Clavija que vibra

madbam
#1 por madbam el 05/09/2011
Hola, buenos dias, el otro dia me compré una guitarra electrica nueva y resulta que en la tienda no lo apeciemos, porque estaba la guitarra enchufada al ampli, pero cuando no la conectas, si tocas la sexta cuerda al aire, vibra mucho el clavijero e investigando un poco, si mantego cojido con la mano la clavija de la quinta cuerda, ya no vibra, que podra ser?, es motivo paraque me la cambien?, gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 05/09/2011
Puede ser que la arandela del clavijero este suelta, de todas formas si esa vibración o ruido no pasa al amplificador no habría problema.
Subir
madbam
#3 por madbam el 05/09/2011
Gracias por la informacion, eso seria muy dificil de arreglar?
Subir
felipe_pinos
#4 por felipe_pinos el 06/09/2011
Pues puedes apretarlo con una llave inglesa por ejemplo en la tuerca qué está alrededor del pivote donde se enrolla la cuerda a ver si se va el ruido. Es rápido y sencillo.
Un saludo
Subir
Rius
#5 por Rius el 06/09/2011
felipe_pinos escribió:
Pues puedes apretarlo con una llave inglesa por ejemplo en la tuerca qué está alrededor del pivote donde se enrolla la cuerda a ver si se va el ruido. Es rápido y sencillo.
Un saludo

Mi voto para esa opción. Con la warlock nueva, estuve media hora de reloj volviéndome loco para localizar ese mismo problema. Si es eso, cuidadín con la llave al apretar para que no se escape y ralles la pala.
Subir
madbam
#6 por madbam el 06/09/2011
lo probaré y ya os digo, gracias.
Subir
madbam
#7 por madbam el 06/09/2011
pues bien, he estado mirando y o mis clavijas no tienen tuercas o no se donde estan, lo que he notado es que tenia dos embellecedores un poco subidos, los he apretado, pero si haciendo la vibracion.
Subir
lucavera95
#8 por lucavera95 el 11/10/2011
Hola, mira te cuento... hace 2 meses me compre un cort cr 200 les paul y me pasaba lo mismo en las clavijas... fui a la casa en donde la compre y me dijeron q esa vibracion q se siente en el clavijero es normal, me mostraron muchas guitarras con el mismo estilo de clavijas q las mias y todas hacian lo mismo... es una vibracion q no pasa al ampli, solo se siente si tocas en limpio y con el gain muy bajo. Pero no pasa nada. si tus clavijas son de este estilo no es ningun problema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cort CR 200 001.jpg
Subir
madbam
#9 por madbam el 21/06/2012
lucavera95, perdon por la tardia contestacion, pero he estado muy liado y no me he contectado. Si, efectivamente, son ese tipo de clavijas, muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo.
Subir
Daniel John
#10 por Daniel John el 01/06/2013
se que el tema es antiguo

hace nada me compre una cort cr 250

que porculo de clavijas se las voy a cambiar cuanto antes.
Subir
berto zurita
#11 por berto zurita el 19/07/2013
#10 estoy de acuerdo contigo con el tema de las clavijas, veo que no es algo nuevo... y lo que más me preocupa aún es la relacción directa que veo en este hilo del problema con cort... estoy exactamente en la misma situación que #8 con una cr 200 comprada hace un par de meses.

En mi caso son la 4ª y 5ª las que tienen unas vibraciones del demonio.

A parte, creo que tengo un problema con la torsión del mastil que me revisarán la próxima semana, con lo contento que estaba yo con mi "morenita" 8(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo