Clavijero de las Telecaster

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 08/08/2007
Me encanta el sonido de las Fender Telecaster y todo lo que compone la guitarra en general, pero NO PUEDO soportar su clavijero, miro por donde lo miro no me acaba de llenar.
Hay guitarras o partes que me han ido gustando con el tiempo según mi ojo se acostumbraba a verlas pero esto:

Imagen no disponible

esque no le veo atractivo por ningun sitio a este diseño :(
¿Que opinais vosotros? ¿Cuales son vuestros clavijeros de guitarras preferidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 08/08/2007
El de mi telecaster (squier tele custom P90)
Subir
trencant_el_silenci
#3 por trencant_el_silenci el 08/08/2007
si esta pala no te gusta...mirate la tele de john 5:risa:

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0139000306


saludos!
Subir
j_ptrcci
#4 por j_ptrcci el 08/08/2007
a mi m gustan mucho los clavijeros de las ibanez..:)
y las de las strato tb..^^
Subir
inu_100
#5 por inu_100 el 08/08/2007
palas fender stratocaster o jaguar tipo 70'!!!!!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 08/08/2007
pues a mi me gusta la telecaster en todos sus aspectos incluyendo el clavijero. :saludo:
Subir
dani16
#7 por dani16 el 08/08/2007
esque es mas, si no te compras la guitarra, porque no te gusta el clavijero, no se, pero si te gusta el sonido, la pala da un poco lo mismo, excepto en el caso de la john 5, como ha dicho trencant, no se como puede ser tan fea.

saludos :D
Subir
oldskull
#8 por oldskull el 09/08/2007
Hola gente!
Estoy de acuerdo con que el clavijero de las strato o las jaguar mola mas que el de las tele pero yo no lo encuentro feo, pero, como decis el de la johnny es horrible!! sobra por todas partes y es como un pepino por no decir otras cosas.jej.
Tambien tengo que decir que aunque hace meses las tele me parecian bloques de madera feisimos y sin personalidad ahora me estoy quedando pilladisimo con ellas, me parecen super versatiles.
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 09/08/2007
A mi me encanta la estética y por supuesto el clavijero de las telecaster.
Saludos,
Subir
xperience
#10 por xperience el 09/08/2007
A mi la estética de la Telecaster me encanta...supongo que he visto demasiados videos de los Rolling Stones con keith Richards y su telecaster... XD Lo que si me fastidia de muchas Telecaster es el puente vintage que llevan... son un drama para quintarlas y son quizá demasiado delicadas... algunas de ellas parece que hayan sido hechas para contemplarlas y no para tocarlas!
Aquí os dejo el link de fender:

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0100202850

Fijaros bien en el puente de la guitarra... a simple vista podreis ver que ese puente es problematico sobretodo para el quintaje, porque lleva la misma pieza para dos cuerdas (Todo un drama para quintar si cada vez que lo mueves desquintas la otra!!). Por suerte los nuevos modelos de fender pasan bastante de este tipo de puente y han solventado de sobras estos problemas que tenian los antiguos!

No obstante es una gran guitarra. El sonido desgarrador de la pastilla del puente es una pasada! Para tocar Rock n Roll clasico se adapta de coña la telecaster!

Un saludo a todos!
Subir
mzambruno
#11 por mzambruno el 10/08/2007
A mí de estética tampoco es que me gusten, menos la TC-90 color cereza, que me tiene loca :).
Lo peor para mí es que al tocarla muy alta con respecto al cuerpo, como más cómoda estoy con las manos, me hago daño en las costillas. Tengo una zona ya con dolor permanente, entre las costillas de la derecha y el esternón. A este paso se hará callo y todo :D
Pues eso, que lo que me gusta de las telecaster no es la pinta sino el sonido, mayormente.
Subir
mariegirl
#12 por mariegirl el 10/08/2007
A mi no me gustan los clavijeros de las fender al menos me ha tocado ver pura de la mexicana.... pero se me hace espantoso.....

Las jaguar si tyienen un clavijero mas decente....


Definitivamente el clavijer mas bonito lo tienen las Gibson (y asi cuestan)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo