Clasificatoria, ¿con qué bajo me quedo?

#1 por John Ryu el 04/05/2015
Saludos, tengo un bajo harley benton de 100 pavos el cual tengo que ajustar, y para ello me cobrarán 70 pavos, entonces como de todas formas queria pillarme un precission, he pensado comprarme otro directamente, mejor que el que tengo y usar esos casi 100 pavos en la inversión.

Mi pretensión es sonar como este bajo: https://www.youtube.com/watch?v=JBNxTeCh4Y0

En un principio había mirado un Fender SQ VM Precision Bass PJ LPB http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_precision_bass_pj_lpb.htm

Pero cuando me enteré de que el bajo del video era un Fender Musicmaster que creo que hoy en día ya no se fabrican, y equivaldría a un squier, empecé a recorrer las estanterías de escala corta de squier intentando encontrar al escondido music master, y escuchando las muestras de sonido y viendo tambén la estética que tienen vi 3 bajos interesantes, y al precio que me puedo permitir, uno de ellos no es de fender y apenas tiene puntuación.

Así pues estoy en la duda de ¿qué bajo me compro?

-Fender Squier Bronco Bass BK: http://www.thomann.de/es/fender_bronco_e-bass.htm La luz parpadeo al verlo pues, tiene 2 cosas que me gustan, 2 ruletas, volumen y tono (sencillez máxima) y la impresión de que es el bajo equivalente al musicmaster

-Fender SQ Jaguar Special SS SV: http://www.thomann.de/es/fender_sq_jaguar_special_ss_sv.htm Me cautivó su estética y el hecho de tener 2 pastillas, una jazz y otra precissión, permitiendo la sencillez dle anterior, (o eso creo) no me gusta el tema de ecualizar con 3 ruletas, ya que soy muy inseguro.

-Dean Guitars Evo XM Bass SBK: http://www.thomann.de/es/dean_guitars_evo_xm_bass_sbk.htm Por alguna extraña razón de con este bajo y tan su sonido como su estética me gustan, lo que pasa es que no se ni de que tipo es, ni de como van las ruletas, ni lo chillón que es su scratch.

Fender SQ VM Precision Bass PJ LPB http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_precision_bass_pj_lpb.htm

Tengo algo también que quisiera sabaer, y es que llevo 5 años tocando la guitarra con lo cual la escala corta quizas me sea mas cómoda, pero una de las razones por las que me gusta más el bajo es por el control que tengo con la mano derecha, debido al espaciado entre cuerdas( ya que no tengo que estar hipermega concentrado al tocar para no tocar 2 cuerdas en vez de 1) y no se si en este tipo de bajos el espacio entre las cuerdas es más pequeño y sería efecto guitarra, eso no me gustaría nada.

También otra cosa que me gustaría saber, ¿los bajos ss tienen un sonido más presente y un timbre tirando a medios?
¿O lo único de diferente que tienen es que la longitud del mástil es más corta?.

Por cierto, siempre toco con dedos.
Gracias por vuestra atención
Subir
#2 por John Ryu el 04/05/2015
Tengo otra pregunta, si llevase mi actual bajo a ajustar, ¿creeis que servirá para grabar sin tener que hacerme con otro superior? alguien que lo tenga ¿le ha servido para este fin una vez ajustado?

Este es mi bajo actual: http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm

Mi pregunta viene por que hay mucha gente que afirma que los bajos de thomann una vez ajustados es como si adquiriesen otra gama bastante superior a la de fábrica.
Subir
#3 por chankro el 04/05/2015
Servirte, te va a servir una vez ajustado.
Otra cosa es que no sea el sonido que buscas, pero yo he visto a gente tocar en directo con guitarras de 100 pavos y sonar mejor que otros con instrumentos casi 10 veces mas caros.
Planteate si estas comodo con el que tienes y el sonido y la accion son buenas para ti. Si es que si, sigue con el, si es no, adelante con los que has puesto
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo