y a pesar de llevarla a luthier fue imposible ponerla cómoda, pero bueno, eso es otra historia).

En todo caso me he decantado por una Harley Benton económica. Si no me sale bien, la devolveré o tendré un precioso pisapapeles tamaño XXXXL. :P

Gracias por vuestros aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo