Clásica Vs Eléctrica (Nylon Vs Acero)

The Beatles
#1 por The Beatles el 18/07/2010
Buenas,
Quería hacer un pequeño sondeo para ver si a alguien más le ocurre lo que a mí. :leyendo:

Me encantan las guitarras eléctricas. No hay nada que me gustara más que llegar a tocar un blues a lo Stevie Ray Vaughan. Sin embargo, con el tiempo, y a pesar de mis inversiones en ejemplares de eléctricas (ya voy por la tercera), cada vez dedico más tiempo a tocar clásico con la española. No sé si es porque me es más cómodo, el nylon, el mástil, la calidez de su sonido, o por qué...

Además, he comprobado que son dos técnicas tan distintas que no te vale para la una lo que practicas con la otra. Es decir, cuando estoy varios días sin tocar la eléctrica, mis dedos se han hecho perezosos para ella, sin importar cuánto tiempo le he dedicado a la española o clásica.

¿Le ocurre a alguien más?


Un abrazo,
JJ.

b2a074f2c4f568695937b4f2d1b39-727884.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 18/07/2010
yo laverdad que la espñol que tengo es muy mala muy mal sonido muy sucio, y nola uso casi. Pero me acostumbro a las cuerdas y el peso de una y la forma de cogerla... y cuando cogo la otra me noto incomodo. no se XD
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 18/07/2010
Pues a mi entre otras cosas me resulta mas facil tocar la clasica que la electrica (a diferencia de la mayoria) encima me da pereza conectar todo para tocar un ratito, la clasica la saco de su funda y listo, encima tengo una clasica yamaha de gama media alta que aunque dura en su pulsacion suena como los angeles y hasta el blues acustico me suena bastante bien en ella, salvo los bends, claro...
Ayer tube oportunidad de tocar una clasica godin y quede totalmente eclipsado por ella, el tacto de su mastil es mas suave que la piel de mi mujer cuando tenia 18 años (jajaj) y tiene un sonido increible...
es mas, estoy tan a gusto con el ancho de los mastiles de la clasica que estoy a la busqueda de una acustica (acero) con un mastil ancho, pero son todas como los de las electricas...
pues si, cada vez mas esta mas lejos de mi la electrica, aunque amo el blues electrico, sobre todo el slow blues (a ti que te gusta srv, la version de tin pan ali del disco in the bigginin, me parece uno de los mejores slow que escuche siempre, la has escuchado??
Saludos!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/07/2010
juaollla escribió:
Buenas,
Quería hacer un pequeño sondeo para ver si a alguien más le ocurre lo que a mí. :leyendo:

Me encantan las guitarras eléctricas. No hay nada que me gustara más que llegar a tocar un blues a lo Stevie Ray Vaughan. Sin embargo, con el tiempo, y a pesar de mis inversiones en ejemplares de eléctricas (ya voy por la tercera), cada vez dedico más tiempo a tocar clásico con la española. No sé si es porque me es más cómodo, el nylon, el mástil, la calidez de su sonido, o por qué...

Además, he comprobado que son dos técnicas tan distintas que no te vale para la una lo que practicas con la otra. Es decir, cuando estoy varios días sin tocar la eléctrica, mis dedos se han hecho perezosos para ella, sin importar cuánto tiempo le he dedicado a la española o clásica.

¿Le ocurre a alguien más?


Un abrazo,
JJ.

https://files2.soniccdn.com/old/1549454c42a14b89278.jpg


Sí ocurre, si...
la técnica de una no sirve para otra salvo en la concepción del tiempo, la armonía y cosas de ese estilo....
es como cambiar la cuchara de mano, te sientes raro de cohones :D

:saludo:
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 18/07/2010
Pues bien, yo tambien opino que nada que ver una con la otra, aunque en mi pais todos los profesores de guitarra te hacen empezar con la clasica aunque tu fin sea la electrica, cosa que nunca entendi como un tipo que teoricamente sabe del tema pueda aconsejarte asi...
Ahora, que diriamos de clasica y acustica (acero): se complementan una con la otra?? porque a mi me gustan las 2, salvo que odio los mastiles finos de la acustica...
Subir
the_rorox
#6 por the_rorox el 19/07/2010
hilonegro escribió:
oPues bien, yo tambien opino que nada que ver una con la otra, aunque en mi pais todos los profesores de guitarra te hacen empezar con la clasica aunque tu fin sea la electrica, cosa que nunca entendi como un tipo que teoricamente sabe del tema pueda aconsejarte asi...
Ahora, que diriamos de clasica y acustica (acero): se complementan una con la otra?? porque a mi me gustan las 2, salvo que odio los mastiles finos de la acustica...


Yo los adoro porque me duelen las manos con los anchos


A mi me gusta la guitarra acustica pero me cuesta decidirme entre Nylon o acero, porque encuentro que el Nylon da un sonido mas dulce mas calmado pero el acero es un sonido mas completo mas fuerte

aunque si toco mas electrica (desenchufada porque me da flojera conectar todo :D) de repente me dan ataques y toco mucho con la acustica que tengo
Subir
Maitiña
#7 por Maitiña el 19/07/2010
A mi últimamente tambien me pasa lo de decicarme más a la clásica por razones de estudiar clásico y falta de tiempo para dedicarle a la eléctrica.
Me resulta más cómodo tocar la clásica principalmente por tocar con los dedos, setir las cuerdas (con la mano derecha) y tomar control sobre ellas. La anchura del mástil hace que no ponga posturas chungas como en la eléctrica y tambien ayuda a acostumbrarse a estirar más la mano para llegar a los sitios. Y el sonido 'débil' de la guitarra hace que toque con más fuerza, presionando las cuerdas como es debido y a la hora de hacer ligados y hammer on / pull off esforzarse más; cosa que me parece positivo ya que hacer que suene una eléctrica es más fácil.
Y si, da mucha pereza montar todos los bártulos que conlleva tocar eléctrica sobre todo si vas a tocar poco tiempo.
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 19/07/2010
hilonegro escribió:
Pues a mi entre otras cosas me resulta mas facil tocar la clasica que la electrica (a diferencia de la mayoria) encima me da pereza conectar todo para tocar un ratito, la clasica la saco de su funda y listo, encima tengo una clasica yamaha de gama media alta que aunque dura en su pulsacion suena como los angeles y hasta el blues acustico me suena bastante bien en ella, salvo los bends, claro...
Ayer tube oportunidad de tocar una clasica godin y quede totalmente eclipsado por ella, el tacto de su mastil es mas suave que la piel de mi mujer cuando tenia 18 años (jajaj) y tiene un sonido increible...
es mas, estoy tan a gusto con el ancho de los mastiles de la clasica que estoy a la busqueda de una acustica (acero) con un mastil ancho, pero son todas como los de las electricas...
pues si, cada vez mas esta mas lejos de mi la electrica, aunque amo el blues electrico, sobre todo el slow blues (a ti que te gusta srv, la version de tin pan ali del disco in the bigginin, me parece uno de los mejores slow que escuche siempre, la has escuchado??
Saludos!!




Hola amigo,
Gracias por tu mensaje.
No, no lo había escuchado. Acabo de empezar a interesarme por este músico pero todavía no he escuchado parte de su obra. En cuanto pueda me voy a empapar de SRV...

Un abrazo,
JJ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo