Un clasico: Dimarzio o duncans en Ibanez?

ainara
#1 por ainara el 20/12/2008
Hola a todos. Acabo de adquirir una ibanez rg 2550. Ya metidos en gastos de quisiera ponerle unas buenas pastillas.
Yo habia pensado en unas s. duncan distortion TB6 puente y unas SH2 mastil.
La otra opcion son un par de dimarzio evolution.
La duda es: ibanez suele trabajar con dimarzios, tendre algun problema de instalacion al ponerle unas s. duncan? He oido algo sobre las pestañas metalicas...

Las que trae de serie dimarzio-ibz no estan mal pero no son como las que he mencionado.

Otra pregunta. aun no estoy decidido entre las 2, alguien que haya probado ambas me puede decir algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 20/12/2008
Pues la verdad , yo creo que una Ibanez entre siempre mejor con las Dimarzio ,nose , es el sonido que las caracteriza , mucha ganancia , armónicos y pastillas normalmente pa solear y rollos de esos , pero nose , las duncan también tiene su chicha , yo ahora me he piyao una Cort :) y lleva en el puente una TB4 Jb , sin duda las Duncan también són pata negra!
Yo la verdad no le pondría unas Duncan , yo me decantaría por unas Dimarzio , pero mejorcitas , nose unas EVO o unas Air Norton , nose..
En fin cosa tuya , todo está en decirlo:saludo:
Subir
kurtito
#3 por kurtito el 20/12/2008
yo tengo una rg350 con un duncan alnico 2 pro... que mezcla no ? jeje, estoy conforme, pero en cuanto le cambie las clavijas a mi les paul , se lo voy a poner a esa...
Subir
dreoasteh
#4 por dreoasteh el 20/12/2008
Yo tengo un problema parecido al tuyo. Tengo una bc rich assassin px3t y viene con unas pastillas bastante.. digamos malas. Estoy plantando un cambio de pastillas como regalo de reyes y estaba tambien entre duncans o dimarzio, o emg. Las emg son un coñazo por la pila y ademas suenan muy frias asi que al final me quede entre duncans o dimarzio. Yo soy solista y la guitarra es para hacer rock duro y metal y me e decantado por unas evo de dimarzio. Si tamb eres solista y los generos se parece yo de ti iria a por las evo, aunque en verdad hay mas cosas, pero bueno yo te doy mi humilde consejo :saludo:
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 20/12/2008
Yo tengo una Ibanez RG270 y tengo puestas unas DiMarzio, concretamente una ToneZone en el puente y una AirNorton en el mastil y a mi: ME ENCANTA! Me las pusieron en una tienda en poco más de 45 mins y esoty contentisimo con ellas, la guitarra ganó enteros con ellas, la ToneZone mete mucha chicha para distos y semejantes, y la airnorton es incrieble para limpios "cremosos" tipo jazzeros.
No he probado las duncan en ninguna Ibanez... de modo que no puedo comparartelas, con DiMarzio desde luego no te vas a arrepentir!

Un saludo y... PUXA ASTURIES!!!! :D
Subir
zakk_wylde-73
#6 por zakk_wylde-73 el 21/12/2008
No pense que podria variar la diferencia de pastillas entre unas Seymour Duncan y unas Di Marzio en las Ibanez, me podrian explicar bien eso,?:roll:
Pense siempre que Seypor Duncan era de lo mejor en pastillas y que podrian encajar en cualquier guitarra, (cualquier guitarra practicamente buena)
Por ejemplo en mi caso dentro de pocos dias estoy por comprarme una Ibanez GRG-150 y pensaba con el tiempo ponerles unas buenas S.D, :)

Saludos,,,:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo