La clásica pregunta de apantallado

miguerg
#1 por miguerg el 21/02/2013
Hola buenas, tengo una ibanez GRGR121EX y resulta que me mete algo de ruido, por eso he pensado en hacerle un apantallado con aluminio adhesivo. Aunque entiendo la funcion del apantallado y comprendo los pasos a seguir, me surgen varias dudas. Mi guitarra no tiene golpeador, y al abrir la "cajita" he encontrado una pintura negra de fabrica que según he leido debería hacer la función del apantalllado, pero mi guitarra recibe demasiados ruidos, asique me pregunto si es que ese tipo de pintura "apantalladora" no es muy efectiva. Respecto al proceso del apantallado me pregunto, ¿pasa algo si en algun punto las superficies de dos trozos del aluminio se superponen?. Por falta de materiales quizas me sea imposible hacer lo del tornillo a masa soldado al potenciometro, reduciría esto el efecto del apantallado notablemente?

Creo que no se me olvida nada, si se me olvida lo preguntare en este hilo

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 28/02/2013
Normalmente no hace falta apantallar guitarras con pastillas humbucker, se suele hacer en las que montan pastillas single. Limpia bien las hembras de jack de guitarra y ampli y prueba con otro cable jack nuevo. Revisa también las soldaduras del circuito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo