¿Que clase de puente es este?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 08/08/2014
El otro día estaba pasando por una tienda de música, cuando derrepente me encontré una Jackson King V (No estoy seguro si Jackson aún produce esta guitarra, para mí que si) y me encontré con una parecida a la de Dave Mustaine en los 90's. Quise probarla, pero no me dejaron, diciendo que es de gama muy alta y si no la compro no la pruebo :proteston:. Bueno, me llamo la atención el puente que lleva, es decir ¿Es una especie de puente fijo o que? ¿Para qué sirve exactamente? ¿PORQUÉ LA GENTE DE LA TIENDA NO ME LA DEJO PROBARLA?... Bueno, esa ya me la se :D, pero también resulta frustante eso :cry: EN fin, agradecería que me respondieran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Crack
#2 por Crack el 09/08/2014
Creo recordar Dave usaba un kahler en los noventas , no se si a ese te refieras
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 09/08/2014
#2 :ups:, olvide dejar una foto, perdón :D
b2abc7c6338da3f342ce97f42cf5a-1852011.jpg
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 09/08/2014
Es un puente Kahler, si te fijas también en las guitarras de Jeff Hanneman y Kerry King de Slayer también suelen montar en sus guitarras esos puentes, Glen Tipton de Judas también los ha usado, son otra alternativa al floyd rose, los montan pocas guitarras en el mercado pero todo el mundo que los ha probado dicen que van genial. Tengo entendido que se pueden bloquear de una manera muy sencilla y se hacen fijos o flotantes a placer.

https://www.kahlerusa.com/
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 09/08/2014
#4 O sea que, ¿Es como un Floyd Rose que se acciona presionando con el puño?
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 09/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
O sea que, ¿Es como un Floyd Rose que se acciona presionando con el puño?
No te has molestado siquiera en entrar en el link que te he puesto?? porque ahí nada más entras veras como no se hace con el puño, se pone la palanca como en un floyd normal, sólo que la palanca va entre la primera y segunda cuerda.

9d0089962d8a8d01e26cbb7075348-1556388.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 09/08/2014
#6 Si entre al link, y sinceramente me gusto bastante el sistema, por lo que veo, nunca he visto (en vivo y en directo) una guitarra con ese puente (Salvo en esta ocasión). ¿Qué diferencia tiene con el Floyd Rose?
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 09/08/2014
#7 ahí tienes 3 vídeos que comparan ambos puentes, floyd y el khaler, te explica muy bien con fotos y dibujos las diferencias en sus partes y funcionamiento, ambos en son parecidos en funcionamiento y resultado pero son en el fondo diferentes puentes, el khaler es bastante caro también, no es un puente barato ni hay versiones que yo sepa así como los floyd licencias baratos.



Subir
sandman96
#9 por sandman96 el 10/08/2014
De hecho yo tenia una guitarra china, marca "Feender", lo mejor que podía pagar como estudiante de secundiaria :D y traia un puente Kahler de calidad media, raro eso no?, y debo decir que esos puentes son simplemente geniales, increíblemente suaves para accionar y con solo girar una tuerca se te hace un puente fijo, eso si los microafinadores se quedan algo cortos a veces, pero nada para criticar, lo que mas destaco de esos puentes es la facilidad para cambiar las cuerdas, osea uno tiene lo bueno del floyd y la facilidad del cambio de cuerdas de uno fijo, tambien si se los quiere montar en una guitarra que antes tuvo puente fijo, son mas sencillos por que no cuentan con los clásicos muelles, el sistema esta en el puente y solo hay q calar un poco la madera de la guitarra para que entre, otro problema que recordé, al ser tan suaves para accionar, a veces uno se emociona y le vuela las cuerdas jajaja :jajajaja: bueno les subo la foto de mi ex guitarra para que vean que no miento
Archivos adjuntos ( para descargar)
548533_3306218752692_717891592_n.jpg
Subir
Crack
#10 por Crack el 12/08/2014
Si ese es un kahler, yo nunca he probado uno pero me dan ganas de hacerlo y me gusta como se ven esteticamente
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#10 Yo también quisiera probarlo, tal vez por fin encontré la alternativa al Floyd que tanto buscaba :bailando:
Es que el Floyd no le gusta mucho, El de anclaje doble no es tan blando como esperaba, me cuesta un poco bajar la palanca :(
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 12/08/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
El de anclaje doble no es tan blando como esperaba, me cuesta un poco bajar la palanca
depende del tipo de floyd y sobre todo de los muelles que esté más duro o más blando, eso sí mientras más blando más fácil será que haga pequeños bends involuntarios al apoyar la mano en el puente y tenderá más a desafinarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo