En el clavijero de una Stratocaster...

strato1984
#1 por strato1984 el 13/08/2011
Hola a todos. Tengo una duda sobre un componente que se encuentra en el clavijero de la Stratocaster. Es como un "soporte". Acá les dejo una imagen. Seria lo que está encerrado en un circulo rojo:

1b0abba716ec8cdd9c5b6607aec26-1145865.jpg

Me gustaria saber qué es y cual es su función. Pasa lo siguiente: A mi strato le puse unas calvijas de bloqueo y una cejuela de grafito, ya que uso mucho la palanca. La cuestión es que el luthier que me hizo todo el trabajo puso las cuerdas debajo de esos "soportes"(por cierto, mi guitarra tiene 2) pero siguen siendo un punto de fricción. Mi idea era poner las cuerdas por encima sin pasarlas por debajo.

Me gustaria que me den su ayuda o consejo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivancho
#2 por Ivancho el 13/08/2011
si no me ekivoco eso se llama string guide o stringtree
basicamente su funcion es aumentar el contacto entre la cuerda y la cejuela
Las stratos tienen la pala un poco mas recta q las guitarras gibson por ejemplo por eso utilizan el stringtree o string guide para tener una manera de que la cuerda pueda asentarse firmemente sobre la cejuela, y asi producir un mejor sonido
si se la quitas igual la guitarra va a seguir funcionando pero no es recomendable, porq puede que se redusca el sustain de la guitarra o que tengas problemas para afinar y tambien el tono de la guitarra se puede ver afectado

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo