Classic 57/BurstBucker para Sheraton ii (jazz)

carlos fonta
#1 por carlos fonta el 11/01/2011
Hace poco preguntaba sobre hacer un cambio en mi Sheraton II . Buscaba un sonido "jazz". ¿ que pastillas le pondría a mi guitarra? . La raspuesta fué :Classic 57 Gibson . Ok
¿ y las pastillas BurstBucker de gibson? . ¿ quer opinais ? . gracias por anticipado. Estoy con las dudas sobre Classic 57 o BurstBucker. Las BurstBucker las he visto en un video en Youtube y sonaban muy bien.

Gracias desde Asturias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 11/01/2011
Las Burstsbucker ( Type 1, 2, y 3) son muy buenas pastillas, hechas para conseguir el clásico sonido P.A.F.. Si las quieres para Jazz, tu combinación sería: Burstbucker Type 1 neck + Burstbucker Type 2 bridge. Además, te servirian perfectamente para blues y otros estilos mas rockeros. Pero si para lo único que quieres la guitarra es para Jazz, te sigo recomendando las ´57 Classic, ya que son las patillas que Gibson diseñó para este estilo, y tienen mejores limpios que las Burstbuckers, aunque las Burstbuckers también tiene unos limpios muy buenos.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 12/01/2011
Las Burstbuckers esta pensadas para ser microfonos todavia mas vintage que las 57 Classics.... Estos, a diferencias de las 57, no estan parafinados y tienen numero de bobinado irregular de cada bobina bobina para simular la inexactitud de aquella epoca...Ademas, el iman de Alnico II que usan esta sin pulir, por lo que tienen un sonido mas calido que las pulidas.....
Si queres tocar Jazz, creo que las Burstbuckers son mejores opciones ara obtener un sonido mas limpio y Vintage....
Subir
Ricardo cali
#4 por Ricardo cali el 20/04/2015
Yo en cambio tengo una Epiphone Dot Studio, que a mi parecer suena bien y me siento bastante comodo, pero he adquirido unas burstbucker, no se si esta bien o mal...?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/04/2015
si te gusta como suena... está bien
Subir
1
Sheraton
#6 por Sheraton el 24/04/2015
Me cambiaron las pastillas que tenia mi Sheraton II por unas Burstbuckers tipo 1 para el mástil y 2 para el puente, creo que es asi, y la guitarra suena muy bien. Eso si, a este tipo de guitarras no puedes saturarlas demasiado porque no sirven para ello y suenan como "gangoso", Estas para rock bien con un pedal de distorsion fenomenal y para limpio tienen un sonido mas gordo y calido que una Strato.

Como siempre depende del sonido que quieras.

Estas pastillas me las aconsejo el Luthier donde la llevo para ajustarla, de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo