Clásica o chollo de acústica?

  • 1
chalo
#1 por chalo el 29/09/2010
Muy buenas compañeros, mi primera guitarra ya no da mas de si y estoy pensando en jubilarla, tenia pensado comprar otra clásica, estoy interesado en la Cort ACC 15, alguien puede decirme algo sobre esta guitarra?? Aunque hay un problema, se me a cruzado una acústica Ovation Celebrity del 2003, segunda mano, es un poco mas cara que la Cort, pero tengo entendido que es una maravilla de guitarra. Nunca he tenido una acústica y creo que es mas difícil de tocar que una clásica, no?? Cual puede ser mas versátil? Se que no tienen nada que ver una con la otra, pero qué me aconsejaríais vosotros? Gracias y perdón por el coñazo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/09/2010
Con lo de que modelo elegir no te puedo ayudar (Cort vs. Ovation),, y con lo de elegir una acustica o una española/clasica ahi depende totalmente de vos, del sonido que quieras,. con eso de si te va a hacer mas dificil tocar una acustica no le des importancia, ya que es cuestion de practicar y acostumbrarse. Te recomiendo que pruebes las dos y las compares bien.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 29/09/2010
Sin dudarlo la Ovation esa es una guitarra de verdad y no un juguete caro jejeje
Subir
chalo
#4 por chalo el 29/09/2010
Gracias por las respuestas, papasmamas y rocks90s, aunque sigo con la duda de si la acústica me limitaría a la hora de tocar algo mas clásico.
Con respecto a la Cort, espero que alguien me oriente sobre si merece la pena comprarla como guitarra clásica, es del tipo electro clásica, hasta ahora desconocía este tipo de clásicas, estas son sus características:

Especificaciones técnicas Cort Classic ACC15 natural :
Cuerpo de tipo classic
Cutaway venetian
Tapa armónica de cedro macizo
Fundo y aro de palisandro
Mástil de caoba
Truss rod classic rosette
Diapasón de palisandro
Llaves de afinación slotted classic con botónes morenos
Puente classic de palisandro
Roseta classic
"Binding" moreno
Diapasón de 650mm
Anchura a la cejilla 52mm
Acabado gloss
Cuerdas D'Addario J45
Fishman Classic 4 con pastilla Sonicore

He intentado adjuntar la foto de la Cort, pero no me deja.

Y esta es la causante del dilema, la Ovation:
b98a20647ddfec9eb31437b76e99d-792029.jpg
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 29/09/2010
Ufff! La Ovation sin pensarlo... si es que quieres una acústica, claro.

Ten en cuenta que ni las cuerdas metálicas son como las de nilon, ni el mástil es igual de ancho, la parte trasera de las Ovation es redondeada, etc. Vamos que se te puede hacer extraño tocarla (en los primeros momentos).

Yo (para mí) me quedaría con la Ovation.

Por lo que he visto en Woodbrass, la Cort cuesta 272.30 € (nueva)

CORT - GUITARRA CLASICA ELECTRO ACUSTICA CORT - ACC15FNAT - NATURAL BRILLANTE : Woodbrass.com

No sé lo que te piden por la Ovation de segunda mano, pero las Celebrity nuevas están entre trescientos y pico y quinientos.
Subir
carlosio
#6 por carlosio el 29/09/2010
Bueno, yo creo que estas mezclando temas, la clásica es para lo que es, interpretación de temas clásicos, pasando por rumbas si quieres, flamenco, etc... su sonido no tiene nada que ver con la acustica, es más dulce de tocar, necesario para esas cejillas manteniendo los bajos y cambiando la armonía, y la acustica es mas blusera, country, cantautor si quieres, pero el sonido es más fuerte igual que tocarla, que no es tan dulce, por eso digo que cada cosa lo suyo. Yo creo que depende de la musica que toques.

slaudos
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/09/2010
convengamos que si queres tocar clasicos la cort no sirve por que no deja de ser una guitarra del monton y para tocar clasicos nescecitas una clasica de las buenas ( no conosco las marcas de alla pero aca seria una casa nuñez de las buenas por ejemplo) lo mejor para mi es que si queresu na clasica hables con un luthier bueno y te haga una o vallas por la ovation que no te va a limitar pero es mas para canciones que para obras jejeje

un slaudo rocks90s
Subir
chalo
#8 por chalo el 04/10/2010
Gracias a todos por las respuestas, perdón por el retraso. Al final me he decantado por la acústica, pero no por la Ovation de segunda mano, me voy a pasar por una tienda a probar varios modelos que tienen, la Yamaha apx 500, que tiene muy buena pinta, alguna Cort, Takamine...ya os contaré.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 04/10/2010
takamine o ovation son un caño
Subir
chalo
#10 por chalo el 04/10/2010
Rocks90s escribió:
takamine o ovation son un caño

Perdona rocks90s, pero que quieres decir con "son un caño"??
Subir
frasco
#11 por frasco el 04/10/2010
que son "la caña" que son "cañón" que están bien y son guitarras "contundentes" de buena calidad (yo puntualizaría que según que modelo).

:saludo:
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 09/10/2010
frasco escribió:
que son "la caña" que son "cañón" que están bien y son guitarras "contundentes" de buena calidad (yo puntualizaría que según que modelo).

:saludo:


JJAJAJAJ muy buena frasco

es verdadque se me pasa explicar como hablo por que aca es re normal hablar de esa forma y aveces no se entiende que queire decir.

Si obvio depende del modelo pero igual van genralmente bien casi todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo