Clavijas Planet Waves con traba, ayuda!

salieri
#1 por salieri el 06/10/2010
Buenas gente del guitarrista, acudo a ustedes denuevo por el siguiente tema.
Acabo de cambiar las clavijas por unas Planet Waves Auto-trim con traba, con diseño de Ned Steinberger.
Las clavijas lucen muy bien, pero el tema es que cuando volvio la guitarra estaba desafinada.
Para re-afinar la guitarra debo aflojar la traba y afinar y volver a apretar la traba? O se puede re-afinar con la traba apretada.

Disculpen la ignorancia y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 06/10/2010
salieri escribió:
Buenas gente del guitarrista, acudo a ustedes denuevo por el siguiente tema.
Acabo de cambiar las clavijas por unas Planet Waves Auto-trim con traba, con diseño de Ned Steinberger.
Las clavijas lucen muy bien, pero el tema es que cuando volvio la guitarra estaba desafinada.
Para re-afinar la guitarra debo aflojar la traba y afinar y volver a apretar la traba? O se puede re-afinar con la traba apretada.

Disculpen la ignorancia y desde ya muchas gracias.


Reafina asi como esta, no aflojes nada, que para eso es este tipo de clavijas...
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 06/10/2010
Para afinar creo que tenes que destrabarlas....
Subir
salieri
#4 por salieri el 06/10/2010
Bueno gracias por las respuestas.
De todas maneras uno dice una cosa y el otro otra asi que sigo a la espera del desempate.
Lo que si se es que las tengo que destrabar para colocar las cuerdas y cuando afina trabarlas.
Subir
FireFingers
#5 por FireFingers el 31/01/2011
afina sin tocar nada, yo las tengo y lo hago asi ;)
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 29/12/2011
jajajaaja yo veo si quepo en este juego, mira yo caliento los dedos y hago bending en cada cuerdas para que se estiren cuando saco la guitarra y afino estiro las cuerdas otra vez y afino y ni el mayor palancazo me desafina y eso que es una guitarra muy mediocre la mia no creo que deva afinar sin tocar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo