Clases de música y guitarra en Castelldefels y OnLine

#1 por Julio el 29/08/2013
Como viene siendo habitual estos últimos años ofrezco por aquí mis clases, tanto de guitarra eléctrica como de armonía moderna, solfeo y educación del oído.

Cualquier duda o comentario podéis hacerla aquí mismo o dirigiéndoos a mi página web, donde además tenéis más información de las clases (horarios, programa, precios, etc):

http://www.guitarracastelldefels.com

Facebook: https://www.facebook.com/ClasesDeGuitarraElectricaEnCastelldefelsOnLine

Saludos!

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
--218488--
#6 por --218488-- el 28/01/2014
Hola Julio,
Te escribo en este enlace que tienes sobre las clases de guitarra que ofertas vía online.Disculpa que lo haya hecho en el otro hilo que tienes(no me manejo muy bien;gracias por asivarme).
No es mi intención empezar ahora mismo por motivos económicos pero si probablemente en uno o dos meses.Incluso tener las clases on line como refuerzo aún cuando empiece a estudiar.
Observé tu programa en tu página y web y he visto un poco tu biogafría.Algunos gustos musicales o influencias las comparto contigo.
Mi primer contacto fue con el rock de la década de los 70.Desde entonces nunca me he actualizado en el panorama musical.Siempre fui echando la mirada hacia atrás para ver de donde provenía esa música.Tomé contacto con las raíces del blues y también con el jazz.
Mi mirada en la guitarra está más bien enfocada al terreno acústico que eléctrico.Creo que esto ya es cuestión de gustos y que todos hemos bebido de ambas fuentas;tanto eléctrica como acústica.
Bueno decirte que la formación que tengo es muy básica,y como te comenté en un privado espero comenzar a hacerlo de manera formal en una escuela de música dentro de unos meses.
A ver si nos puedes enfocar un poco el punto de vista personal que has tenido y tienes con los alumnos que cursan mediante esta vía .
Prefiero comentarte las dudas que tenga por aquí para que esto sea un espejo donde otros compañeras puedan verse reflejados,y en caso de resultarle útil,se ánimen cuanto menos a probar esta modalidad,pues estoy seguro de que somos muchos los que tenemos la guitarra durmiendo en la funda o tocando sin motivación por motivos personales y/o circunstanciales.
Personalmente a mi me resulta bastante interesante,más si te comento que me inquieta un poco los proyectos que puedas llevar a cabo y que te impidan tener que abandonar esta actividad de clases online,lo cual sería un palo para nosotros pues la constancia con el profesor es,bajo mi punto de vista personal imprescindible para no perder la motivación.
Un saludo
Subir
--218488--
#7 por --218488-- el 28/01/2014
Hola Julio,
Te escribo en este enlace que tienes sobre las clases de guitarra que ofertas vía online.Disculpa que lo haya hecho en el otro hilo que tienes(no me manejo muy bien;gracias por asivarme).
No es mi intención empezar ahora mismo por motivos económicos pero si probablemente en uno o dos meses.Incluso tener las clases on line como refuerzo aún cuando empiece a estudiar.
Observé tu programa en tu página y web y he visto un poco tu biogafría.Algunos gustos musicales o influencias las comparto contigo.
Mi primer contacto fue con el rock de la década de los 70.Desde entonces nunca me he actualizado en el panorama musical.Siempre fui echando la mirada hacia atrás para ver de donde provenía esa música.Tomé contacto con las raíces del blues y también con el jazz.
Mi mirada en la guitarra está más bien enfocada al terreno acústico que eléctrico.Creo que esto ya es cuestión de gustos y que todos hemos bebido de ambas fuentas;tanto eléctrica como acústica.
Bueno decirte que la formación que tengo es muy básica,y como te comenté en un privado espero comenzar a hacerlo de manera formal en una escuela de música dentro de unos meses.
A ver si nos puedes enfocar un poco el punto de vista personal que has tenido y tienes con los alumnos que cursan mediante esta vía .
Prefiero comentarte las dudas que tenga por aquí para que esto sea un espejo donde otros compañeras puedan verse reflejados,y en caso de resultarle útil,se ánimen cuanto menos a probar esta modalidad,pues estoy seguro de que somos muchos los que tenemos la guitarra durmiendo en la funda o tocando sin motivación por motivos personales y/o circunstanciales.
Personalmente a mi me resulta bastante interesante,más si te comento que me inquieta un poco los proyectos que puedas llevar a cabo y que te impidan tener que abandonar esta actividad de clases online,lo cual sería un palo para nosotros pues la constancia con el profesor es,bajo mi punto de vista personal imprescindible para no perder la motivación.
Un saludo
Subir
#8 por Julio el 29/01/2014
Buenas, pues te comento, las clases en línea (on-line, vamos) son exactamente igual que las presenciales excepto en un punto: no podemos tocar juntos, o al menos si hay alguna forma de hacerlo yo la desconozco, pero investigaré. Evidentemente si hay improvisación o estamos repasando una canción tendremos que tocar por turnos, es la única diferencia, por lo demás es prácticamente lo mismo. Lo realmente importante sería probar si hay buena conexión con el alumno, así que si un día quieres quedamos a una hora por Skype, charlamos un rato y vemos que todo funcione bien.

En cuanto a la actividad de las clases no tengas ninguna preocupación, me dedico íntegramente a dar clases y de hecho suele pasar todo lo contrario, los alumnos me van pidiendo cambio de hora cuando no pueden venir, y hasta el momento las he podido recuperar todas. :ok:

Saludos!

Subir
--218488--
#9 por --218488-- el 01/02/2014
Julio quería comentarte que por motivos laborales solamente puedo tocar los fines de semana.
Sé que no es suficiente pero hay cosas que considerando como básicas las tengo interiormente memorizadas,como pueden ser acordes básicos o cosas similares.
Si pongo una partitura delante de mis narices,si me cuesta leer o seguir los patrones ritmicos.Tengo mucha dicicultad en el ritmo de la mano derecha.
En caso de poder dar las clases,tendria que darlas sueltas.Creo que una hora a la semana no podría permitirme sacar el estudio de la misma.
Contándote esto,me gustaría que me dieras una recomendación,porque no sé si el curso de la escala mayor es propicio para el poco nivel que tengo...
Subir
#10 por Julio el 01/02/2014
Todo es hablarlo, se puede hacer clases sueltas, quincenales, etc, lo único que ya te adelanto es que sólo guardo la hora a los alumnos que vienen semanalmente, así que sería cuestión de buscar un hueco a tu clase (si no es semanalmente, claro). De todas formas tengo alumnos más o menos en tu situación, digamos que en general la mayoría tiene la semana ocupada, ya sea por estudios o trabajo, y suele ser siempre el fin de semana cuando pueden sacar el trabajo adelante, no te preocupes mucho por eso, el ritmo de las clases siempre lo vas a marcar tú.

En cuanto al curso, por supuesto que es propicio, empieza desde un nivel teórico muy básico, de hecho, aunque aprenderás las bases de la armonía mayor, el curso está mucho más enfocado a la práctica que a la teoría. Hay conceptos realmente sencillos que se pueden aprender en un par de tardes y que sin embargo requieren muchas horas de práctica para dominarlos en la guitarra.

Yo no le daría tantas vueltas al nivel que tengas o dejes de tener, todo es empezar, eso es lo importante. :ok:

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo