La clavija gira pero no afina.

CharlesSylar
#1 por CharlesSylar el 31/10/2010
Hola a todos, antes de nada me gustaría poneros en antecedentes de mi situación:

Hace algo menos de dos semanas pedí una Dean Razorback Biomechanical
a thomann.de
Se que no es una gran guitarra, pero mi presupuesto tampoco es que sea nada lujoso y yo tenía pensado poco a poco en irle cambiando pastillas (por unas SD Dimebuckers en el puente y una Zebra en el mastil) el puente.. etc.

La cosa es que la guitarra llegó a mi hará unos 4 días. Me da por cogerla y enchufarla y cuando la toco me doy cuenta de que está desafinada (cosa que me mosqueó de entrada ya que en un principio vienen ajustadas) pero como en mi grupo tocamos en D-G-C.. pues me dio un poco igual. Afiné, poco a poco, regule la tensión del puente y modifiqué la acción de manera que quedara todo de lujo.

Me di cuenta de que la 5ª clavija estaba como "desviada", no tenía la misma inclinación que las demás.

Poco a poco, desde que he ido tocando, cada vez que uso el puente, la afinación se me va a la m*erda, no puedo hacer ni una Dive Bomb, porque tengo que afinar despues de hacer esto.

Una de las veces en las que me había quedado sin giro en el microafinador, abro el lock para afinar desde arriba y me doy cuenta de que por mucho que gire la 5ª clavija, no afina, asi de claro, la nota llega a cierto punto en que no baja, subir si, todo lo agudo que quieras, pero no puedo bajar, con lo que no puedo llegar al Do.

Me gustaría que me dijeseis si sabeis la solucion o si puedo desmontar la clavija (y como hacerlo) para solucionarlo.

He enviado un mail a thomann, ya que está en garantia, pero esque la necesito para la semana qe viene, tenemos un bolo, y no puedo dejar que se la lleven.

Gracias de antemano!

(por cierto, pésimo servicio de thomann, que me envian una guitarra con el puente echo caldo, una clavija rota, 2 trastes mellados, y la pintura desconchada a la altura del mastil, que verguenza señores.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 31/10/2010
devuelve esa birria que te han enviado, y diles que te den otra
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 31/10/2010
yo tambien la devolvia.
De todas maneras por como lo explicas
Alguien escribió:
subir si, todo lo agudo que quieras, pero no puedo bajar
parece que la cuerda este suelta, que solo este enrollada en la clavija pero sin estar enganchada, asi cuando giras en sentido contrario a la cuerda ella misma se aprisiona y te permite afinar, al contrario de cuando giras en direccion a la cuerda que pierde presion y deja girar libremente el clavijero sin afectar a la cuerda.
prueba a cambiarla .
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 01/11/2010
es estado escuchando muy malos comentarios de esa tienda, pues regresala amigo y pide prestada una guitarra mientras
saludos y suerte
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 01/11/2010
¿ No habrás comprado una guitarra que estaba en B-STOCK ?, esta tienda también te vende cosas que tienen defectos o han sido devueltas a la tienda haciendote un descuento suculento, a mi me pasó con una mesa de sonido que creia que era una ganga porque no me di cuenta que ponia b-stock y cuando me llego tenia algunos pequeños golpes que a mi no me importaron mucho pues despues de usarla en unos cuantos directos iba a tener muchos más, la mesa funcionaba perfectamente pero me costó un 30% más barata, si este es tu caso a lo peor no te la quieren cambiar a no ser que pagues lo que vale la buena.Por lo de la afinación que sube pero no baja, creo que puede ser que al ser nueva la cuerda se queda atrapada en el canal de la cejuela por falta de desgaste y lubricación, además de estar la cuerda mal puesta en el clavijero.
Subir
CharlesSylar
#6 por CharlesSylar el 02/11/2010
gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que sucedía es que el mecanismo de la clavija estaba roto, no engranaba bien.
Lo he cambiado y ahora ya funciona bien.



ondarecords escribió:
¿ No habrás comprado una guitarra que estaba en B-STOCK ?, esta tienda también te vende cosas que tienen defectos o han sido devueltas a la tienda haciendote un descuento suculento, a mi me pasó con una mesa de sonido que creia que era una ganga porque no me di cuenta que ponia b-stock y cuando me llego tenia algunos pequeños golpes que a mi no me importaron mucho pues despues de usarla en unos cuantos directos iba a tener muchos más, la mesa funcionaba perfectamente pero me costó un 30% más barata, si este es tu caso a lo peor no te la quieren cambiar a no ser que pagues lo que vale la buena.Por lo de la afinación que sube pero no baja, creo que puede ser que al ser nueva la cuerda se queda atrapada en el canal de la cejuela por falta de desgaste y lubricación, además de estar la cuerda mal puesta en el clavijero.


No estaba en B-Stock, pero si qe es cierto que era la última unidad (cosa por la que no lo puedo cambiar si quiero esa guitarra en concreto)


Lo que me sigue fastidiando es el puente, pero bueno, ya me las apañaré.


Thomann, suspendidos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo