Classic '70 Jazz Bass (Mex) ruidos en grabación

Manuel Gil
#1 por Manuel Gil el 02/02/2014
Hola amigos, acabo de adquirir un Jazz Bass Classic '70, con pastillas single-coil Alnico. El bajo es estupendo, muy bien acabado, con el sonido esperado de un Jazz Bass. El problema ha venido a la hora de grabarlo. Lo he conectado a un previo TL-Audio, antes de pasar al conversor digital (002 Rack). En cuanto nos ponemos a grabar tomas, el bajo tiene ruidos. Son como pequeños clics, no se. Es cierto que los Jazz Bass tienen, lo que en USA llaman "hum", o zumbido, pero ese no es el 'ruido' -que en este caso yo considero color propio del modelo-, se trata de pequeños clics, aleatorios. He probado a cambiar cables (todos de alta capacitancia para evitar ruidos, con conectores neutrik de alta calidad). Hemos cambiado de bajo, por un Ibanez, no recuerdo el modelo, de pastilla activa, y el ruido no se reproduce. Con una guitarra Takamine P1-JC12, y tampoco se reproduce el ruido. Conectamos de nuevo el Jazz Bass, y vuelve a aparecer el click. ¿Alguien puede decirme si se trata de algo normal en este tipo de bajos con pastillas Alnico? ¿Tal vez se trate de un defecto de este bajo en concreto y tengo que devolverlo por no estar en condiciones? ¿Alguien sabe algo? Gracias amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/02/2014
¿está apantallado y el apantallado toca los tornillos del golpeador?

¿Rozas algún tornillo de sujeccion de las pastillas al tocar?
Subir
Manuel Gil
#3 por Manuel Gil el 03/02/2014
Pues da la casualidad de que dicho ruido o clic se produce en momentos en los que levanto la mano del mástil (dejando de tocar las cuerdas) y cosas así, pero no, no toco los tornillos de las pastillas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/02/2014
Para el caso es lo mismo, o el mismo efecto, es el cierre de circuito a "masa"

Da un chasquido cuando se abre, de ahí que te preguntara si había algún tonillo cerca que tuviese masa (los del golpeador si está apantallado o los de la pastilla que van a la carcasa interior de la misma y llevan masa)...

Suele producirse en muchos instrumentos, sobre todo si hay hum. desde que me di cuenta de esos chasquidos, cuando hago el apantallado de un golpeador me cuido mucho de que no llegue a hacer contacto jamas con los tornillos.

No creo que la garantía cubra ese tipo de defecto, y supongo que será mas o menos igual en todos los instrumentos del modelo, así que un cambio tampoco te solventaría el problema. O te pones un cable de masa a la cintura cuando vayas a grabar o te vas a tener que decantar por la devolución completa y elegir otro modelo.

:saludo:
Subir
1
Manuel Gil
#5 por Manuel Gil el 25/02/2014
Gracias por los consejos! Al final me han devuelto el dinero, pese a que Fender todavía no ha detectado ningún problema.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo