¿Clavijas con bloqueo para stratocaster?

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 21/11/2008
rgadicto escribió:
Esa me interesa, pero ¿para ponerla no hay que hacer obra? Con las que yo he visto tienes que cortar un poco el diapasón, vamos que no es para hacerlo uno mismo…

Un saludo,

Rgadicto


No tengo ni idea, de hecho tampoco se como se cambia una cejuela (que la verdad no estaría de más enterarse). Solamente la he probado en la fender custom shop de Jeff Beck y una fender stratocaster americana normal y corriente. Precisamente esta última sin clavijeros de bloqueo schaller me llevó a pensar que si todo esta correcto en una guitarra, la cejuela es el elemento definitivo para que no existan desafinaciones.

He conocido a dos guitarristas profesionales que defendían y tenían este sistema en casi todas sus guitarras, algunas muy valiosas, y me extraña que haya que hacer este tipo de obra tan irreversible. Lo cierto es que por otro lado y ahora que lo pienso, aparentemente parece que son dificil de lijar las ranuras como hacen los luthieres para bajar la acción y altura de las cuerdas lo máximo que los trastes lo permitan. Con lo cual tendrá un altura standard (quizás de más¿?)que me imagino no de problemas. Hoy en día este sistema creo que lo están incluyendo también en algunas fender deluxe.

Lo que si que he leido quejas por internet y pudiera ser una posible pega, es que hay que cambiar las cuerdas con cuidado y sin mucho brio porque dicen que esas pequeñas bolitas se pueden salir.
En cuanto al sistema en si, a mi me pareció simplemente espectacular.

Las de grafito cuentan maravillas aunque la verdad que no se mucho de ellas.

De todas formas una cejuela convencional de buena calidad también puede dar unos resultados excelentes. Mi Fender strato vintage 62 apenas tiene perdidas de afinación cuando me pongo a dar palancazos. Aunque todo sea dicho, que el puente vintage con 6 tornillos a la madera está muy fijo y duro; apenas da para hacer algunas cosas del tipo de Hendrix, Blackmore o Jeff Beck.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 21/11/2008
Ah, entonces es el roller nut de Fender de toda la vida... Lo malo es que para instalarlo tienes que hacer un poco de obra en el diapasón y no tiene vuelta atrás... Bueno, la tendría, pero tendrías que poner una pieza de madera.

De todas maneras, si vas a dar palancazos, lo único que resiste es un Floyd con doble bloqueo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hombre Menguante Baneado
#15 por Hombre Menguante el 21/11/2008
rgadicto escribió:
Ah, entonces es el roller nut de Fender de toda la vida… Lo malo es que para instalarlo tienes que hacer un poco de obra en el diapasón y no tiene vuelta atrás… Bueno, la tendría, pero tendrías que poner una pieza de madera.

De todas maneras, si vas a dar palancazos, lo único que resiste es un Floyd con doble bloqueo…

Un saludo,

Rgadicto


Si, hablaba del sistema este de Fender. Pues vaya faena lo de la obra. :( Sería una buena razón para descartar esta cejuela. Me imagino que además tiene que ser un luthier que conozca el asunto.

Es cierto que el puente tipo floyd rose permite aflojar las cuerdas totalmente y hacer auténticas barbaridades pero eso no quiere decir que otro tipo de puentes con menos movilidad desafinen.

Ya te digo que mi guitarra que no tiene bloqueos de ningún tipo apenas desafina. Aunque tampoco afirmaría que todas las fender strato no desafinan, porque las hay que son un suplicio en cuanto tocas la palanca. Unas salen buenas, otras regulares y otras sencillamente solo se pueden utilizar haciéndole fijo el puente. :D

Por otro lado aunque no sirven para emular a Steve Vai, estoy seguro que los puentes modernos que ponen a las PRS, Music Man o me imagino que suhr no tienen mucha pinta de desafinar. Aunque con todo el dinero que cuestan esas guitarras..... :shock:
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 22/11/2008
solo por curiosidad...te "sablan" mucho por cambiar la cejuela??
Subir
manuel66
#17 por manuel66 el 25/11/2008
Para conseguir cejuelas:
404 Not Found 1
---------------------------------
Perdón. No ha salido la dirección: mercasystems.com
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 25/11/2008
no, digo un luthier
Subir
vulkor metal
#19 por vulkor metal el 01/12/2008
Bueno amigos vean esto para saber que les parece, a mi me ha parecido del carajo para las Stratos, pero lo malo es que no lo distribuyen en tiendas y el precio es de $240 en USA...espero sus comentarios...Bye!!!...:saludo:

Super-Vee Fender Tremolo
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 01/12/2008
Ostrás, tiene una pinta muy buena,

Lo malo son los 260 dólares...

Pero pinta buena tiene, sí señor...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo