Clavijero roto (arandelas de nylon)

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 29/12/2015
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque se me han roto ya dos arandelas de nylon del clavijero. son las de esta foto blancas e7489add1c8bf259c0937e654c581-2046029.jpg y vosotros que controláis de todo esto igual podéis ayudarme, supongo que se me han roto porque está el tornillo demasiado apretado pero es que si no perdía afinación (apretado va perfecto). La guitarra tiene unos cuantos años, siete o así creo.

He estado buscando por ferreterias, tiendas de guitarras...etc y no las he encontrado ni esas, ni nada con lo que hacer un apaño. En internet sólo las he encontrado en musicstore y con el envio a españa me sale un poco caro.

Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar unas cuantas o algún sustituto para hacer un apaño? He pensado (y puesto un anuncio) comprar un clavijero roto o chino de alguna guitarra replica que sea barato que imagino que no habrá mucha diferencia entre las de uno bueno y uno malo.

En fin, que todo lo que me podáis decir es bienvenido. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 01/01/2016
Puedes probar a usar juntas tóricas de goma. esas arandelas que se usan para sellar juntas. las hay de todos los tamaños... leva una arandela original y elige la que mas se aproxime
en cualquier ferretería suelen tenerlas

yo ya la use en un clavijero grover que se me había partido también la arandela de nylon de la 3ª cuerda y perfecto, al ser de goma no puedes apretar demasiado la clavija ya que se bloquearía, pero solo con dejarla aproximada es suficiente, ya que al ser de goma "frena" la clavija y evita que se desafine...

Valen unos pocos céntimos cada una.

Finalmente conseguí otro clavijero y lo cambie entero, pero mas que nada por capricho, ya que estaba el dorado feo y me gustaba mas con las palometas tipo tulipán en vez de las tipo riñón que tenia.

Pero ya te digo que con las juntas de goma funciona perfectamente.

Espero haber ayudado

Saludos
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 02/01/2016
Muchas gracias! Probaré con ellas si las encuentro. He apañado con unas pocas arandelas que encontré en un chino que son como las de metal de la foto, juntando tres o cuatro de momento me ha funcionado pero voy a darle mas tiempo a ver.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo