Classic Vibe Squier Telecaster '50s Butterscotch Blonde

#1 por masguitarra el 26/05/2014
Tengo una Classic Vibe Squier Telecaster '50s Butterscotch Blonde, y en general estoy contento con esa guitarra, no obstante, noto cierta dureza, sobre todo a la hora de buscar cierto sustain (con la guitarra desconectada), y pienso que el puente tiene que ver con eso (es tres no de seis). La acción es correcta. ¿Alguien que entienda me podría decir que si cambiándoselo y poniéndole uno de Fender Fender (de tres), mejoraría ese defectillo? Gracias.

Compositor, autor canciones, instrumentales. Hago mis propios discos en mi home studio (STUDIOTUIO). Guitarrista, blues, rock, pop, fusión, etc.

Subir
#2 por M1000-iO el 26/05/2014
Hombre, un cambio de puente y selletas puede ayudar aunque lo que percibes puede venir de otro sitio. Pero tengo curiosidad... ¿No te preocupa más cómo suene enchufada? Que a fin de cuentas está hecha para enchufarla...

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#3 por masguitarra el 26/05/2014
Si suena bien desenchufada, sonará bien luego si las pastillas son mínimamente decentes. Pero el caso aquí es buscar el evitar esa "dureza", que creo viene de las selletas; ¿Qué se selletas me irían mejor que las que tiene de origen?

Compositor, autor canciones, instrumentales. Hago mis propios discos en mi home studio (STUDIOTUIO). Guitarrista, blues, rock, pop, fusión, etc.

Subir
#4 por -rich- el 26/05/2014
Tampoco entiendo a qué te refieres por dureza.

Si la notas corta de sustain pueden ser muchos factores, incluyendo calibre de cuerdas y pequeños cerdeos de las cuerdas. Otro factor es tener las pastillas demasiado cerca de las cuerdas.

¿O no será que le hace falta una pulida de trastes?

:hs: Corrige a un sabio y te lo agradecerá toda la vida. Corrige a un necio y te odiará toda su vida. :hs:
Le vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!
:hs:

Subir
#5 por jairoV96 el 26/05/2014
Yo tampoco entiendo eso de 'dureza'

Pero en mi Fender Telecaster Lite ash, el cambio de puente le sienta de lujo. También lijar la pintura en la unión mástil-cuerpo, o la que hay debajo del puente puede dar cambios más o menos notables.. Pero en fin, cada guitarra es un mundo

Si crees que son las selletas, aunque el precio es una locura, este tio hace las hace increíbles
http://www.glendaleguitars.com/glendale1.htm

Un saludo

No soy profesional, ni me dedico a esto por dinero, pero si vives por Vélez Málaga y necesitas un ajuste de guitarra.. contacta conmigo!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo