Clasificación por niveles

redatog
#13 por redatog el 19/08/2008
Jara escribió:
yo creo que como dice titorock


principiante: la gente que empieza a tocar

intermedio: cuando ya se save canciones medianamente un poco dificiles y tener soltura en la guitarra

avanzado: un guitarrista que save tocar de tó :cool:


aunque no se si estara bien, mas o menos lo clasifico asin...

yo mas o menos estaria en el intermedio, o almenos entrando xD


y con numeros:

de 0-4 (pricipiante)

de 4-8 (intermedio)

de 8-10 (avanzado)


pero para saver cada uno en que nivel esta es escucharlo



BUENO CREO QUE FALTARIA UN NIVEL MÁS
GENTE QUE COMPONGA SUS PROPIAS CANCIONES :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jara
#14 por jara el 19/08/2008
mi clasificacion solo queria que fuera un poco en general mas o menos


aunque ya lo dije, es muy difcil clasificar a los guitarras pero bueno, para saver si un guitarrista es bueno o malo es verlo tocar y punto :D
Subir
vijavi
#15 por vijavi el 19/08/2008
yo un -1 :)
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 19/08/2008
Sería lo más parecido a... ser un Pokémon.... :risa: :risa:

Ahí todo el día entrenando para subir de nivel guitarrístico, jajaja
Subir
filomeno
#17 por filomeno el 20/08/2008
Jandro glp escribió:
pues yo no pienso que sea asi solo creo que se tendria que hacer de otra manera, hacer entre todos una lista asignando canciones a los numeros del 1 al 10 siendo 1 la cancion mas facil y 10 la mas dificil que asignemos y asi para ver el nivel que nosotros mismos tenemos porque como han dicho antes ese tipo de comparaciones son odiosas

mas o menos se entiende, a mi me gustaria hacerlo :D


Claro tío, la idea es algo así. Por ejemplo:
1-Es capaz de quintar la guitarra totalmente.
2-Es capaz de seguir el ritmo con acordes mayores, menores y con séptimas.
3-Es capaz de tocar arpegios sobre los acordes anteriores.
4-Es capaz de tocar el punteo del "oye como va" de santana (¿? por ejemplo).
5-Es capaz de tocar "sultans of swim"
...

Repito que los que han ido a conservatorio deben tener esto muy claro, ellos sabrán que les pedían para pasar de primero a segundo, de segundo a tercero, etc. Otro ejemplo, yo de pequeño hacía karate, cuando empiezas eres blanco, para ser amarillo hay que saberse dos katas, x técnicas de defensa, x técnicas de piernas, etc., para ser naranja hay que saber... De lo que se trata es de entendernos entre nosotros cuando hablamos, porque seguro que hay mucho tipo por ahí que dice que tiene nivel medio y no se toca ni el "smoke on the water" bien tocado. Y no digo que sea por maldad, es por simple desconocimiento porque no se sabe cuanto te queda para ser un guitarrista como diox manda.

Para los negativos que dicen que este post no sirve para nada, hoy mismo, y son las 9 am, ya he visto dos post en este mismo foro que piden gente para tocar de nivel intermedio. ¿Qué es nivel intermedio para esos señores? ¿Qué es nivel intermedio para mí? ¿Nos podríamos entender mejor si tuvieramos esta clasificiación hecha? Sí.
Subir
KikeAOR
#18 por KikeAOR el 20/08/2008
Lo de los niveles, de toda la vida se ha sabido hablando con la persona que lo requiere, y sino vas a probar con el grupo y te das cuenta de que hablaban :ok:

Como dice Danny, aquí hay bastante envidia y egos descontrolados en ciertas personas como para tener que adjudicarnos niveles en función de lo que sabemos o no hacer.......

Pero bueno, como esto es de libre participación, el que quiera que lo haga. Yo mientras seguiré haciendo cosas productivas para mejorar, donde no importa si eres sweep tapping hero de nivel 120, o destroza acordes de nivel 2

Saludos!
Subir
Mr.Crowley
#19 por Mr.Crowley el 20/08/2008
Filomeno escribió:
"sultans of swim"
¿Éste no es Michael Phelps? :D

Sobre lo de clasificar, me parece un poco "cojo", porque puedes ser "nivel 10" de acordes y "nivel 4" de solo si lo tuyo son las guitarras rítmicas y viceversa, puedes ser el rey del tapping y no saber hacer una cejilla...
Subir
filomeno
#20 por filomeno el 21/08/2008
Mr.Crowley escribió:
¿Éste no es Michael Phelps? :D

Sobre lo de clasificar, me parece un poco "cojo", porque puedes ser "nivel 10" de acordes y "nivel 4" de solo si lo tuyo son las guitarras rítmicas y viceversa, puedes ser el rey del tapping y no saber hacer una cejilla...


Creo que tienes razón. Lo primero es lo primero, sí, me equivoqué, es Sultans of the swing, jajajaja, pero bueno, al tema. Yo también había pensado como tú, pero me pareció demasiado complicado, ya es difícil lo que pido, incluso hay gente que en lugar de practicar se dedicar a criticar por internet, lo mejor sería hacerlo como tú dices, pero lo simplifiqué un poco para ver si alguien se animaba a hacerlo haciéndolo más sencillo. Justamente el otro día hablando con mi profesor, me contó que tenía un chaval de 16 tacos que tenía más velocidad que él mismo, pero de acordes ni papa, por lo tanto de armonía nada. Yo soy al revés, mucha teoría y muchos acordes pero de velocidad y de improvisar nasti de plasti, pero bueno, eso es cuestión de tiempo no de talento.
Subir
KikeAOR
#21 por KikeAOR el 21/08/2008
Si te lo tomas todo como críticas para joder tu super propuesta adelante, hagámoslo :ok:
Subir
filomeno
#22 por filomeno el 26/08/2008
No sé, yo proponía:

1-Es capaz de quintar la guitarra totalmente.
2-Es capaz de seguir el ritmo con acordes mayores, menores y con séptimas.
3-Es capaz de tocar arpegios sobre los acordes anteriores.
4-Es capaz de tocar el punteos aprendidos anteriormente de memoria.
5-Improvisa (fluidamente) con la escala pentatónica y mayor.

¿Quien seguiría? ¿Cómo seguiríais?...
Subir
Dani
#23 por Dani el 26/08/2008
Filomeno, clasificar el arte es una idea... digamos, absurda, y como ejemplo, yo sabia las pentatonicas, me sabia mogollon de acordes, y no sabia ni quintar adecuadamente una guitarra, ni lo que es un arpegio... bueno, pensaba que el comienzo del romance anonimo eran arpegios... pero no por las notas, sino por la "tecnica"... bueno, yoquese, que me lio.

Que no se puede, NI SE DEBE clasificar la musica, y si quieres clasificarla, coñe, al menos utiliza un sistema sofisticado que pueda cubrir aunque sea minimamente la enorme variedad de conocimientos que se pueden tener.
Subir
Outlaw
#24 por Outlaw el 26/08/2008
Pensé en exáctamente lo mismo hace algún tiempo...

Solo serviría para la técnica claro, pero sería cuanto menos entretenido creo yo; tomándotelo como un juego mientras adquieres técnica y soltura... será que soy un yonqui de los pokémon (:oops: :p) pero así pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo