Que es clibrar?

cristo.vem
#1 por cristo.vem el 13/12/2008
quiero saber que es exactamente calibrar...
x q me han dicho que es ajustar el puente pero nose...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 13/12/2008
ajustar la guitarra.
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 13/12/2008
Hola
Si no controlas mucho, mejor no hacerlo tú ya que tocar el puente interesa a:
la octavación (que la nota suene afinada pulsando al aire y al pulsar en el 12avo traste de cada cuerda)
La altura general de las cuerdas, haciendo la ejecución mas blanda o mas dura.

En una palabra, si no estas puesto en el tema ni lo toques o puedes hacer que tu guitarra suene mal o se vuelva dura de tocar etc.
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 13/12/2008
pregunto que era la calibracion, no si la podia calibrar el o como se hacia
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/12/2008
Yo te animo a hacer esos pequeños ajustes, aprendiendo poco a poco a realizarlos.... sobre todo si tu guitarra es de gama media o baja.

el negarse a aprender a hacerle esos pequeños ajustes es como evitar aprender a cambiar las cuerdas, teniendo que recurrir a un profesional cada vez que lo necesites.

Si tu guitarra está desajustada, pruebas a ajustarla y listo. El razonamiento lógico es este: Vas a tener que acudir a un luthier para que te la ajuste. Un luthier cobra lo mismo por ajustar un puente, ya tenga que dar una vuelta a tornillo o tenga que darle dos ;) así que con las debidas precauciones para no romper nada...

Te costará lo mismo si tu guitarra esta muy desajustada o poco desajustada, y si consigues ajustarla por tus medios, has obtenido dos beneficios: eso que has aprendido y eso que te ahorras.

:saludo:
Subir
cristo.vem
#6 por cristo.vem el 13/12/2008
entonces ya la calibre xq cuando la compre no me sonaba el 2º traste de la 2ª cuerda ni del 9 en la 6ª...

pero moviendo y moviendo ahora suenan todos....

otra pregunta...

cual es el altura ideal de la cuerdas para q queden lo mas cerca del mastil
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/12/2008
Compañero:
Todo eso está explicado muchas veces ya en el foro ;) Hay una opción que reza "buscar" y funciona como el google, pero con los mensajes del guitarristas.info.

No hay una altura adecuada ni ideal. La altura es la que tu creas cómoda y que se adapte a tu forma de tocar sin trasteos ni cosas raras.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo