Clases a novato

yermhan
#1 por yermhan el 02/02/2008
Pues weno una amiga quiere regalarle a su novio ( amigo mio tb) su guitarra española de cuando era chica que no toca, un bono para 10 clases de guitarra y me ha pedido que se las de yo

A el le gusta mucho el rock pero en plan tranqui o medianamente traqnuilo, nada de cosas extremas, quiere empezar con Nirvana ( y yo he pensado que esta bien)

La cosa es: ¿Que es mejor?

3 clases de una hora y media a la semana

O menos clases y mas horas seguidas

Yo he optado en principio por lo primero, porque pienso que siendo novato se puede saturar mas tiempo, y tambien he optado darlas espaciadas por la semana, para que tenga tiempo para practicar entre clase y clase por su cuenta

He pensado en empezar enseñandole los tipicos acordes (darle una lista) e intentar que los vaya combinando ( con alguna cancion de nirvana de tres notas de las suyas jeje) y tb con algo pa puntear mu tranqui y facil, pa que coja movilidad en la mano izq

Dadme consejos que soy nuevo en esto de dar clases! jjaja

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 02/02/2008
Yo hablare no como profesor, sino como alumno.

Yo creo que para todo hay que seguir un metodo, es decir, empezar las cosas por el principio y seguir un orden, si nos fijamos en cualquier metodo de aprendizaje, no solamente en la musica, hay que aprender primero unas cosas para que sivan de base y poder entender otras mas complicadas.

Hay quien pretende empezar la casa por el tejado y luego resulta que hay que volver atras y al final se tarda mas.

Lo que pasa es que con la musica, si como profesor no le vas poniendo a la gente algo que le guste y le pones solamente a realizar ejercicios monotonos al final te quedas sin alumnos.

El profesor ideal para mi, seria alguien que supiera adaptar todos esos factores, incluyendo la teoria necesaria y conseguir que resulta atractivo al alumno, a mi no me importa hacer ejercicios monotonos, por que se que al principio todo cuesta y que no se consigue nada sin esfuerzo, pero todo el mundo no es asi.

Hace tiempo puse un post pregunatndo que cuales serian las pautas correctas u orden a seguir en el aprendizaje de la guitarra pero no obtuve la respuesta adecuada, no se si por que no plantee bien la cuestion o por que, me contestaron que habia mucha informacion en el foro. Es cierto hay tanta informacion en la red que es dificil de manejar, pero a veces nos andamos por las ramas y no lo hacemos en el orden correcto.

Personalmente me parece que una guia con esas pautas no estaria mal, luego cada uno que busque la informacion, que hay de sobra en la red.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 02/02/2008
Si no ha tocado nada antes necesitas partir de 0, como dice Lebru, si no un acorde le puede parecer exasperante.
Lo primero es aprender la postura adecuada para evitar lesiones, la colocacion de las manos y los dedos sobre los trastes... Tengo alumnos que habían estado con profesores anteriormente y no sabían colocar sus manos sobre el mástil, o coger la púa.
Son cuestiones complejas, porque se necesita pulir posibles futuros antes de que aparezcan.
Ahora bien, si alguien no puede hacer un ejercicio básico de técnica, no podrá tocar un punteo por mucho que quiera.
En cuanto adquiera una mínima destreza, utiliza temas sencillos para animarle a continuar el avance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo